ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Quien muere sin haber asociado nada a Allah....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Quien muere sin haber asociado nada a Allah....   Lun Ago 06, 2012 6:18 am




Quien muere sin haber asociado nada a Allah entrará al Paraíso y quien muere politeísta entrará al Fuego

(168) Ha sido narrado bajo la autoridad de Ÿâbir que vino un hombre al Profeta (salaLahu aleihi wasalam) y dijo: “¡Mensajero de Allah! ¿Cuáles son las dos cosas inevitables?” Y contestó: «Que quien muere sin asociar nada a Allah entrará al Paraíso y quien muere asociando algo a Allah entrará al Fuego».

(169) Ha sido narrado bajo la autoridad de Ÿâbir ibn ‘Abdullah que escuchó al Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) decir: «Aquel que se encuentre con Allah sin haberle asociado nada entrará al Paraíso, y el que Le encuentre habiéndole asociado algo entrará al Fuego».

(171) Dijo Al-Ma‘rûr ibn Suayd: “Escuché a Abû Dharr narrar que el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) dijo:
«Vino a mi Ÿibr’îl (Gabriel), con él sea la Paz, y me dio la buena nueva de que quien muera de mi comunidad sin asociar nada a Allah entrará al Paraíso». Pregunté: “¿Y si cometió adulterio y robó?”
Contestó: «Aún si cometió adulterio y robó».

(172) Abû Dharr relató: “Fui donde el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) y él estaba durmiendo cubierto con un manto blanco. Volví después y él continuaba durmiendo; nuevamente retorné más tarde y se había despertado. Me senté entonces a su lado y me dijo: «No hay un siervo que diga que no hay más dios que Allah (la ilâha illa Allâh) y luego muera en ese estado sin que entre al Paraíso». Dije: ¿Y si cometió adulterio y robó?1 Respondió: «Aún si cometió adulterio y robó». Pregunté (nuevamente): ¿Y si cometió adulterio y robó? Dijo: «Aún si cometió adulterio y robó». Y así lo repitió tres veces y en la cuarta agregó: «A pesar de la oposición de Abû Dharr»”. Entonces Abû Dhar salió y dijo: “A pesar de la oposición de Abû Dhar”2
Sahih Muslim


(1) En la Sharî‘ah del Islam, el adulterio y el robo son faltas graves, y hay un castigo para ambos en este mundo y en el otro, pero no condenan al autor al Fuego eterno.
(2) Abû Dharr era un Compañero del Mensajero de Allah (salaLahu aleihi wasalam) muy piadoso y entonces no podía imaginar o concebir que un musulmán pudiese cometer semejantes ofensas. Lo que el Profeta (salaLahu aleihi wasalam) quería dejar en claro es que, a pesar de lo grave de estas ofensas, no lo son tanto como el politeísmo y la incredulidad. En otras palabras Abû Dharr se tuvo que someter contra su voluntad en este asunto.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Quien muere sin haber asociado nada a Allah....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién morirá al final de temporada?
» ¿quien es el transformer mas poderoso?
» ¿Sorpresas con los Dursley al Final de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’?
» En el pais donde no pasa nada
» La tierra es de quien la trabaja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid - 2 --
Cambiar a: