ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La aplicación del término “incredulidad”(kufr) a la calumnia o la lamentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: La aplicación del término “incredulidad”(kufr) a la calumnia o la lamentación   Lun Ago 06, 2012 5:46 am



La aplicación del término “incredulidad”(kufr) a la calumnia o la lamentación estentórea 2(niyâhah)

(128) Ha sido narrado bajo la autoridad de Abû Hurayrah que el Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) dijo: «Hay dos cosas entre los hombres equivalentes a la incredulidad: calumniar el linaje y lamentarse (a gritos)3 por los muertos» 4 .
Sahih Muslim


(2) estentórea: Muy fuerte, ruidoso o retumbante, sobre todo referido a la voz o a los sonidos: ruido, grito estentóreo.
(3) El término niyâhah designa sobre todo al acto de gritar en forma ululante de las mujeres en los funerales, al estilo de las “plañideras” propias de otras culturas, y también a otros actos para exteriorizar llamativamente el dolor, más dirigidos a llamar la atención de los demás que por verdadero sentimiento. Desde luego que no se condena llorar discretamente por los muertos ni la congoja por su desaparición.
(4) El Imam Nawâwî opina que estas dos prácticas no hacen que un hombre sea un incrédulo en sentido estricto, pero son muy desaconsejadas en el Islam ya que son costumbres de la época preislámica de la ignorancia. Los árabes antes del Islam solían enorgullecerse de su noble nacimiento y despreciar a los nacidos de padres pobres y sin linaje y se lamentaban ruidosamente sobre los muertos, golpeándose los cuellos y los pechos. El Profeta (salaLahu aleihi wasalam) condenó estos hechos como actos producto de la ignorancia.

.
Volver arriba Ir abajo
 
La aplicación del término “incredulidad”(kufr) a la calumnia o la lamentación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla Premio a la aplicación
» [Solucionado] ¡Ninguna aplicación puede realizar esta tarea!
» Monitores. ¿Qué se entiende por este termino ?
» Decoupage en madera con aplicación de resina
» Con que programa se hace un fan-art

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Prohibiciones // Desaprobaciones //Haram // Pecados-
Cambiar a: