ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

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 La orden de creer en Allah, en Su Profeta, las leyes del Islam, y...

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Sunnah wal Yamaah
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MensajeTema: La orden de creer en Allah, en Su Profeta, las leyes del Islam, y...   Lun Ago 06, 2012 4:55 am




La orden de creer en Allah, en Su Profeta, las leyes del Islam y la invitación a él...

(22) Se ha narrado bajo la autoridad de Ibn
‘Abbâs (r-a) que una delegación de Abdul Qays 4 vino al
Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) y dijo: “¡Mensajero de
Allah!, ciertamente somos de la tribu de Rabî‘ah
y hay una posición (campamento) de los incrédulos
de Mudar entre tú y nosotros y entonces no tenemos
libertad de venir a ti excepto en los meses
Haram (sagrados)5 . Ordénanos una acción que
debamos realizar e invitar (a su cumplimiento) a
aquellos que quedaron detrás (en nuestra comarca)”.
Ante esto el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) dijo:
«Os ordeno realizar cuatro acciones: La fe en Allah (y luego
les explicó esto diciendo: es) el testimonio de que
no hay más dios que Allah y que Muhammad es
el Mensajero de Allah, el cumplimiento de la oración,
el pago del zakat y del jumus (un quinto) del
botín que obtengáis. Y os prohíbo cuatro actos:
Que uséis calabazas redondas 6 , jarras de vino,
marmitas de madera o cueros para vino». Jalaf
ibn Hishâm agrega en su (versión de la) narración:
«Testificar que no hay más dios que Allah, y
luego con su dedo señaló la unidad del Señor».
Muslim



(4) ‘Abdul Qays es el nombre de un famoso árabe de
la antigüedad preislámica cuya posteridad fue llamada
Banu ‘Abdul Qays, y era una de las ramas más importan-
tes de la conocida tribu Rabî‘ah. Está documentado que
catorce hombres importantes de esta tribu visitaron al
Profeta (salaLahu aleihi wasalam) y le explicaron que los
hombres de la tribu de Mudar les impedían el paso a Medina y que sólo
en los meses sagrados podían visitarle para aprender los
preceptos del Islam.

(5) Los meses sagrados en la época preislámica, y corroborados
por la Revelación coránica, son cuatro: Dhul
Qa‘adah, Dhul Hiÿÿah, al-Muharram y Raÿab. En estos
meses los árabes cesaban sus disputas y guerras mutuas, y
el tránsito hacia los lugares sagrados, así como el comercio,
podía hacerse sin peligro.

(6) Los antecedentes de este hadiz son que la gente de
‘Abdul Qays acostumbraba a beber y había desarrollado
un arte para preparar licores y preservarlos, entonces el
Profeta (salaLahu aleihi wasalam) considerando que este vicio
era como unasegunda naturaleza para ellos les dio dos tipos de órdenes:
la primera relacionada con la creencia en la unidad
de Allah, la profecía de Muhammad y los actos básicos
de piedad, y la segunda trata del vicio que tan profundas
raíces tenía en sus corazones y por eso les prohibió
hasta usar los recipientes y cueros en los que preparaban
sus licores, para que comprendiesen que si el uso de estos
recipientes estaba prohibido, que enorme pecado sería el
beber dichos licores.

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