ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La oración en el momento del eclipse

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La oración en el momento del eclipse Empty
MensajeTema: La oración en el momento del eclipse   La oración en el momento del eclipse EmptyVie Feb 10, 2012 11:30 am


La oración en el momento del eclipse BemiAllah56


La oración en el momento del eclipse


(1966) ‘Â’ishah relató: Hubo un eclipse de sol en la época del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) se levantó y rezó, y prolongó mucho su posición de pie, luego se inclinó y prolongó mucho su inclinación, luego levantó su cabeza permaneciendo de pie mucho pero menos que su primera posición de pie, luego se inclinó nuevamente prolongando mucho la inclinación pero menos que la primera inclinación, luego se prosternó, luego se levantó prolongando su posición de pie pero menos que la primera vez, luego se inclinó prolongando su inclinación pero menos que su primera inclinación, luego levantó su cabeza poniéndose de pie y prolongando esta posición pero menos que la primera vez, luego se inclinó prolongando su inclinación pero menos que su primera inclinación, luego se prosternó, luego el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) se giró y el sol estaba brillante, entonces habló a la gente alabando a Allah y elogiándolo y luego dijo: «Ciertamente el sol y la luna son signos de Allah y ellos no se eclipsan por la muerte de alguien ni por su nacimiento, entonces cuando los veáis glorificad y rogad a Allah y rezad y dad caridad, ¡comunidad de Muhammad! Nadie se indigna más que Allah cuando Su siervo o Su sierva fornica (1), ¡comunidad de Muhammad! ¡por Allah! Si supieras lo que yo sé lloraríais mucho y reiríais poco. ¿Lo he transmitido? (2) ». Y en la narración de Mâlik (dice): «Ciertamente el sol y la luna son dos signos entre los signos de Allah».


(1) Así como un hombre no aceptaría una conducta licenciosa de su criado del mismo modo Allah se indigna más todavía con los actos malos de Sus siervos.
(2) Esto es: ¿No he explicado con claridad que los eclipses no tienen nada que ver con la muerte y nacimiento de los seres humanos? Los cuerpos celestiales y todos los fenómenos físicos son controlados por Allah.


(1967) Este hadiz ha sido transmitido por Hishâm ibn ‘Urwah con la misma cadena de transmisores pero con este agregado: «Ciertamente el sol y la luna están entre los signos de Allah», y también agrega: luego levantó sus manos y dijo: «¡Allahumma! Lo he transmitido».

(1968) ‘Â’ishah, la esposa del Profeta (sallalahu aleihi wasalam), relató: Se eclipsó el sol en vida del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) salió hacia la mezquita, se paró, declaró la grandeza de Allah (Allahu Akbar), la gente formó filas detrás de él y el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) recitó una larga recitación luego dijo Allahu Akbar (Allah es el Más Grande) y se inclinó prolongadamente luego levantó su cabeza y dijo: «Allah escucha a quien Le alaba, Señor nuestro para Ti son las alabanzas», luego se levantó y recitó largamente pero más corta que la primera recitación, luego dijo Allahu Akbar y se inclinó prolongadamente pero menos que en la primera inclinación, luego dijo: «Allah escucha a quien Le alaba, Señor nuestro para Ti son las alabanzas», luego se prosternó (Abû Tahir no menciona: luego se prosternó) e hizo esto en el segundo rak‘ah hasta completar cuatro rak‘ats y cuatro prosternaciones, y el sol brilló antes de partir, luego se levantó y habló a la gente alabando a Allah como El se lo merece y luego dijo: «Ciertamente el sol y la luna son dos signos entre los signos de Allah, no se eclipsan por la muerte de alguien ni por su nacimiento, entonces cuando los veáis (eclipsarse) apresuraos a la oración».
Y también dijo: «Rezad hasta que Allah os alivie la ansiedad (por este fenómeno)». Y dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): «Vi en mi lugar (de oración) todo lo que se os ha prometido hasta me vi queriendo tomar un racimo (de uvas) del Paraíso, esto cuando me visteis adelantarme y por cierto vi el Infierno con sus partes rompiendo las otras y esto cuando me visteis retroceder, y vi en él a Ibn Luhayy (1) que es el que abandonó la camella». En el hadiz transmitido por Abû Tahir termina con las palabras: «Apresuraos a la oración», y no menciona lo que viene después.


(1) Amr ibn Luhayy fue el primer hombre que cambió la religión del profeta Ismael (sallalahu aleihi wasalam) y puso ídolos en los lugares de adoración, también introdujo la perversa costumbre de abandonar las camellas luego de cortarles las orejas en el nombre de los ídolos.


(1969) ‘Â’ishah relató que el sol se eclipsó en tiempos del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), entonces él envió a uno que llamase a la oración comunitaria y la gente se juntó y se adelantó, recitó el takbir y rezó cuatro rak‘ats en la forma de dos rak‘ats con cuatro prosternaciones. (1)

(1970) ‘Urwah relató bajo la autoridad de ‘Â’ishah que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) recitó en voz alta durante la oración del eclipse y rezó cuatro rak‘ats en la forma de dos rak‘ats y cuatro prosternaciones. Kazîr ibn ‘Abbâs relató bajo la autoridad de ‘Abbâs que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) rezó cuatro rak‘ats en la forma de dos rak‘ats y cuatro prosternaciones.

(1971) Al-Zuhrî dijo que Kazîr ibn ‘Abbâs narró que Ibn ‘Abbâs solía relatar sobre la oración del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) el día que se eclipsó el sol lo mismo que relataba ‘Urwah bajo la autoridad de ‘Â’ishah.

(1972) ‘Atâ’ relató: Escuché a Ubaid ibn Umair decir: Me ha narrado alguien veraz (me imagino que se trataba de ‘Â’ishah) que el sol se eclipsó en tiempo del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) entonces él estuvo de pie (recitando en la oración) durante un largo tiempo luego se inclinó, luego se levantó, luego se inclinó, luego se levantó, luego se inclinó o sea tres ruku’s en dos rak‘ats y cuatro prosternaciones luego se fue y el sol ya estaba brillando, y cuando se inclinaba decía: «Allahu Akbar (Allah es el Más Grande)», y luego se inclinaba y al levantar su cabeza decía: «Allah escucha a quien Le alaba», luego se levantaba y alababa y elogiaba a Allah, luego decía: «Ciertamente el sol y la luna no se eclipsan por la muerte de alguien o por su nacimiento sino que ambos están entre los signos de Allah con los que Allah aterroriza a Sus siervos, entonces si los veis eclipsarse recordad a Allah hasta que brillen (nuevamente)». Este hadiz también ha sido narrado por ‘Â’ishah con otra cadena de transmisores pero dice: El Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam) rezó seis ruku’s y cuatro prosternaciones (en dos rak‘ats).


(1) O sea dos veces la posición de pie (qiyam) y dos veces la inclinación (ruku‘) en cada uno de los rak‘ats.


*radia Allah anhum
*radia Allah anha
Sahih Muslim


.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La oración en el momento del eclipse Empty
MensajeTema: Re: La oración en el momento del eclipse   La oración en el momento del eclipse EmptyVie Feb 10, 2012 11:37 am


La oración en el momento del eclipse BemiAllah56


Fiqh-us-Sunnah, by Sayyid Saabiq.

Volumen 2: Salatul Kasuf, rezo eclipse solar y lunar

Volumen 2, página 36a:
Es preferido hacer Takbir, suplicas, dar caridad, y pedir a Allah por perdon durante el eclipse.

Al-Bukhari y Muslim reportaron de Aishah (radiallu anha) que el Mensajero de Allah (sallalahu allaihi wa sallam) dijo:” El sol y la luna son dos signos de entre los signos de Allah y no hay eclipse debido a la vida o muerte de alguien. Si ves eso [un eclipse] suplica a Allah, exolta su grandeza, da caridad y reza.” Ellos también se recoge de Abu Musa que hubo un eclipse solar y el Profeta (sallalahu allaihi wa sallam) dijo: “Si ves algo de esta naturaleza, aligérate para recordar Allah, suplicándole y pidiendo Su perdón.


De: Al-Andalus00

.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La oración en el momento del eclipse Empty
MensajeTema: Re: La oración en el momento del eclipse   La oración en el momento del eclipse EmptyVie Feb 10, 2012 11:50 am


La oración en el momento del eclipse BemiAllah56


Salat al Kusuf


Oración del Eclipse Solar o Lunar.


Aisha r.a. narró: “El sol se eclipsó durante la vida del Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamentonces envió a una anunciante que gritara:
As-Salat-u-Yamia (salat en congregación), entonces él se puso de pie y oró dos
Raka’ats con cuatro Ruku’ y cuatro Saydah cada una”. Bujari.

Tambien narró Aisha r.a.:

“El sol se eclipsó en vida del Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam, y entonces el Mensajero de Allah sws rezó dirigiendo a la gente y se levantó permaneciendo mucho tiempo de pie (en qiyam), luego se inclinó permaneciendo un largo tiempo en Ruku, luego se levantó y estuvo de pie (en qiyan) por un largo tiempo, pero menos que el primer qiyam, luego se inclinó e hizo un largo Ruku, aunque menos extenso que el primero, luego se postró e hizo una larga postración; luego hizo en la segunda Rakaa lo mismo que había hecho en la primera y luego finalizó el Salat y el sol se había ya despejado; entonces se dirigió a la gente y alabó a Allah y lo glorificó y dijo: “El sol y la luna son dos de los signos de Allah, no se eclipsan por la muerte de nadie ni por su vida y cuando veáis esto, rogad a Allah y haced Takbir (decid: Allahu Akbar) y hacer Salat y dad Sadaqa (dádivas y limosnas); luego dijo: Comunidad de Muhammad ¡Por Allah que no hay nadie más celoso que Allah de que Su siervo fornique o lo haga Su sierva. Comunidad de Muhammad! Por Allah que si supierais lo que yó sé reiríais poco y lloraríais mucho. ¿No os he acaso transmitido el Mensaje?. Narrado por Bujari en estas
palabras y por Muslim en una versión sintetizada.

Libro los Pilares del Islam y el Iman. Pag. 140 y ss. Muhammad Ibn Yamil Zino. Dar al Hadiz al Jairiyah.

Salat al Kusuf, Oración del Eclipse Solar o Lunar

Narró Mugirá ibn Shu’ba r.a.: Hubo un eclipse de sol en la epoca del Profeta sallalahu aleihi wasalamcuando murió su hijo, entonces la gente dijo: “el eclipse de sol es a causa de la muerte de Ibrahim*. “Entonces el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo: “ El sol y la luna son signos de Allah; no se eclipsan por la muerte ni por el nacimiento de nadie**. Cuando veáis estos fenómenos glorificad y rogad a Allah y rezad hasta que finalice el eclipse”. Bujari
y Muslim. En la versión de Bujari dice: “ hasta que aclare”.

En la versión de Bujari relató Abu Bakra r.a.
“ … rezad y rogad a Allah hasta que culmine aquellos que os acaeció” ***

* Su madre era Mariam, una esclava egipcia que fuera enviada como regalo al Profeta sallalahu aleihi wasalampor el Gobernador de Egipto al Muqawqis. El Profeta sws la liberó y se casó con ella. Su hijo Ibrahim nació en el mes de Jumada al Ula del año noveno de la Hégira y murió el 29 de Shawal del año 11 de la Hégira, a la edad de 18 meses.

**Durante el periodo pagano preislámico la gente creía que los eclipses sucedían a causa del nacimiento o muerte de personas eminentes.

*** La oración del Eclipse es Sunna establecida. Consiste en dos Raka’ats, cada una de las tiene dos Ruku.

Narró Aisha r.a. : El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam recitó en voz alta durante la oración del eclipse, y rezó dos Raka’ats inclinándose y prosternándose cuatro veces”. Bujari y Muslim. En otra versión de Muslim “… envió a un pregonero a anunciar: ¡acudid a la oración en congregación!''.

Narró ibn Abbas r.a.: El sol se eclipsó en tiempo del Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam y rezó prolongando mucho la posición de pie tanto como lo que toma recitar Surat al Baqaráh, luego hizo una inclinación prolongada; luego se levantó, y prolongo la posición de pie pero menos que la primera vez; luego hizo una inclinación prolongada pero más corta que la primera, luego se prosternó; luego se levantó prolongando la posición de pie pero menos que la primera; luego hizo una inclinación prolongada, pero menos que la primera; luego se levantó; luego se prosterno; y luego la culminó, y el sol ya estaba brillando nuevamente. Luego pronunció un sermón”* Bujari Y Muslim.

* Este hadit establece que luego de la finalización de la oración del eclipse es Sunnah hacer una disertación para exhortar a las personas a obrar piadosamente y apartarse de los pecados.

Bulug al Maram. Pag. 149 y ss.
Al Hafi ibn Hayar al Asqalani.
Ibn Ismail as-San’ani.

Es por ello que viendo lo expuesto debemos saber:

1.- Cuando se vea el eclipse, se debe apresurar a hacer el Salat, rogando a Allah y
haciendo el Takbir “Allah Akbar”.

2.- Anunciar la Oración.

3.- La Oración del Eclipse se realiza en Congregación.

4.- El Iman rezará dos Raka’ats en voz alta, con cuatro Ruku y cuatro suyud. ( sin hacer Iqamatu As-salat).

5.- La duración de la Salat el tiempo que dure el eclipse.

6.- Cuando finalice la Salat, el Iman dará una Jutba “Sermón” conforme hizo el Profeta sallalahu aleihi wasalam.

7.- Alabar y glorificar a Allah y dar Sadaqats.

8.- No está permitido pasar el tiempo mirando el eclipse (como hacen los no musulmanes) sino que se debe estar rezando el tiempo que dure el mismo.

*radia Allah anhum
*radia Allah anha

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La oración en el momento del eclipse Empty
MensajeTema: Re: La oración en el momento del eclipse   La oración en el momento del eclipse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La oración en el momento del eclipse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oración del Eclipse Solar o Lunar
» rezo eclipse solar y lunar
»  Hay un momento especial en el día viernes
» Lo detestable de que el juez dictamine en un momento de ira
» 82- La situación en Medinah al momento de la emigración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Revivir la Sunnah-
Cambiar a: