ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Plural Mayestático

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Plural Mayestático Empty
MensajeTema: Plural Mayestático   Plural Mayestático EmptySáb Nov 29, 2008 2:00 pm

Plural Mayestático BemiAllah56


Pregunta:
Porqué Allah(subhana wa ta’ala) algunas veces habla en forma plural en el Corán? (Jazak Allah Khair.)

Respuesta:

Las alabanzas sean para Allah.

La respuesta consta de dos partes:

1. En términos generales, cada musulmán debe creer que cada acción de Allah tiene gran sabiduría tras de ella, y no es necesario por lo tanto que sea explicada ampliamente a cada persona. Este es un tipo de prueba, como dice Allah
(interpretación del significado):

“… para probaros y ver cual de vosotros sería mejor en obras…” [al Mulk 67: 2]

2. Para responder esta pregunta más detalladamente: el Corán fue revelado en el lenguaje de los Arabes, y en árabe es correcto usar el plural cuando se habla de una persona así como se usa el singular. Pero el plural es usado como señal de respeto y glorificación, y nadie más que merezca respeto y glorificación que Allah. Así que el singular es usado para afirmar que Él es solo uno y que no tiene hijos ni copartícipes, y el plural es usado para afirmar Su Gloria y Magestad, sea Él exaltado.

Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia de él) escribió en Majmaoo’ al- Fataawaa (5/128) algunas palabras que pueden ser de interes para nosotros en esto:

“Con respecto a la proximidad de Allah con nosotros, algunas veces es mencionado en singular, como en la ayah
(interpretación del significado):

‘Y cuando mis siervos te pregunten por mí (Oh Muhammad), entonces (contéstales) Yo estoy cerca (de ellos por mi conocimiento). Yo respondo al ruego del que pide, cuando Me pide …
[al-Baqarah 2: 186]

y el Hadiz: ‘Aquel a quien llamas está más cercano que el cuello de la montura’, y algunas veces en plural, como en el ayah (interpretación del significado):

‘… Y estamos tan cerca de él como su
vena yugular’ [Qaaf 50: 16]. Como en el ayaat (interpretación
del significado): ‘Te recitamos…’ [al-Qasas 28: 3] y ‘Lo hemos hecho descender…’ [Yoosuf 12: 3].

Tal uso en árabe refiere a quien es grande y tiene ayudantes que lo obedezcan, cuando sus ayudantes hacen algo por su orden, él dice “lo hicimos”, como un rey pudo decir, “Conquistamos estas tierras y derrotamos a este ejército”, etcétera.
Otros detalles importantes se pueden encontrar bajo la pregunta # 606
Y Allah sabe más.

Sheikh Muhammed Salih Al-Munajjid islam-qa.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Plural Mayestático
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El plural mayestático

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: