ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 189.- Los ansar incómodos con el reparto del Mensajero de Allah (saws)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

189.- Los ansar incómodos con el reparto del Mensajero de Allah (saws) Empty
MensajeTema: 189.- Los ansar incómodos con el reparto del Mensajero de Allah (saws)   189.- Los ansar incómodos con el reparto del Mensajero de Allah (saws) EmptySáb Nov 29, 2008 8:24 am


189.- Los ansar incómodos con el reparto del Mensajero de Allah (saws) BemiAllah56



Los ansar confundidos e incómodos con el reparto del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-


Al principio, la política de reparto del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- pareció incomprensible para muchos hombres. Por consiguiente, algunos de lengua larga empezaron a expresar sus objeciones. Los ansar estaban entre aquellos que estaban afligidos por esta política. Ellos habían sido privados de los regalos de Hunain a pesar de haber luchado junto al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- desde la primera hora. Ahora miraban a los que regresaban con las manos llenas mientras ellos no obtenían nada.

Ibn Ishaq registró lo siguiente: 'Cuando el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- había otorgado a Quraish y a las tribus árabes y no distribuyó nada entre los ansar, un grupo se sintió tan perturbado que uno de ellos llegó a decir: '¡Por Allah! ¡El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ha sido injusto!' y esa declaración se extendió hasta que Sa'd bin Uba'dah se la comentó al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-

Sa'd bin Ubadah dijo: 'Oh Mensajero de Allah, este grupo de los ansar está enfado debido a la distribución del botín. Has repartido el botín pero ellos no han obtenido nada'. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le preguntó a Sad: ''¿Qué es lo que tú opinas al respecto? Sad le contestó: 'Oh Mensajero de Allah. Tú sabes que yo no soy nada más que un miembro de mi grupo'' Entonces el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

le dijo: ''Convoca a tu gente para que les hable''.

Sad convocó entonces a los Ansar. Cuando vieron unos Muhâÿirún, Sad dejó pasar a algunos e impidió el paso a otros. Cuando estaban todos reunidos, informó al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- 'Este grupo de los Ansar ha venido para encontrase contigo de acuerdo a lo que has ordenado' Tan pronto como el Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- empezó a hablar, agradeció a Allah y lo alabó.

Entonces les dijo indagándoles: ''Se me ha informado que vosotros estáis enfadados conmigo. ¿Acaso no vine a vosotros cuando estabais desviados y Allah os guió? ¿Acaso no erais pobres y Allah os enriqueció? ¿No erais vosotros enemigos y Allah os inculcó el amor recíproco?'' 'Sí' Respondieron, Allah y Su Mensajero son bondadosos y muy generosos. Luego les dijo: ''¿Qué os impide responder al Mensajero de Allah, ¡Oh gente de los ansar!? Ellos dijeron: '¿Cuál debe ser la contestación, Oh Mensajero de Allah, mientras al Señor y a Su Mensajero corresponde toda la gratitud?' El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:

''Por Allah, vosotros podríais haber contestado y yo estaría de acuerdo: Viniste a nosotros desmentido y rechazado y nosotros te aceptamos; viniste a nosotros desfavorecido y nosotros te ayudamos; viniste a nosotros como un fugitivo y nosotros te alojamos; viniste pobre y nosotros te confortamos''.

''¿Vosotros, ¡Oh Ansar! sentís ansiedad por las cosas de este mundo. He buscado inclinar a estas personas hacia la Fe, la cual vosotros ya tenéis bien establecida?

¿Acaso no os complace, ¡Oh gente de los Ansar! que mientras las personas retornan con ovejas y camellos vosotros regresáis con el Mensajero de Allah a vuestras moradas?. Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, si no hubiese emigración, yo habría sido uno de los Ansar. Si las personas se dirigieran a un valle o camino y los Ansar lo hicieran hacia otro valle o camino, yo iría por el valle o camino de los Ansar. ¡Allah! Ten misericordia con los Ansar, con sus hijos y con los hijos de sus hijos''

Los oyentes emocionados lloraron y luego dijeron:

'Nosotros estamos complacidos con el Mensajero de Allah, como nuestra porción'

Luego el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dejó la reunión y las personas se dispersaron. (Ibn Hisham 2/499-500; y así lo ha citado Al-Bujari: 2/620-621)


189.- Los ansar incómodos con el reparto del Mensajero de Allah (saws) 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
189.- Los ansar incómodos con el reparto del Mensajero de Allah (saws)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 115- El Mensajero de Allah -saws- infundiendo coraje a su ejército
» 127- El momento más difícil en la vida del Mensajero de Allah saws
» 182.- El Mensajero de Allah (saws) deja la Mecaen dirección a Hunain
» ¿Quién eran los que escribieron las cartas del Mensajero de Allah saws?
» 75- Vigilando la casa del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: