ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan   Jue Mar 29, 2012 5:49 pm




Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan

Tema : Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan
Numero de Fatua : 46
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Fatua 1706. Volumen cuatro. Pagina 36)


Pregunta:

A base de los avances tecnológicos en la industria y en el campo de la Información, hemos diseñado en nuestra fábrica modelos de platos que se cuelgan y que incluyen aleya coránicas y los Nombres de Dios y algunos hadices.
Las cosas que expongo no pueden utilizarse para otro fin sino la meditación: su naturaleza las hace inservible para comer o beber, ya que están cubiertas con una capa de metales y tintas.

Se han diseñado, asimismo, para que no puedan colgarse en el cuello. Hemos visto cómo los no musulmanes son hábiles en exponer sus ideas y creencias en lugares públicos para que queden siempre presentes ante los ojos del público. A pesar de lo falso de dichas ideas y creencias, el uso de medios de información adecuados alcanza buenos resultados. Creo que nosotros podemos hacer uso de estos medios para que la gente se acuerde siempre de Allah. Mis productos están por todas partes colgados en lugares públicos llevando aleyas y hadices.

Respuesta :

Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.
Allah reveló el Corán para que fuese guía y recuerdo; para proteger a la gente de las enfermedades de la idolatría, para que sea misericordia para las personas que lo recitan. Allah dice:

" ¡ Hombres! Os ha llegado una exhortación de vuestro Señor, una cura para lo que hay en los pechos y una guía y una misericordia para los creyentes" (10:57) " Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordiosa para los creyentes, sin embargo los injustos no hacen sino aumentar su perdición" (17:82)

"...Di: para los que creen es una guía y una cura, pero los que no creen tienen sordera en sus oídos y es una ceguera para ellos, es como si los llamaran desde muy lejos" (41:44)


Por otra parte los hadices explican las aleyas coránicas y detallan los dictámenes de estas para que la gente las comprenda mejor y obren de acuerdo con ellas. Allah dice:

" E hicimos que te descendiera a ti el Recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar" (16:44)

" Es cierto que hicimos que te descendiera el Libro con la verdad para que juzgaras entre los hombres con lo que Allah te hace ver. No defiendas a los traidores" 4: 105


Allah dio a Sí mismo los Excelentes Nombres para que la gente conociera sus cualidades y se los atribuyera creyendo en ellos e invocando a Allah por ellos. Lo hizo Allah para que las personas no alterasen los significados de dichos nombres:

" Y Allah posee los nombres más hermosas. Llamadlo con ellas y dejad a los que cometen aberraciones con Sus nombres. Se les pagará por lo que hicieron" (7:180)

En este sentido el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) dice: " Allah tiene noventa y nueve Nombres. Quien conoce sus significados y obre de acuerdo a ellos entra en el Paraíso".

Allah nos ordenó comunicar Su mensaje y difundir la religión islámica. El Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) cumplió con la orden de Allah; daba lecciones a sus compañeros; escribía cartas a los reyes y frecuentaba los lugares donde solían estar los infieles para predicarles.

No se conoce que el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) haya escrito una aleya coránica, un hadiz...etc en un plato para colgarlo en una pared con el fin de alcanzar beneficios espirituales o para predicar a la gente.

En este mismo camino siguieron los cuatro califas, los compañeros del Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) y los salaf (de quienes dijo el Profeta que representaban la mejor época del Islam después de él): No escribían aleyas coránicas, hadices o Nombres de Allah en platos o en tapices para colgarlos en las paredes con fines decorativos o para predicar.

No lo hicieron, siendo ellos más capacitados para comprender los objetivos del Islam y más deseos de predicarlo entre la gente. Si fuera esto lícito, el Profeta salla Allah alaihi wa sallam) nos habría guiado a ello y los sahaba lo habrían hecho.
Así, pues, no es lícito escribir aleyas coránicas, hadices o Nombres de Allah con fines decorativos, o para promocionar una mercancía. Esto es contrario a la orientación del Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) y los salaf.

Esto puede representar irreverencia de tales aleyas al ser trasladadas de una casa a otra o tocadas por una persona que esta en yanaba o por una mujer en periodo.

El musulmán debe saber como honrar el Libro de Allah y los hadices, teniéndolos como guías y obrar de acuerdo con sus enseñanzas.

Por otra parte no se debe imitar lo que hacen los no musulmanes, sobre todo cuando esto va en contra de la legislación islámica.

Por todo lo expuesto, la Comisión Permanente de Fatuas cree que no se debe permitir la entrada de dichos platos al Reino de Arabia Saudí. Cree también que el musulmán no debe fabricar dichos platos para no poner en peligro el respeto al Corán, a los Nombres de Allah y a los hadices.

Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta, a su familia y a sus compañeros y les dé paz.


Comisión Permanente de Fatuas
Miembro Abdul-Lah ibn Ghadian
Vicepresidente Abdul Razik Afifi
Presidente Abdul Aziz ibn Baz


Vicepresidente Abdul Razik Afifi
Presidente Abdul Aziz ibn Baz

http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=46&l=esp&ps=subFtwa




.
Volver arriba Ir abajo
 
Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Donde escribir un blog steampunk
» Convocamos a escribir un cuento policial
» La MoOmIa!
» Burmester ayuda ¡¡¡¡
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Fatwas Corán & Fatwas-
Cambiar a: