ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Los tiempos en los que está prohibido rezar

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

 Los tiempos en los que está prohibido rezar Empty
MensajeTema: Los tiempos en los que está prohibido rezar    Los tiempos en los que está prohibido rezar EmptyVie Feb 10, 2012 10:15 am


 Los tiempos en los que está prohibido rezar BemiAllah56


Los tiempos en los que está prohibido rezar


(1803) Abû Hurayrah relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) prohibió rezar después de la oración de la tarde hasta la puesta del sol, y después de la oración del alba hasta la salida del sol.

(1804) Ibn ‘Abbâs relató: “Escuché de más de uno de los Compañeros del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), entre ellos de ‘Umar ibn Al-Jattâb, y él es el más amado para mi, que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) prohibió rezar después de la oración del amanecer hasta la salida del sol y después de la oración de la tarde hasta la puesta del sol.”

(1805) Abû Sa‘îd Al-Judri relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «No hay oración (válida) después de la oración de la tarde hasta que se ponga el sol, y no hay oración (válida) después de la oración del amanecer hasta que salga el sol».”

(1806) Ibn ‘Umar relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Que ninguno de vosotros intente rezar mientras sale el sol ni mientras se pone».

(1807) Ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «No intentéis rezar cuando sale el sol ni cuando se pone, porque sale entre los cuernos de Shaytân».”

(1808) Ibn ‘Umar relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Cuando aparece el borde del sol retrasad la oración hasta que aparezca por completo. Y cuando el borde del sol desaparece retrasad la oración hasta que desaparezca por completo».”

(1809) Abû Basrah Al-Gifâri relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) nos dirigió en la oración de la tarde en Mujammas
y dijo: «Ciertamente esta oración fue regalada a aquellos que se fueron antes que vosotros, pero ellos la perdieron. Aquel que la proteja será recompensado dos veces, y no hay oración (válida) hasta que aparezca el testigo». (El testigo es la estrella del anochecer)”

(1811) ‘Uqba ibn ‘Amir Al-Ÿuhani relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) nos prohibió rezar en tres momentos o que enterremos nuestros muertos: cuando el sol comienza a salir hasta que sale por completo, cuando el sol está en el zenit a mediodía hasta que pasa el meridiano, y cuando el sol se acerca a su puesta hasta ponerse.”
*radia Allah anhum
Sahih Muslim


.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

 Los tiempos en los que está prohibido rezar Empty
MensajeTema: Re: Los tiempos en los que está prohibido rezar    Los tiempos en los que está prohibido rezar EmptyVie Mayo 18, 2012 8:37 am


 Los tiempos en los que está prohibido rezar BemiAllah56


Los momentos en los que se prohíbe rezar

Muhammad ibn Ibrahim Al-Tuwaijri

Los momentos en los que se prohíbe rezar son cinco:

1. Abu Said Al-Judri (Aláh se complazca con él) relató que el Mensajero de Aláh (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él) dijo: “No se debe rezar después de la oración del ‘Asr hasta que se pone el sol.
Tampoco después de oración del Fayr hasta que sale el sol”. Al-Bujári 586. Muslim 827.

2. ‘Uqbah Ibn ‘Amir (Aláh se complazca con él) relató: “El Mensajero de Aláh (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él) nos prohibió rezar y enterrar a nuestros muertos en tres momentos del día: Desde que comienza a salir el sol hasta que se eleva en el cielo, mientras el sol está en el cenit hasta que empieza a declinar y desde que el sol comienza a ocultarse hasta que desaparece por completo”.Muslim 831.

Las oraciones voluntarias se permiten después del ‘Asr mientras el sol esté aún brillante y elevado en el cielo. ‘Ali Ibn Abu Talib (Aláh se complazca con él) relató: “El Profeta (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él) permitió rezar después del ‘Asr sólo si el sol está aún elevado en el cielo”.
Hadiz Sahih. Abu Dawud 1274. An-Nasa’i 573.

El veredicto legal de hacer una oración durante los horarios prohibidos

1. Está permitido recuperar (Qada') en estos horarios las oraciones obligatorias no realizadas.
También se pueden rezar las dos Raka‘at del Tawaf o cualquier otra oración que tenga una razón inmediata, como la salutación a la mezquita, las dos Raka‘at del Udu', la oración de los eclipses y otras.

2. Está permitido recuperar la Sunnah del Fayr después de rezar el Fayr y la Sunnah del Dhuhr después de rezar el ‘Asr.

3. En la mezquita de La Meca (Al-Haram) está permitido rezar en cualquier momento del día.
Yubair Ibn Mut‘im (Aláh se complazca con él) relató que el Profeta (la paz y las bendiciones de Aláh sean con él) dijo: “¡Oh, hijos de ‘Abd Manaf! No prohíban a nadie realizar el Tawaf alrededor de esta Casa Sagrada (la Ka‘bah) ni rezar en cualquier hora que desee del día o la noche”. Hadiz Sahih. At-Tirmidhi 868. Ibn Mayah 1254.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Los tiempos en los que está prohibido rezar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Está permitido rezar en cementerios?
» ¿Está permitido rezar en un cementerio si se trabaja allí?
»  Si llueve el día del Eid está permitido rezar en la Mezquita
» Si llueve el día del Eid esta permitido rezar en la Mezquita
» Está prohibido que los empleados gubernamentales acepten regalos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: