ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Carne de Liebre y Langosta

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Carne de Liebre y Langosta   Sáb Feb 04, 2012 11:18 am




Está permitido comer langosta (1)

(4801) Ibn Awfa relató: “Participamos en siete expediciones con el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y comimos langostas”.

(4802) Este hadiz ha sido relatado por Abû Ÿa‘far con la misma cadena de transmisores. En la versión de Abû Bakr (ra) dice: “siete expediciones”, en la de Ishâq: “seis” y en la de Ibn Abû ‘Umar: “seis o siete”.
(4803) Este hadiz también ha sido relatado por Abû Ya‘fûr con la misma cadena de transmisores y dice: “siete expediciones”.

(1) Este título hace referencia a la langosta que es un insecto terrestre y que según se relata es lícito comerla aunque la hayamos encontrado muerta. La langosta de mar es lícita también por ser un animal marino.


Está permitido comer liebre

(4804) Anas ibn Mâlik relató: “Cazamos una liebre en Marr Al-Dhahrân. Ellos (mis compañeros) la persiguieron pero no pudieron alcanzarla. Yo también traté hasta que la atrapé. Se la llevé a Abû Talha que la degolló y le envió la cadera y las dos patas traseras al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam). Yo se las llevé al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y él las aceptó”. Este hadiz ha sido transmitido también por Yahya con un pequeño cambio: “...la cadera o las dos patas traseras...”.


Sahih Muslim


.


Volver arriba Ir abajo
 
Carne de Liebre y Langosta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Carne Fresca! xD
» LES DIERON GATO POR LIEBRE
» Estatua De Carne-Jose Larralde
» EMPANADILLAS DE CARNE CON BECHAMEL
» -Calamares con gambas y carne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: En el hogar // Alimentación // Educación...-
Cambiar a: