ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 165- El inicio de las operaciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

165- El inicio de las operaciones Empty
MensajeTema: 165- El inicio de las operaciones   165- El inicio de las operaciones EmptyVie Nov 28, 2008 6:42 pm


165- El inicio de las operaciones BemiAllah56


El inicio de las operaciones

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comenzó la campaña reduciendo a las fortalezas una por una. La primera fortaleza que atacó fue la de Na'im, que estaba en una formidable y estratégica ubicación. Marhab, el jefe de la fortaleza, invitó a Amir bin Al Akua a que se enfrente en duelo con él. Cuando Amir golpeó al judío, su espada se volvió contra él hiriéndole su rodilla, muriendo debido a esa herida. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- luego dijo: ''Para él (Amir) hay una doble recompensa en la otra visa'' Indicando esto con sus dedos juntos. Ali bin abi Talib enfrentó a Marhab en combate y lo mató. Iaser, el hermano de Marhab, desafió a los musulmanes para que lo enfrenten. Az Zubair respondió a su pedido y lo mató. Luego, una ardua pelea se produjo entre los dos bandos, durando la misma algunos días. Los judíos mostraron coraje y probaron se eficaces aun cuando se enfrentaban a expertos de la guerra de las filas musulmanas. Sin embargo comprendieron que era inútil resistir y empezaron a abandonar sus posiciones en Na'im para refugiarse en la fortaleza de As Sa'b.

Al Hubab bin Al Mundhir Al Ansari lideró el ataque a la fortaleza de As Sa'b y sitió el lugar durante tres días, después de los cuales los musulmanes pudieron obtener de la fortaleza una gran cantidad de provisiones y alimentos, como también muchas riquezas. Esta victoria vino con la invocación del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- donde rogaba a Allah para que ayude a Banu Aslam a capturar el inexorable fuerte.

Durante el proceso de las operaciones militares los musulmanes pasaron hambre. Hicieron fogatas, sacrificaron burros y los cocinaron. Cuando el Profeta -salla Allah aleihi w salam- preguntó qué estaba haciendo, le informaron y él ordenó que tiren esa carne y limpien los recipientes, prohibiendo esa clase de alimento.

Mientras, los judíos evacuaron a An Natat y se atrincheraron en la fortaleza de Az Zubair, una posición defensiva en un lugar inaccesible tanto para la caballería como para la infantería. Los musulmanes asediaron el lugar durante tres días pero sin obtener ningún resultado. Un espía judío le comentó al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- acerca de un acueducto subterráneo que les proveía agua, y le informó que si lo cortaban les dificultarían la resistencia.

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- lo hizo y así los judíos salieron a enfrentar a los musulmanes en una feroz batalla en la cual algunos musulmanes y diez judíos murieron, pero finalmente el fuerte fue conquistado.

Después de esa batalla, los judíos se refugiaron en el castillo de Ubai y se atrincheraron. Sucedió lo mismo que antes, los musulmanes asediaron el lugar durante tres días y luego el gran héroe musulmán Abu Duÿana lideró a los musulmanes en un ataque que les permitió penetrar en el castillo y combatir al remanente de los judíos obligándoles a escapar para salvar sus vidas eligiendo el fuerte de An Nizar para refugiarse.

La fortaleza de An Nizar era la más poderosa, y los judíos pensaban que era inmune a los ataques, permaneciendo ahí con sus esposas e hijos. Los musulmanes no se desanimaron y continuaron tratando de invadir el fuerte, pero era muy difícil entrar. Los judíos que permanecían dentro de la fortaleza eran demasiado cobardes como para enfrentarse a los musulmanes en un encuentro cara a cara, entonces arrojaban piedras y flechas desde arriba del fuerte.

Considerando esta situación, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ordenó que usen los carneros* (*Armas de asedio medievales que constan de una cabeza blindada que arremete contra los muros y los derriba) para golpear, resultando este método efectivo, causando destrozos en los terraplenes que les permitieron acceder al corazón de la fortaleza; donde los judíos, al verse derrotados, huyeron en todas direcciones abandonando a sus mujeres y a sus niños.

Con esta serie de victorias militares, la primera parte de Jaibar estaba dominada totalmente y los judíos evacuaron los otros fuertes que eran de menor importancia, los cuales pertenecían a la segunda parte de Jaibar.



165- El inicio de las operaciones 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
165- El inicio de las operaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Operaciones de estética y utilización de peluca.
» 33-Libro-Hayy_Umrah // El inicio del tiempo de Tauaf al Ifadah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: