ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Juicio islámico sobre las Anashid

Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

Juicio islámico sobre las Anashid Empty
MensajeTema: Juicio islámico sobre las Anashid   Juicio islámico sobre las Anashid EmptySáb Jun 09, 2012 9:05 am



Juicio islámico sobre las Anashid BemiAllah56

En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo

Juicio islámico sobre las Anashid:

Las llamadas Anashid "islámicas" son canciones con contenidos religiosos que están muy expandidas entre los musulmanes hoy en día, algunas usan instrumentos otras no, pero su función es la misma y su efecto en los musulmanes es el mismo.

Los sabios del islam concuerdan en que las Anashid no traen ningún beneficio para el que las escucha, al contrario es un medio muy poderoso para debilitar la fe de los musulmanes, ya que desplazan el Corán del corazón y con ello el recuerdo de Allah. A continuación se enumerarán una lista resumida de perjuicios que causan las llamadas Anashid islámicas:

• El utilizar grandes periodos de tiempo en escribirlas, editarlas y grabarlas en muchas son utilizados niños y niñas, se les enseña a cantar y dejan de lado el aprendizaje del Corán.
• La mayoría de las Anashid son semejantes a las canciones que son entonadas en las iglesias, esto trae como consecuencia directa la desobediencia de una de las ordenes del mensajero de Allah –que la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y es la prohibición de imitar a los incrédulos.
• Algunas personas llegan más lejos y utilizan las Anashid como forma de dawah dejando de lado al Corán y los hadices.
• La mayoría de los Anashid son reproducidos en vídeos donde son utilizados jóvenes y niños, los que crea en ellos amor a la fama y en los niños que los observan admiración por ellos.
• Clasificarlas con el nombre de Anashid ISLÁMICAS al decir esto se está pretendiendo decir que forman parte de la Sharia y de la religión, en pocas palabras están anexando algo a la religión de Allah lo que puede traer serias consecuencias ante Allah – que Allah nos libre de ello-

Dice Allah en el Corán:

''¿Es que no les basta que hayamos hecho que te descendiera el libro que recitas? Verdaderamente en él hay misericordia y recuerdo para la gente que cree'' (28:51)

''Di: no hago sino advertiros tal y como se me ha inspirado pero los sordos no oyen la llamada cuando se les advierte'' (27:45)

Si una persona no siente tranquilidad y su corazón no se sosiega al escuchar la recitación del Corán, pero si lo hace al escuchar las Anashid, tiene un grave problema de fe y sería recomendable que revise su interior y vea que hay en su corazón realmente.

''Los creyentes son Aquellos que cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recita Sus signos les aumenta la creencia y en Su señor se confían'' (8:2).

Dijo el Imam Ibn Al Qayim – que Allah tenga misericordia de él- "El Corán y la música no se unen"

Muchas personas dicen: "las Anashid son bonitas y tienen historias agradables que hacen que nuestra fe suba y recordemos a Allah". Esto es algo que carece de fundamentos simplemente es una excusa que se ponen para tratar de hacer halal sus obras y hacerlas ver como una buena acción, es como quien dice el cigarrillo no es haram porque ni en el Corán ni en los hadices dice eso.

Su situación se parece a la que Allah menciona en el Corán cuando dice:

''Cuando se les dice: no corrompáis las cosas en la tierra, responden: pero si solo las hacemos mejores. ¿Acaso no son ellos los corruptores aunque no se den cuenta?''
(2: 10,11)

¿Acaso no aparecen en el Corán historias para que aprendamos de ellas? ¿Acaso todas las Anashid pueden compararse con una letra del Corán? Los Sahabas – que Allah esté complacido de ellos- cuando le pedían al profeta que les contara historias Allah revelaba las más bellas historias para que sean lecciones para nosotros.

''Vamos a contarte la más hermosa de las historias al inspirarte esta recitación, antes de la cual estabas inadvertido'' (12: 3)

''Allah ha hecho descender el más hermoso de los relatos; un libro homogéneo, reiterativo. A los que temen a su señor les eriza la piel y ésta y sus corazones se enternecen con el recuerdo de Allah. Ésa es la guía de Allah con la que guía a quien quiere'' (39: 22)

Los Sahabas eran severos cuando alguien buscaba la tranquilidad y el sosiego con otra cosa que no era el Corán. Se relata que en cierta ocasión Omar ibn Al Jattab – que Allah esté complacido de él- tenía en su mano un escrito que contenía algo de la Tora, el profeta al verlo cambió su rostro en señal de desagrado, los Sahabas le dijeron a Omar: " Oh hijo del Jattab ¿acaso no estás viendo el rostro del mensajero de Allah?.
Omar entendió y dijo: "me complazco de Allah como mi señor, del Islam como mi religión y de Muhammad como mi profeta" .
Luego de esto Omar se protegía tanto de eso, que cuando los musulmanes conquistaron Egipto, las personas tenían muchos escritos romanos, Omar ordenó reunirlos y que fueran quemados.

Veamos ahora lo que han dicho los sabios del Islam sobre las Anashid.

Dijo el Shejj Al-Albani – que Allah tenga misericordia de él- :

"No es permitido buscar el acercamiento a Allah con lo que Él no ha legislado, ¿acaso se puede buscar el acercamiento con lo que él ha prohibido?
También dijo: " لا فرق من حيث الحكم بين الغناء الصوفي و الأناشيد الدينية" no hay diferencia con el juicio de la música sufí y las Anashid religiosas.

Fue preguntado el Shejj Saleh bin Uzeimin,que Allah tenga misericordia de él:

¿Es permitido para los hombres hacer Anashid islámicas? ¿Es permitido usar panderetas en las Anashid islámicas?

Respondió el Shejj: En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo. Las Anashid islámicas son una de las innovaciones que hicieron los Sufis y por ello lo mejor para los musulmanes es alejarse de ello y acercarse al Corán y la Sunnah. Sobre la pandereta si se usa en tiempo de guerra para prepararse para el yihad en el camino de Allah, es bueno.

Dijo el Shejj Ahmad bin Yahya – que Allah tenga misericordia de él-
"Yo no prohíbo escuchar poesía ya que el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah la escuchaba, sin embargo hay personas que intentan usar eso como excusa para escuchar las Anashid islámicas que en su origen pertenecen a los Sufis"

Las Anashid islámicas no traen ningún beneficio al oyente al contrario, trae cosas negativas como el olvido del Corán y el alejamiento del recuerdo de Allah lo que sin duda, llevara a cosas mayores. Las Anashid pueden parecer bonitas o agradables al oído eso es porque el shaytan busca la forma de que nuestros corazones estén alejados de Allah para así poder dominarnos y extraviarnos.
No olvidemos las sencillas pero profundas palabras de Allah acerca de la situación del creyente:

''Esos son los que Allah ha favorecido entre los profetas de la descendencia de Adam de los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Israel, y los que guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban los signos del Misericordioso caían postrados llorando'' (19: 58)

''Cuando oyen lo que se le ha hecho descender al Mensajero, ves sus ojos inundados de lágrimas por la verdad que reconocen y dicen: Señor nuestro Creemos, escribe nuestros nombres con los que dan testimonio'' (5: 85)

Suleyman Zebib


.
Volver arriba Ir abajo
 
Juicio islámico sobre las Anashid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tawhid (Monoteísmo Islámico)
» Carta de Omar –ra- al ejército islámico….
» 183.- El ejército islámico es sorprendido por arqueros
» (Proyecto de) Artículos del Sistema de Gobierno Islámico
» Cincuenta preguntas y sus respuestas sobre Monoteísmo Islámico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Prohibiciones // Desaprobaciones //Haram // Pecados-
Cambiar a: