ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino Empty
MensajeTema: Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino   Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino EmptySáb Dic 31, 2011 9:13 pm


Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino BemiAllah56


Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino (2) y que el niño es el resultado de la contribución de ambos

(614) Zawbân, el esclavo liberado del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Estaba en lo del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) cuando llegó un rabino de los judíos y dijo: ‘¡La paz sea contigo, Muhammad!’
Entonces yo lo empujé (3) con un empujón que casi lo tira de espaldas y él me dijo: ‘¿Por qué me empujas?’ Contesté: ¿Por qué no dices: oh Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)? Dijo el judío: ‘Lo llamamos con el nombre que le da su familia.’ Entonces dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam):«Ciertamente mi nombre es Muhammad con el que fui nombrado por mi familia.» Y dijo el judío: ‘Vine para preguntarte.’ Le dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): «¿Te beneficiará en algo si te contesto?(4)»

Dijo (el judío): Le prestaré oídos a ello. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) trazó (líneas en el suelo) con un palo que tenía con él (5) , y dijo: «Pregunta» El judío preguntó: ‘¿Dónde estará la gente el día (6) en que la tierra se cambiará en otra tierra y los cielos (también)?’ El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) contestó: «Estarán en la oscuridad al lado del puente(7)» Dijo (el judío): ‘¿Quién de la gente será la primera en cruzar (el puente)?’ Contestó:
«Los pobres (8) de entre los emigrados.» Dijo el judío:

‘¿Y con qué se los agasajará cuando entren al Paraíso?’ Dijo: «Un plato de hígado de pescado (9)» Preguntó: ‘¿Y cuál será su comida luego de ésta?’ Dijo: «Será sacrificado para ellos un buey (10) del Paraíso que se ha alimentado en sus diferentes comarcas.» Preguntó: ‘¿Y cuál será su bebida?’

Contestó: «Beberán de una fuente en él llamada Salsabil.» Dijo (el judío): ‘Has dicho la verdad. He venido a preguntarte algo que no lo sabe ninguna persona en la tierra excepto un profeta o una o dos personas.’ Dijo (el profeta): «¿Te será de beneficio si te lo digo?» Respondió: ‘Le prestaré oídos a ello. Vine a preguntarte sobre el niño.’ Contestó:

“El líquido del hombre es blanco y el líquido de la mujer es amarillo y cuando se unen (tienen relaciones sexuales) y el mani (líquido seminal) del hombre prevalece sobre el de la mujer será un varón, con el permiso de Allah, pero si el mani de la mujer prevalece sobre el del hombre, será mujer con el permiso de Allah.» Dijo el judío: ‘Has dicho la verdad, ciertamente eres un profeta.’ Luego se dio vuelta y se fue. Entonces dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): «Me ha preguntado cosas sobre las que yo no tenía conocimiento hasta que Allah me lo dio».”

(sahih Muslim)



(2) Literalmente: “...del mani del hombre y de la mujer”, pues el árabe tenía entonces una sola palabra para designar a la contribución seminal de ambos géneros.

(3)Los judíos tenían la costumbre de utilizar términos ambiguos para con el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) (fundamentalmente para no reconocer su misión), y por eso los musulmanes querían que se dirigiesen a él como “el Mensajero de Allah”, y de ahí que lo empujaran, pero el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) vino en su auxilio y lo autorizó a que lo llame con su nombre.

(4) El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) no aprobaba la discusión sin sentido, pero estaba siempre dispuesto a explicar cosas que fuesen útiles y beneficiosas para el hombre.

(5) Es uno de esos actos que la gente hace para concentrar su mente, una forma de preparación mental.

(6) En el Día del Juicio Final.

(7) Es el puente (al-sirat) que hay que cruzar para entrar al Paraíso.

(8) Pobres en el sentido de que han sacrificado sus bienes materiales por Allah y han probado con sus acciones que el amor de Allah y de Su Mensajero es más querido para ellos que las riquezas terrenales.

(9) El hígado es la parte más nutritiva y sabrosa del cuerpo del animal. Los judíos de Medina tenían una predilección especial por el pescado y especialmente por su hígado que era considerada la más preciada de las delikatesen.
Aquí vemos una vez más la sabiduría del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) para transmitir el más apropiado símbolo del gozo de la comida del Paraíso en su respuesta a Abdullah ibn Sallâm.

(10) Este es el mismo caso que con el hígado de pescado ya que para los judíos el buey es el más fino de los animales cuyo sacrificio complace al Señor. (Exodo xxix:10,13)


.
Volver arriba Ir abajo
 
Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino
» Aclaración de dudas sobre el TAWHID
» Lo que el Corán dice sobre las características sensoriales de la piel
» Hirsutismo femenino
» sobre la prohibición de hacer conjeturas sin justificación o necesidad, sobre los musulmanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Medicina // Ciencia //-
Cambiar a: