ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 200- Aquellos que no participaron en la incursión

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

200- Aquellos que no participaron en la incursión Empty
MensajeTema: 200- Aquellos que no participaron en la incursión   200- Aquellos que no participaron en la incursión EmptySáb Nov 29, 2008 8:40 am


200- Aquellos que no participaron en la incursión BemiAllah56



Aquellos que no participaron en la incursión

Debido a circunstancias particulares, esta incursión era una severa prueba de Allah para los creyentes. Esta es la voluntad permanente de Allah en tales circunstancias. Al respecto dice:

''Allah no dejará a los creyentes en el estado en que estáis, hasta que Él distinga al malvado del bueno'' (3: 179)

Los que no participaron y se quedaron atrás en esta incursión llegaron al grado de hipocresía. Siempre que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- sabía de un hombre que no concurrió decía: ''¡Déjalo solo! Allah sabe, si es recto Allah le permitirá que nos siga; pero si no lo es, Allah nos aliviará de él''.

Nadie se quedó detrás excepto aquellos que tenían una excusa seria o los hipócritas que mentían a Allah y a Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam-

Algunos de esos hipócritas justificaron su ausencia basándose en falsedades y engaños. Otros se relegaron pero no dieron una excusa inmediata. Pero hubo tres creyentes que injustificadamente no participaron. Allah puso a prueba su fe, pero después aceptó su arrepentimiento.

Cuando el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- entró en Medinah, rezó dos rak'at y luego se sentó para recibir a su gente. Los hipócritas que eran más de ochenta hombres (Fath Al-Bari 8/119) se presentaron y ofrecieron todo tipo de excusas y juramentos. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- aceptó sus excusas e invocó el perdón de Allah para ellos pero confió sus pensamientos internos y su fe al Juicio de Allah.

En cuanto a los tres creyentes, Ha'b ibn Malik, Murara ibn Ar-Rabi y Hilal ibn Umaiah, quienes dijeron la verdad, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- pidió a sus compañeros que no les hablasen.

Por consiguiente estaban sujetos a un boicot severo y los excluyeron de la vida comunitaria. Ellos se sentían como si la tierra entera se hubiese achicado a pesar de su amplitud y estaban profundamente angustiados. Los duros momentos que vivieron se extendieron por más de cuarenta días y se les ordenó incluso abandonar a sus esposas. Después de que pasaron cincuenta días de boicot Allah se volvió a ellos y reveló Su perdón en el Corán:

''Y (Él también perdonó) a los tres que se habían quedado atrás y llegó un momento en el que la tierra se les hizo estrecha y sus propias almas les parecían estrechas y pensaron que no había refugio ante Allah excepto en Él Mismo, y Él se volvió sobre ellos para que pudieran retractarse de su error, verdaderamente Allah es el que se vuelve a favor de sus siervos, el Compasivo'' 9: 118

Que Allah los haya perdonado fue una gran alegría para los musulmanes y para los tres imputados. La alegría de los tres era inmensa. Era el día más feliz de sus vidas. Las buenas noticias llegaron para deleitar sus corazones. En cuanto a aquellos que no fueron debido a invalidez, enfermedad o cualquier otra excusa seria, Allah Exaltado Sea dijo sobre ellos:

''No hay ningún reproche para aquellos que débiles o enfermos o quien no encuentre ningún recurso para gastar, si ellos son sinceros a Allah y a Su Mensajero'' (9: 91)

Antes de ingresar a Medinah, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo:

''Dentro de Medinah, hay hombres que se quedaron debido a su imposibilidad, pero estuvieron con vosotros todo el tiempo. Mientras vosotros atravesabais los valles caminando a lo largo de los caminos estuvieron con vosotros''. ¿Hicieron todo eso mientras estaban en Medinah? Le preguntaron. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Sí, aunque estaban en Medinah''.



200- Aquellos que no participaron en la incursión 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
200- Aquellos que no participaron en la incursión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ''Aquellos que no asocian otras divinidades a su Señor son aquellos que....
» Aquellos que no Le atribuyen copartícipes a su Señor
» El Matrimonio es obligatorio para aquellos que....
» Aquellos que se burlan de la vestimenta Islámica.
» ''Aquellos que no Le atribuyen copartícipes a su Señor''

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: