ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Interpretación de la aleya (4: 48)

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Interpretación de la aleya (4: 48) Empty
MensajeTema: Interpretación de la aleya (4: 48)   Interpretación de la aleya (4: 48) EmptyMar Abr 17, 2012 6:20 am


Interpretación de la aleya (4: 48) BemiAllah56


INTERPRETACIÓN DE LA ALEYA

"Allah no perdona que se Le asocie nada a Él; pero fuera de ello perdona a quien Le place" (4: 48)


Dijo Ibn Kazîr: "El Altísimo nos informa que no (perdona que se Le asocie), es decir, que no ha de perdonar a aquel ser humano que se encuentre con Él siendo politeísta, pero que (fuera de ello, perdona a quien Le place) los pecados que puedan haber cometido.

Esto prueba que el politeísmo o idolatría (Shirk) es el pecado más grave, ya que Allah no perdona a aquel que lo practique, a menos que se arrepienta y lo abandone, mientras que el resto de los pecados están bajo Su voluntad divina: si quiere, los perdona y si quiere, castiga por ellos con justicia. Este concepto crea el gran temor de caer en algo tan detestado por Allah . La idolatría es la peor injusticia porque dedica a otros lo que sólo corresponde a Allah, equiparándolo con algo de Su creación, tal como dijo "Alabado sea Allah que creó los cielos y la tierra, y originó las tinieblas y la luz; Sin embargo los incrédulos asocian copartícipes a su Señor" (6:1). La idolatría contradice la esencia misma de la creación del ser humano, oponiéndose al Señor del Universo, apartándose con arrogancia de Su obediencia y entrega.

Por esto dijo Allah : “La hora no ha de sobrevenir mientras en la tierra se encuentre quien diga: ‘Allah, Allah’.” [1] Porque la idolatría significa equiparar algo de la Creación con Allah , el Creador, en alguno de sus atributos divinos como el poder de beneficiar o perjudicar, conceder o negar, lo que implica la necesidad de súplica (du’â), el temor, el anhelo y la confianza sólo en Allah . Por lo tanto quien dirige algo a otro que no sea Allah es como si lo hubiera comparado con el Creador del Universo.

Convirtiendo a quien no tiene el poder, ni para sí mismo, del beneficio o el perjuicio, la vida, la muerte o la resurrección, en el mismo Creador y el Sustentador, que es en realidad el único a quien pertenecen todas las alabanzas, en cuya diestra descansan todas las bondades. Así que aquello que decreta es y lo que no decreta jamás será, nadie puede negar lo que Él ha concedido, ni dar lo que Él ha negado. ¿Qué puede ser más atroz que equiparar al que necesita misericordia, al limitado, con el Poderoso e infinitamente rico? Entre los atributos divinos está la perfección, que en todas sus facetas es lo que le hace merecedor de ser el único adorado. A Él pertenecen la veneración, el temor, la súplica, el anhelo y la esperanza, el arrepentimiento y la confianza, el amor y la entrega más íntima.

Todo esto se debe sólo a Allah , tal como lo concibe la naturaleza misma del ser humano. Quien dedique algo de esto a otro que no sea Allah, lo habrá equiparado con Aquel a quien nada se Le puede igualar, ni nada se Le parece. Por este motivo ha advertido que no perdonará a quien Le asocie, a pesar de haberse impuesto a Sí mismo la misericordia.

Esta Aleya es también una refutación a la secta de los Jaûâriy[2], quienes consideran incrédulo a quien comete un pecado.

La Aleya (Allah no perdona que se Le asocie nada a Él; pero fuera de ello perdona a quien Le place.) no se refiere a aquellos que se han arrepentido, puesto que quien cometa algún tipo de idolatría y luego se arrepienta será perdonado, tal como dice el Corán:

"¡Oh, Mis siervos, que os habéis excedido contra vosotros mismos! No desesperéis de la misericordia de Allah; en verdad Allah perdona todos los pecados, porque Él es Absolvedor, Misericordioso" (39:53).
Por lo tanto, esta Aleya se refiere específicamente a los que se arrepienten, mientras que la primera incluye incluso a los que no se han arrepentido de sus pecados.

[1] Transmitido por Muslim (148)

[2] Jariyitas, secta que considera incrédulo al musulmán que comete algún pecado capital.

Sheij Aberrahman Ibn Hasan.

Sharh Kitab At-tawhid. INSPIRACIÓN DEL GLORIOSO


.
Volver arriba Ir abajo
 
Interpretación de la aleya (4: 48)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interpretación de la aleya (4: 48)
» Sura 9, aleya 40
» Mala interpretación de la palabra Tawhid,
» Interpretación de El Sagrado Corán a idioma castellano
» MALA INTERPRETACIÓN DEL TAWHID Y UNA FALSA AFIRMACIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Al'Quran-
Cambiar a: