ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 128.- La mutilación de los Mártires

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

128.- La mutilación de los Mártires Empty
MensajeTema: 128.- La mutilación de los Mártires   128.- La mutilación de los Mártires EmptyJue Nov 27, 2008 7:29 pm


128.- La mutilación de los Mártires BemiAllah56



La mutilación de los Mártires


Este fue el último ataque por parte de los idólatras contra el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Estando casi seguros de su muerte, los idólatras regresaron a su campamento y empezaron los preparativos para volver a La Meca. Algunos de ellos junto a sus mujeres mutilaron los cadáveres de los musulmanes. Cortaron la nariz, las orejas y genitales de los mártires. Hasta llegaron a cortar sus estómagos. Hind bin Utbah, por ejemplo, extrajo el hígado de Hamzah y lo masticó, para luego escupirlo. Ella con las orejas y narices de los musulmanes confeccionó collares y aretes. (Ibn Hisham 2/90)

Dos incidentes transcurrieron durante las últimas horas del combate. Las cuales demuestran que los musulmanes estaban dispuestos al sacrificio por la causa de Allah -subhana wa ta'ala-

1.--- Ka'b bin Malik dijo: Fui uno de aquellos musulmanes que pelearon en Uhud y presenciaron el acto de barbarie realizado por los politeístas respecto a la mutilación de los cadáveres de los musulmanes, pero pasé de largo debido a que no pude soportarlo. Luego vi a uno de los fuertes de los idólatras pasar cerca de los musulmanes y decir: -Reunirlos de la misma forma que se juntan los corderos para el sacrificio- También vi un musulmán armado esperándolo. Me acerqué y los comparé, encontrando al idólatra mejor armado que el musulmán. Los vi que se enfrentaron en combate y el musulmán lo partió en dos con su espada cortándole la cadera. Cuando el musulmán descubrió su cara, dijo: -¿Qué te pareció eso, Ka'b? Soy Abu Dayana.- (Al-Bidaia wan Nihaia 4/17)

2.--- Algunas mujeres musulmanas fueron al campo de batalla cuando finalizo el combate. Anas dijo: 'Vi a Ayshah bint Abu Bakr -radia Allah anhum- con Umm Sulaim. Se encargaron de darle de beber a la gente (Sahih Al-Bujari 1/403, 2/581) Umar -radia Allah anhu- dijo: 'Umm Salit solía acarrear agua para nosotros el día de Uhud' (Sahih Al-Bujari 1/401)

Cuando Umm Aiman vio a los derrotados combatientes entrar en Medinah, empezó a arrojarles tierra a sus rostros diciéndoles: 'Aquí hay espadas, tómenlas y vuelvan a pelear'. Luego corrió hacia el campo de batalla y acarreó agua para los heridos. Hibban bin Al-Arqa le arrojó una flecha, ella cayó y su vestido se levantó. Viendo eso, el enemigo de Allah empezó a reír. Este acontecimiento fue presenciado por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- entonces le acercó a Sa'd bin abi Uaqqas una flecha y le dijo: ''Lánzasela''. Sa'd se la lanzó y dio en su garganta. Cayó y partes de su cuerpo quedaron al descubierto. Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- rió a tal punto que pudieron verse sus dientes. Sa'd la vengó y Allah respondió a su súplica. (As-Sirat Al-Halabiyah 2/22)

Tan pronto como el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- llegó al lugar, Ali bin abu Taleb -radia Allah anhu- salió en busca de agua que sacó de Al-Mihras, que era una roca con forma de estanque lleno de agua. Ali -radia Allah anhu- llevó de ese agua al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- limpió su rostro de la sangre y dijo: ''La ira de Allah -subhana wa ta'ala es enorme para aquellos que manchan de sangre el rostro de Su Mensajero'' (Ibn Hisham 2/85)

Sahl dijo: 'Por Allah, yo sé quien limpió las heridas del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y con qué se las trataron: Su hija Fátima las limpió y Ali -radia Allah anhum- vació el recipiente. Cuando Fátima se dio cuenta que el agua incrementaba la hemorragia, tomó un paño que quemó un poco y lo colocó sobre la herida y de esa manera la hemorragia cesó' (Sahih Al-Bujari 2/584)

Muhammad bin Maslamah le brindó agua fresca para que pudiera beber. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- bebió y le suplicó a Allah que les provea con buenas cosas. (As Sirat Al-Halaabiah 2/30) Debido a las heridas de su cuerpo, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se dirigió a los musulmanes sentado durante la oración y también así lo hicieron los musulmanes. (Ibn Hisham 2/87)

....Cuando los preparativos de los idólatras para partir, llegaron a su fin, Abu Sufián subió a la montaña y gritó: -¿Está Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) entre vosotros?- pero no le respondieron. Luego preguntó: -¿Está Ibn Abi Quhâfah (Abu Bakr) entre vosotros?- pero tampoco le respondieron. Preguntó otra vez: -¿Está Omar bin Al-Jattab entre vosotros?- Tampoco le respondieron. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- les prohibió contestarle. Sólo preguntó por ellos tres. Esto era debido a que él y su gente sabían que el llamado del Islam dependía muchos de ellos tres. Abu Sufián luego dijo: -Os hemos aliviado de estos tres- Omar bin Al-Jattab no pudo evitar contestarle lo siguiente: ''¡Oh enemigo de Allah! Aquellos que has mencionado están vivos. Allah Ha mantenido lo que tú odias'' Abu Sufián dijo: -La mutilación de vuestros cadáveres es algo que yo no ordené, pero tampoco me molesta. Luego gritó: ¡hubal! (un ídolo) es sublime! El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''¿Por qué no le contestan?'' '¿Qué debemos responder?' Le preguntaron. Dijo: ''Digan: Allah es el más Sublime y Alabado y el más Poderoso''.

Dijo: -al-uzza (otro ídolo) es nuestro pero vosotros no tenéis honor- El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''¿Por qué no le contestan?'' ¿qué debemos responder? Le contestaron. Dijo: ''Digan: ''Allah es nuestro Protector, pero vosotros no tenéis ningún protector''

128.- La mutilación de los Mártires 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

128.- La mutilación de los Mártires Empty
MensajeTema: Re: 128.- La mutilación de los Mártires   128.- La mutilación de los Mártires EmptyJue Nov 27, 2008 7:31 pm





Abu Sufián dijo: -Hoy hemos vengado el día de Badr. Este día por aquel. La guerra tiene sus éxitos alternados- Omar bin Al-Jattab le respondió: ''No, no es lo mismo. Nuestros caídos están en el Paraíso; mientras que los vuestros están en el fuego del infierno''.

Luego Abu Sufián dijo: -¡Acércate Omar! El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo: ''Ve a ver lo que quiere''. Entonces Omar fue. Abu Sufián le preguntó: -Te pido por Allah que me digas la verdad: ¿Hemos matado a Muhammad? Omar dijo: ''Por Allah que no y ahora está escuchando tus palabras''

Dijo Abu Sufían: -Para mí, tú eres más confiable y verídico que ibn Qami'a'' (Creyó a Omar) (Ibn Hisham 2/93, 94 - Sahih Al-Bujari 2/579)

Ibn Ishaq dijo: -cuando Abu Sufián y aquellos que estaban con él se estaban marchando dijo: -nos enfrentaremos en Badr el año próximo.- El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo a uno de sus hombres: ''Di: 'Sí, es una cita para ambos grupos'' (Ibn Hisham 2/94)

Más tarde, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- mandó a Ali bin abi Taleb -radia Allah anhu- para que los siga. Le dijo: ''Persíguelos y fíjate en lo que van a montar. Si se bajan de sus caballos y montan sus camellos, significa que se marchan hacia La Meca; pero si montan los caballos y desmontan sus camellos, significa que se dirigen hacia Medinah. Por Aquel en Cuyas manos está mi vida, si atacan Medinah los combatiré'' Ali dijo: ''Fui y vi que montaban sus camellos y desmontaban sus caballos. Se dirigían hacia La Meca'' (Ibn Hisham 2/94)

Después de la partida de los Quraishíes, la gente fue a ver a los heridos y a identificar los cadáveres. Zaib bin Zabit dijo: -El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- me mandó a buscar a Sa'd bin Ar-Rabî y me dijo: ''Cuando lo veas dile: 'La paz sea contigo' Y dile: 'El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- quiere saber cómo estás'' Zaid dijo: -Lo empecé a buscar entre los muertos hasta que lo encontré agonizando. Tenía setenta marcas y heridas de espadas, lanzas y flechas en su cuerpo. Entonces le dije: ''Oh Sa'd, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- te manda saludos y te desea la paz, ¿cómo te encuentras?'' Sa'd dijo: ''Y que la paz sea con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Infórmale que siento el aroma del Paraíso. Y dile a los Ansar que no tendrán excusa ante Allah si el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- es asesinado mientras los ojos de ellos parpadean'' (quiere decir si ellos están vivos y lo consientes) Luego murió. (Zad Al-Ma'ad 2/96)

Pasaron cerca de Al-Usairim -Amr Bin Zabit, a quien le dijeron que abrace el Islam pero no había aceptado- Lo vieron entre los heridos y estaba muy cercano a la muerte. Cuando partimos de Medinah, estaba muy firme en no aceptar la religión del Islam como su religión. Le preguntaron: ¿Qué te hizo venir aquí? Fue tu orgullo en defender a tu gente o fue por inclinación hacia el Islam. Dijo: -Es por inclinación al Islam. Creo en Allah y en Su Mensajero. He combatido al lado del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- hasta llegar a este estado- Y luego murió inmediatamente. Informaron al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- acerca de él. Cuando se lo contaron dijo: ''Es uno de los moradores del Paraíso aunque no haya realizado ninguna oración'' (Zad Al-Ma'ad 2/94; Ibn Hisham 2/90)

Quzman, que fue hallado entre los heridos, peleó heroicamente y mató a siete u ocho idólatras. Estaba debilitado a causa de las heridas y lo llevaron a las habitaciones de Bani Zufr. Los musulmanes lo albriciaron con el Paraíso. Pero dijo: -Por Allah he peleado para defender el honor de mi gente. Sino no hubiese peleado- Cuando su dolor aumentó se suicidó. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo al respecto: ''Pertenece a los moradores del Fuego'' (Zad Al-Ma'ad 2/97; Ibn Hisham 2/88)

Este es el final de los que combaten por una causa nacional, racial o con otra intención distinta a la de enaltecer la Palabra de Allah subhana wa ta'ala; aunque hubiese peleado bajo la bandera del Islam o en el ejército del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- o de sus Compañeros.

Contrario a Quzman, había un judío perteneciente a Bani Za'labah entre los muertos. Le había dicho a su gente: -¡Oh judíos! Por Allah, vosotros sabéis que es nuestro deber ayudar a Muhammad- Le dijeron: -hoy es sábado- Les dijo: -No hay sábado para vosotros- Tomó su espada y sus elementos de combate y dijo: -Si muero todos mis bienes pasarán a disposición de Muhammad- A la mañana siguiente combatió hasta que lo mataron. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo sobre él: ''Muÿairiq es el mejor judío'' (Ibn Hisham 2/88,89)



128.- La mutilación de los Mártires 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
128.- La mutilación de los Mártires
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 129- Entierro de los mártires
» Historia de los primeros mártires del Islam
» Historia de los primeros mártires del Islam
» Hadiz Qudsi nº 31 // La excelencia de los mártires
» Hadiz Qudsi nº 33 // La excelencia de los mártires

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: