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 No atribuyáis iguales a Alláh

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Sunnah wal Yamaah
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MensajeTema: No atribuyáis iguales a Alláh   Jue Jun 14, 2012 1:42 pm




“No atribuyáis iguales a Alláh”.

Alláh el Altísimo dijo:

“Así pues, no atribuyáis iguales a Alláh una vez que sabéis” (2:22).

Con referencia al verso arriba mencionado, Ibn Abbas (ra) dijo:

“Al-Andad significa Shirk. Es tan sutil como una hormiga negra moviéndose (arrastrándose) sobre una piedra negra en la oscuridad de la noche. Es jurar “por Alláh y por tu vida” y “por mi vida”. Es también decir: “Si no hubiera estado este pequeño perro o el pato en la casa, el ladrón hubiera entrado”. O como la afirmación de un hombre a su compañía: “Por la voluntad de Alláh y la suya…” o “No ha sido Alláh, sino tal y tal”, etc. No mencionen a nadie con Alláh, porque todo esto es Shirk”. (Este hadith ha sido reportado por Ibn Abi Hatim).
Umar Ibn al-Khattab (ra) narró que el Mensajero de Alláh (salalahu alaihi wasalam) dijo:

“Quienquiera que jura por otro que (no sea) Alláh ha descreído o cometido Shirk” (At-Tirmidi catalogó este hadith como Hasan (fiable) y Al-Hakim lo ha catalogado Sahih).

Ibn Masud dijo:

“Jurar por Alláh mientras se está mintiendo es más amado por mí que jurar por otro que Él mientras se dice la verdad”.
Hudaifah narró que el Profeta (salalahu alaihi wasalam) dijo:

“No digan: “Con la voluntad de Alláh y con la voluntad de esa persona”.” (Abu Dawud reportó este hadith con una cadena Sahih).
Es relatado acerca de Ibrahim Nakhyee que él detestaba decir: “Busco refugio en Alláh y en ti”, pero es permitido decir: “Busco refugio en Alláh primero y después en ti”. Él dijo: Di “Si no Alláh y entonces tal y tal” y no digan: “Si no Alláh y tal y tal”.

Cuestiones importantes del capítulo.

1) Explicación de Al-Andad como es mencionado en el verso de Al-Baqarah (2:22).
2) Los Compañeros acostumbraban explicar que los versos revelados acerca del Shirk mayor, incluían el Shirk menor también.
3) Jurar por otro que Alláh es Shirk.
4) Jurar por otro que Alláh verdaderamente (creyéndolo) es un pecado mucho más grande que jurar por Alláh una mentira.
5) La diferencia entre las conjunciones “wa” (y) y “thumma” (entonces).


Fuente: Kitab at Tawhid Capítulo 42.


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