ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos Empty
MensajeTema: Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos   Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos EmptyMiér Feb 01, 2012 9:48 am


Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos BemiAllah56


Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos



(4509) Abû Humayd As-Sâ‘idî relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) encargó a un hombre de (la tribu de) Al-Asd llamado Ibn Al-Lutbiyya para recolectar la sadaqah (el zakah, en nombre del Estado). Cuando regresó dijo: ‘Esto es vuestro y esto es mío, ya que es un regalo que me hicieron’. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) se paró en el púlpito, alabó y glorificó a Allah y dijo: «Qué pasa con un empleado al que encargo una tarea y (vuelve y) dice:
‘Esto es vuestro y esto es un regalo para mí’. ¿Por qué no se queda en la casa de su padre o de su madre y ve si le regalan algo o no? (1). ¡Por Aquel en cuyas manos está la vida de Muhammad! Si alguno de vosotros acepta algo, el Día del Juicio sobre su cuello tendrá un camello gruñendo o una vaca mugiendo o una oveja balando».
Luego levantó sus brazos tanto que nosotros pudimos ver la blancura de sus axilas y dijo dos veces: «¡Oh Allah! ¿He transmitido (Tu mensaje)?»”.


(1) Esta expresión es para invitar al recolector a que medite si lo que le regalaron no fue en realidad una prebenda o un soborno para halagarle a fin de beneficiarse de su función pública.

(4510) Abû Humayd As-Sâ‘idî relató: “El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) encargó a Ibn Al-Lutbiyya, un hombre de (la tribu de) Al-Azd, para que recolectase la sadaqa. Volvió con los bienes, se los dio al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) y le dijo: ‘Estos son vuestros bienes y esto es un regalo que me hicieron’. Entonces el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) le dijo: «¿Por qué no te quedaste en la casa de tu padre o de tu madre a ver si te regalaban algo o no?». Luego se levantó para dar un sermón...”, y aquí sigue como el hadiz anterior.

(4511) Abû Humayd As-Sâ‘idî relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) encargó a un hombre de (la tribu de) Al- Azd, llamado Ibn Al-Utbiyya, para recolectar la sadaqa de los Banû Sulaym. Cuando regresó (el Profeta) le pidió que rindiese cuentas. El dijo: ‘Estos son vuestros bienes y estos son un regalo (para mí)’. Entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) le dijo: «¿Y por qué no te sentaste en la casa de tu padre o de tu madre hasta que te llevaran tu regalo, si dices la verdad?». Luego nos dirigió un sermón en el que luego de alabar y glorificar a Allah dijo:
«Yo encargué a un hombre de vosotros para una tarea con la autoridad que Allah me ha confiado. Y viene a mí diciendo: ‘Estos son vuestros bienes y esto es un regalo que me hicieron’. ¿Por qué no se quedó sentado en la casa de su padre o de su madre hasta que le llevaran el regalo, si dice la verdad?

¡Por Allah! Si alguno de vosotros toma algo (de los fondos públicos) sin justificación se encontrará con Allah, Exaltado sea, en el Día del Juicio cargándolo encima suyo. Yo reconoceré a aquel de vosotros que se haya encontrado con Allah cargando un camello gruñendo o una vaca mugiendo o una cabra balando». Luego levantó tanto sus brazos que pudimos ver la blancura de sus axilas y dijo: «¡Oh Allah! ¿He transmitido (Tu mensaje)». Mis ojos lo vieron y mis oídos lo escucharon”.

(4513) ‘Urwah ibn Zubayr relató de Abû Humayd As-Sâ‘idî que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) encargó a un hombre la recolección de la sadaqa. Regresó con muchas cosas y comenzó diciendo: “Esto es vuestro y esto es un regalo para mí”. El resto del hadiz es el mismo, excepto que dice: ‘Urwah (uno de los transmisores) dijo: “Le dije a Abû Humayd As-Sâ‘idî: ‘¿Lo has escuchado del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)?’ Contestó: ‘(Directamente) De su boca a mis oídos’”.

(4514) ‘Adî ibn ‘Amîrah Al-Kindî relató: “Escuché al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) decir: «Aquel de vosotros a quien encargamos una tarea y nos oculta una aguja o algo más pequeño, está cometiendo malversación (de los fondos públicos) y tendrá que traerlo el Día del Juicio». Entonces un hombre negro de los Ansâr se paró, y es como si lo estuviera viendo. Dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Libérame de lo que me encargaste’. Le preguntó: «¿Qué te pasa?». Contestó: ‘Es que te he escuchado decir esto y aquello’. Replicó: «Y lo reafirmo ahora: aquel de vosotros a quien encargamos una tarea que traiga (todo lo que recibe), poco o mucho (grande o pequeño). Debe recolectar lo que le den, y no debe tomar nada de lo que está prohibido»”.

(*radia Allah anhum)


Sahih Muslim


.
Volver arriba Ir abajo
 
Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Los tiempos en los que está prohibido rezar
» Está prohibido vender sin saber el peso
» Está prohibido arrastrar las ropas por vanidad o arrogancia
» Está prohibido comer animales de presa con colmillos y aves con garras
» Está prohibido comer animales de presa con colmillos y aves con garras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: La justicia en el Islam // Política // Gobierno // DDHH :: La justicia en el Islam-
Cambiar a: