ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 230- El Viaje hacia Allah // Cinco días antes de su muerte

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

230- El Viaje hacia Allah // Cinco días antes de su muerte Empty
MensajeTema: 230- El Viaje hacia Allah // Cinco días antes de su muerte   230- El Viaje hacia Allah // Cinco días antes de su muerte EmptySáb Nov 29, 2008 9:29 am


230- El Viaje hacia Allah // Cinco días antes de su muerte BemiAllah56


El Viaje hacia Allah

Cinco días antes de su muerte:


El miércoles, cinco días antes de que muriera, la elevada temperatura de su cuerpo señalaba la severidad de su enfermedad. Se desmayaba y sufría dolor. ''Verted sobre mí siete Qirab (recipientes con agua) de varios pozos para que pueda salir a encontrarme con la gente y les pueda hablar''. Así que fue sentado en una tina y vertieron agua sobre él -salla Allah aleihi wa salam- hasta que dijo: 'es suficiente, es suficiente''.

Luego se sintió bien como para ingresar en la Mezquita. Entró vendado, se sentó en el púlpito y dijo a las personas que estaban reunidas alrededor de él:

''La maldición de Allah recaiga sobre los judíos y los cristianos que han hecho de las tumbas de sus profetas lugares de adoración'' (Sahih Al-Bujari 1/62; Al Muwatta -Imam Malik- pág. 360)

Luego dijo:

''No hagan de mi tumba un ídolo venerado'' (Al-Muwatta -imam Malik- pág. 65)

''Aquel a quien yo haya lastimado, aquí le ofrezco mi espalda para que haga lo mismo. Aquel a quien ofendí en su honor, aquí estoy ofreciendo mi honor para que pueda resarcirse''

Luego descendió del púlpito y realizó la oración del mediodía. De nuevo subió al púlpito y se sentó en él.

Un hombre le dijo: 'Me debes tres dirhams' El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Fadl, págale el dinero''. Continuó diciendo:

''Os aconsejo tratar bien a Al-Ansar. Ellos son mi familia y me dieron asilo. Han cumplido con la responsabilidad que recayó sobre ellos y ahora queda el resto de lo que tienen que hacer. Vosotros debéis reconocer y apreciar el favor que nos hicieron, y debéis pasar por alto sus errores''

En otra versión dice:

''El número de creyentes aumentará, pero el número de Ansar disminuirá a tal punto que serán como la sal en la comida. Así, que aquel de vosotros que tenga una posición de responsabilidad y tenga poder, debe reconocer y apreciar todos los favores que ellos nos han hecho, y deberá pasar por alto sus errores.'' (Sahih Al-Bujari 1/536)

Y dijo:

''Allah, el más Grandioso, ha dado a un siervo suyo la oportunidad de optar entre los deleites de este mundo y lo que Le tiene reservado en la otra vida; pero él ha optado por esto último''

Abu Sa'id Al-Judri dijo: ''Al oír esas palabras, Abu Bakr lloró y dijo: 'Que nuestros padres y madres sean tu rescate ¡Oh Mensajero de Allah!'. Entonces nos preguntamos por qué Abu Bakr dijo tal cosa. Las personas dijeron: 'Miren ese anciano (o sea Abu Bakr) El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- habla sobre un siervo de Allah que tuvo la opción de elegir entre las delicias de este mundo y lo que Allah le tiene reservado en la Otra Vida, pero él (Abu Bakr) dice: Que nuestros padres y madres sean tu rescate, oh Mensajero de Allah'. Después comprendimos a lo que se refería. El Mensajero de Allah era al siervo al que se le había permitido escoger. También comprendimos que Abu Bakr era el más sabio entre nosotros''. (Mishkat Al-Masabih 2/546)

Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo:

''De la gente, el que más me asistió con su compañía y riquezas fue Abu Bakr. Si tuviese que elegir un amigo íntimo después de Allah, optaría por Abu Bakr. Es la hermandad del Islam y su amor al que nos une. Ninguna puerta de la mezquita deberá mantenerse abierta excepto la de Abu Bakr'' (Sahih Al-Bujari 1/22-429-449; 2/638; Mishkat Al-Masahibih 2/548)


230- El Viaje hacia Allah // Cinco días antes de su muerte 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
230- El Viaje hacia Allah // Cinco días antes de su muerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 231- El Viaje hacia Allah // Cuatro días antes de su muerte
» 233- El Viaje hacia Allah // Un día antes de su muerte
» 232- El Viaje hacia Allah // Un día o dos anteriores a su muerte
» 229- El Viaje hacia Allah // La última semana
» 227- El Viaje hacia Allah // Los síntomas de la partida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: