ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Los atributos por los que se puede reconocer en este mundo a los habitantes del Paraíso y a los del

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Los atributos por los que se puede reconocer en este mundo a los habitantes del Paraíso y a los del    Dom Mar 11, 2012 9:17 am

Los atributos por los que se puede reconocer en este mundo a los habitantes del Paraíso y a los del Infierno

(6853) ‘Iyâd ibn Himâr Al-Muÿâshi‘î (r-a) relató que un día, en su jutbah, el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «He aquí que mi Señor me ha ordenado que os enseñe lo que vosotros ignoráis y que Él me ha enseñado hoy mismo, (dice Allah): ‘Todos los bienes que he hecho lícitos para un siervo son lícitos. He creado a todos Mis siervos como hanifs (1), y ciertamente es Shaytân quien los desvía de su religión (original y pura). Él les prohíbe lo que He hecho lícito para ellos y les ordena que Me asocien algo a lo cual no le He otorgado ningún poder’.
Ciertamente Allah observó a la gente del mundo y detestó a árabes y no árabes, exceptuando unos pocos de la Gente del Libro. Y (después) dijo:
‘Ciertamente te He enviado para probarte y probar a través tuyo. Y He revelado a través tuyo un Libro que no puede ser lavado con agua (2) , que podrás recitar dormido o despierto’. Allah me ordenó quemar (destruir) a (la tribu de) Quraysh.
Pero yo le dije: ‘¡Mi Señor!, ellos me romperán la cabeza dejándola como un pan partido’.
Me dijo:
‘Expúlsalos como ellos te expulsaron a ti, combátelos que te ayudaremos, eroga (en caridad) que se te dará (abundantemente). Envía un ejército que Yo enviaré uno cinco veces más grande. Combate a los que te desobedecen con los que te obedecen’.
Dijo: ‘La gente del Paraíso es de tres tipos: alguien que tiene poder y es justo, verídico y honesto; una persona misericordiosa, de corazón tierno con sus parientes y con los musulmanes; y la persona cariñosa que mantiene una gran familia.

Y la gente del Infierno es de cinco tipos: el débil que no puede evitar el mal; el descuidado entre vosotros, que hace cualquier cosa despreocupándose de su familia y de sus bienes; el traidor que no puede ocultar su codicia, aún en las cosas pequeñas; y la persona que te engaña de la mañana a la noche en tu familia y tus bienes». Y también mencionó la avaricia, la mentira y «los que insultan a la gente con un lenguaje obsceno».

(6856) ‘Iyâd ibn Himâr (r-a), hermano de Banû Muÿâshi‘, relató: “Un día el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) se levantó para darnos un sermón y dijo:
«Allah me ha ordenado...»”, y el resto del hadiz es el mismo, pero agrega:
«Allah me reveló que debemos ser humildes entre nosotros, no enorgullecernos unos sobre otros, ni injuriarnos entre nosotros». Y también: «Los que no se preocupan por sus familias o por sus bienes». Pregunté:
“¿Esto ocurre, oh Abû ‘Abdullah?” Dijo: “Sí, ¡por Allah! He sabido de algunas de esas cosas en la época de la ignorancia, como que alguien pastoreaba para una tribu y que, cuando encontraba sola a una sierva de ellos, fornicaba con ella”.

Sahih Muslim

(1) Hanif, pl. hunafa’, significa en estado puro en cuanto a su religión, la que corresponde naturalmente a la naturaleza humana y que es el Islam.
(2) O sea que está protegido, que perdurará en el tiempo.

.

Los atributos por los que se puede reconocer en este mundo a los habitantes del Paraíso y a los del
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.