ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

El Mahdi

AutorMensaje
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: El Mahdi   Sáb Nov 29, 2008 10:17 am

El Mahdi

Estos es un resumen de Sheykh Muhammad al-Munajjid (salaf u saleh) de Arabia Saudita.

El Mahdi ciertamente será de la familia del Profeta Muhammad (salalahu aleihi wa salam) descendiente de Fátima (ra).

Umm Salamah dijo: "Escuché del Mensajero de Allah (salla alahu aleihi wa salam) dijo: `El Mahdi es de mi linaje y mi familia, de los descendientes de Fátima.'"
(Sunan Abu Dawud, 11/373; Sunan Ibn Maajah. 2/1368. Al-

Su nombre será Muhammad ibn Abdullah.

Abdullaah ibn Mas'ud reportó que el Profeta (salalahu aleihi wa salam) dijo: "El mundo no tendrá su fin hasta que los Arabes sean regidos por un hombre de mi familia que tendrá el mismo nombre que el mío." (Musnad Ahmad, 5/199,
hadeeth 3573. Otra versión dice: ". cuyo nombre es el mismo que el mio y cuyo nombre de padre será el de mi padre." Sunan Abi Dawud, 11/370).

El Mahdi será un califa justo y conocerá a Isa ibn Maryam (Jesús) su aparición será unos de los primeros signos mayores de la Hora.

Al final del tiempo, un hombre de los descendientes del Profeta (salalahu aleihi wa salam) aparecerá, Allah le ayudará a que prevalezca Su Religión (el Islam). Tomará el control de la tierra y la llenará de justicia así como antes existió injusticia y opresión. Bajo su califato la ummah será bendecida como nunca antes.

El nombre del Mahdi será el mismo que el Mensajero de Allah (salalahu aleihi wa salam) y el nombre de su padre será el mismo que el padre del Mensajero. Será un descendiente de Fátima por el linaje de al-Hasan ibn 'Ali (ra). Aparecerá en el Este. Un número de hadices sahih se refieren a la aparición del Mahdi.

.

El Mahdi
Página 1 de 1.