ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Emigración del Profeta (salaLahu aleihi wasalam) a Medina

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Emigración del Profeta  (salaLahu aleihi wasalam) a Medina Empty
MensajeTema: Emigración del Profeta (salaLahu aleihi wasalam) a Medina   Emigración del Profeta  (salaLahu aleihi wasalam) a Medina EmptyMiér Mayo 09, 2012 6:40 am


Emigración del Profeta  (salaLahu aleihi wasalam) a Medina BemiAllah56


Emigración del Profeta (salaLahu aleihi wasalam) a Medina


El Profeta Muhammad (salaLahu aleihi wasalam) emigró a Medina con uno de sus amigos más cercanos, Abu Bakr Allah esté complacido con él. Ambos pasaron tres días en la caverna de Zaur y salieron el primer día de Rabi All Awal (lunes) del primer año de la hégira. Utilizaron dos camellos como transporte, en uno iban el Profeta(salaLahu aleihi wasalam) y Abu Bakr Allah esté complacido con él y en el otro iban Amir ibn Fahirah (sirviente de Abu Bakr) y un guía que conocía el camino.

Cuando los enemigos se enteraron que el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) había partido de Meca, anunciaron una gran recompensa para quien lo interceptara o le cortara la cabeza y se la trajeran. Mucha gente intentó seguirlo sólo por obtener esa recompensa, pero sólo dos personas llegaron a alcanzarlo. Uno de ellos era Saraqah ibn Malik, quien regresó a Meca después de haberle pedido perdón al Profeta(salaLahu aleihi wasalam) y el otro era Buraidah Aslami y 70 jinetes que venían con él. Todos ellos abrazaron el Islam poco después de haber mirado el noble rostro del Profeta (salaLahu aleihi wasalam) y de haber escuchado los versos del Corán. Así, el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) siguió su camino con todos ellos hacia Medina.

Breve reseña de los eventos después de la hégira

Año 1

Ni bien el Profeta(salaLahu aleihi wasalam) llegó a Medina, construyó una mezquita para realizar las oraciones. Las paredes se hicieron de barro y el techo, de ramas de palmera.
Hasta ese momento se realizaban solamente dos raka'at en las oraciones del mediodía (Duhr), de la tarde ('Asr) y de la noche ('Isha), entonces a partir de ese momento, se realizaron cuatro raka'at para estas oraciones.
Se firmaron pactos de paz y de amnistía con los judíos y con las tribus vecinas.
Se establecieron relaciones fraternales entre los Muhayirin (los musulmanes inmigrantes de Meca) y los Ansares (los ayudantes de Medina). Los Ansares amaban a sus hermanos de Meca más que a sus propios hermanos y les permitieron compartir sus casas por igual.

Año 2

Se comenzó a llamar a la oración regularmente.
Allah les ordenó a los musulmanes que cambiasen la dirección de rezo de Jerusalén hacia la Ka'bah en Meca.
Se prescribió la obligatoriedad de ayunar durante el mes de Ramadán.
La batalla de Badr tuvo lugar, constituyéndose en la primer victoria de los musulmanes.

Año 3

Se implementó el sistema del Zakat. Cada musulmán que tuviera el dinero suficiente, debía entregar una parte de su riqueza cada año y distribuirlo entre los pobres.
La batalla de Uhud tuvo lugar en donde los musulmanes fueron derrotados.

Año 4

Se prohibió el consumo de alcohol.

Año 5

Se estableció el uso del hiyab (velo) para las mujeres musulmanas.
Sucedieron las batallas de Jandaq y Jaibar con victoria de los musulmanes en ambas.

Año 6

El Profeta(salaLahu aleihi wasalam) se dirigió a Meca para realizar 'Umrah, pero a pocos kilómetros antes de llegar, los Quraishíes no le permitieron continuar. El Profeta(salaLahu aleihi wasalam) se detuvo allí y durante su estadía se firmó un pacto entre los Quraishíes y los Musulmanes en donde se comprometían a:

Mantener la paz durante diez años y a permitir que se viaje y se comercie libremente. Cada musulmán o quraishí tiene permiso de estrechar sus manos.
Se les permitiría a los musulmanes realizar sus oraciones en la Ka'bah el año siguiente.
Si una persona de Quraish aceptaba el Islam y se acercaba al Profeta(salaLahu aleihi wasalam) esta persona debía ser enviada a los quraishíes nuevamente, pero si un musulmán renunciaba al Islam y se iba con los quraishíes, se quedaría allí. Los musulmanes no estaban de acuerdo con este punto pero el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) aceptó esta condición.
Los quraishíes pensaban que nadie aceptaría el Islam bajo estas condiciones. Cuando el pacto estaba siendo escrito, Abu Jandal, hijo de Suhail (el negociador enviado por Meca) ya era musulmán, pero estaba confinado por su tribu. Sin embargo, en cuanto tuvo la oportunidad, se escapó aún con sus pies encadenados.

Suhail le exigió a los musulmanes que le entregaran a su hijo (cumpliendo así los términos del pacto), pero los musulmanes se rehusaron a cumplir con este punto del pacto ya que aún no estaba firmado. Suhail se enojó y les exigió que entregaran a su hijo o no habría pacto. El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) entregó a Abu Jandal y mientras estuvo cautivo en Meca, le enseñó los principios básicos del Islam a la gente. Como resultado, cientos de personas abrazaron el Islam. Cualquier persona con uso de razón pudo entender la sinceridad del Profeta(salaLahu aleihi wasalam) y la bondad del Islam comenzó a cautivar los corazones de la gente, a pesar de todos los inconvenientes que sufrían al aceptar el Islam como religión: debían alejarse de sus seres queridos, de su tierra natal, eran torturados y privados de su libertad. A pesar de tanto sufrimiento, quienes aceptaban el Islam, no volvían atrás.

En este mismo año, el Profeta(salaLahu aleihi wasalam) envió delegados a los emperadores más importantes de la época y los invitaba a aceptar el Islam. Entre ellos estaban:

El rey de Habasha (Etiopía), Ashamah Najashi (Negus) aceptó el Islam después de haberse impactado con la carta escrita por el Profeta(salaLahu aleihi wasalam)
El rey de Bahrain llamado Mundhir aceptó el Islam y sus súbditos adhirieron.
Jaifer, el rey de Oman, y su hermano.
Kisra (Cosroes), el rey de Persia (Iran), tiró la carta del Profeta(salaLahu aleihi wasalam) y le pidió al gobernador de Yemen (Bazan) que le enviara al Profeta(salaLahu aleihi wasalam) como prisionero. Bazan averiguó bien sobre el Profeta(salaLahu aleihi wasalam) y poco después abrazó el Islam junto a sus súbditos.
El gobernador de Syria era Arith y no aceptó el Islam.
Haudha era el gobernador de Yamamah y tampoco aceptó el Islam.
El emperador de Roma (Heráclito) primero averiguó bien quién era el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) y luego les sugirió a los demás hombres de poder que abrazaran el Islam, pero ellos no estaban de acuerdo y amenazaron al emperador con sublevarse. Entonces el emperador rechazó el Islam por miedo a perder el trono.
Después del año 6, muchos otros gobernadores aceptaron el Islam. Primero oían hablar del Islam, luego averiguaban bien de qué se trataba y finalmente aceptaban la religión luego de convencerse de la veracidad de su mensaje.

Año 7

Thamamah, el gobernador de Najd abrazó el Islam.
Zablah, el rey de Ghassan también abrazó el Islam.
Farwah ibn Amr Juzai fue enviado como gobernador de Siria por Heráclito. Cuando el rey supo que Farwah había aceptado el Islam, lo llamó y lo obligó a abandonar su nueva fe. Farwah se rehusó y fue enviado a la cárcel, donde permaneció firme a sus creencia, luego de esto lo sentenciaron a muerte y a pesar de todo esto, él agradecía a Allah por estar muriendo por el Islam.
Aceptaron el Islam: Jalid ibn Walid, Uthman ibn Abu Tala, Amr ibn Aas (famoso gobernador de Meca) y Ikrimah (el hijo de Abu Jahl, gran enemigo del Islam).
Aparte de emperadores, reyes y gobernadores, hubo muchas tribus que también aceptaron el Islam.

Año 8

El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) regresó a Meca y la conquistó. Limpió la Ka'bah de todos los ídolos que había en ella. Desde ese momento ha sido el lugar de culto de un Solo Dios, Allah, ya que originariamente ese había sido el motivo de su construcción.
Se peleó la batalla de Hunain con victoria de los musulmanes.

Año 9

Se estableció el Hayy (La peregrinación) como obligatoria para los musulmanes. Abu Bakr Allah esté complacido con él fue nombrado el líder de los peregrinos y cientos de musulmanes realizaron la peregrinación ese año.
Por orden del Profeta (salaLahu aleihi wasalam) Ali ibn Abi Talib Allah esté complacido con él declaró que en el futuro ningún politeísta entraría a Meca, ningún hombre o mujer irían descubiertos alrededor de la Ka'bah y no se respetarían las promesas de quienes no cumplieran los pactos establecidos.
La batalla de Tabuk se llevó a cabo con victoria de los musulmanes.

Año 10

El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) realizó el Hayy junto a 144.000 musulmanes. En esta ocasión, el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) explicó los principios del Islam. Abolió todo tipo de ritual politeísta que había quedado del Período de Ignorancia. Allí también se despidió de sus seguidores. Ese sería su última peregrinación.

Año 11

El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) llevó el mensaje de Allah a la humanidad durante 23 años y 5 días, siempre mostrando el camino correcto de Allah. Abandonó este mundo a ladead de 63 años y 5 días, el 12 de Rabi Al-Awal, un día lunes.
"De Allah somos y a Allah hemos de volver" (2: 155)


Extraído de The Last of the Prophets escrito por Qadi Muhammad Sulaiman Salman Mansurpuri y traducido al inglés por Editorial Darussalam, Riyadh, 2000 (páginas 23 a 41).


.

Volver arriba Ir abajo
 
Emigración del Profeta (salaLahu aleihi wasalam) a Medina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La importancia de las bendiciones al Profeta salalahu aleihi wasalam
» Hijos e hijas del Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
» La persecución del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) por los idólatras y los hipócritas
» Dijo el Profeta -sallalahu aleihi wasalam-
» ¿Por qué no hay ninguna imagen del Profeta? (sallalahu aleihi wasalam)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: