ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las Virtudes del amor por Allah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las Virtudes del amor por Allah Empty
MensajeTema: Las Virtudes del amor por Allah   Las Virtudes del amor por Allah EmptySáb Nov 29, 2008 2:15 pm

Las Virtudes del amor por Allah BemiAllah56

Las Virtudes del amor por Allah.

El amor por Allah y la fraternidad en el Islam constituyen las mejores mercedes del Creador, y de las más relevantes acciones de acercamiento a El.«Muhammad es el Mensajero de Allah, y quienes están con él son severos para con los incrédulos, pero compasivos entre sí...» (Corán 48:29)

«Mas a quienes, antes que ellos (los auxiliares) se establecieron en la Casa (Medina) y adoptaron la fe, aman a quienes se refugian en sus casas y no alimentan envidia alguna en sus corazones por lo que recibieron (del botín), más bien les prefieren a sí mismos»
aunque les agobie la pobreza; y a quienes Dios preserva de la avaricia, éstos serán bienaventurados». (Corán 59:9).

Dijo el Altísimo en un hadíz qudsí:
«Merecen mi amor los que se quieren por Mí, los que se reúnen por Mi, los que se visitan por Mí y los que se esfuerzan en ayudarse entre sí por Mí».


Este hadiz qudsi significa que el Todopoderoso, exaltado sea, amará sin duda alguna a aquellos que entre sí se aman, se ayudan, se visitan, etc., en tanto lo hagan únicamente por amor a Allah, sin ningún otro interés personal ni material, sino para obedecer al Creador y estimularse mutuamente para hacer el bien y la caridad.

Este amor por Allah es el amor eterno, que no se agota ni desaparece al esfumarse los intereses, como en el caso opuesto; incluso sí el amor es por interés, puede ser convertido en odio, como dice Allah: «..Los amigos se volverán enemigos recíprocos, excepto los temerosos» (Corán 43:67).

También son merecedores del amor de Allah aquéllos que se reúnen en obediencia a El, ya sea para recitar el Corán, alabar a Allah, aprender o aconsejarse entre sí en los asuntos que podrían beneficiarlos a ellos mismos o a la comunidad islámica; así como merecen el amor del Altísimo todos aquellos que se esfuerzan y sacrifican sus vidas o sus bienes por Allah, ayudándose unos a otros.
La amistad por Allah es una consecuencia del verdadero amor por El; este amor requiere: veracidad y sinceridad, sin engaño, ni ostentación, ni hipocresía.
El musulmán cuando es sincero en el amor por Allah o con su hermano, sin ningún otro interés mundanal, logrará el perdón de Allah, Su amor y Su protección.

Relató Abu Huraira el siguiente hadiz “Un hombre se dirigía a visitar a alguien en otro pueblo; Allah mandó un ángel a su camino que le preguntó: '¿Dónde vas?', Respondió; 'A visitar un hermano en ese pueblo'. Dijo el ángel: *¿Le debes algún favor?' Respondió el hombre: 'No; únicamente lo quiero por Allah*. El ángel le dijo: 'Soy un enviado de Allah para decirte que Allah te ama, como amas a esa persona por El’. Así que el Altísimo, al saber que el hombre no tenía ningún interés al visitar, y que únicamente lo hacía por Allah, le mandó un ángel mensajero, en forma humana, para anunciarle la satisfacción y el amor de su Señor por tal actitud.

El amor por Allah da deliciosos frutos y es indicio de la verdadera fe, que será sentida y manifiesta. Dijo el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) ‘Sentirá la dulzura de la fe aquél que tenga estas tres cualidades: Que ame a Allah y a Su Mensajero más que a otros; que el amor por otros sea únicamente por Allah; que odie volverse incrédulo después de haberle salvado Allah, tal como odia ser arrojado en el fuego’.

El amor por Allah significa también la protección y la sombra divina en el día donde no habrá más protección ni sombra que la Suya. Dijo el Profeta Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam): «En el día del Juicio Final Allah dirá: '¿Dónde están los que se amaron por Mí? Hoy estarán bajo Mi Sombra; hoy no hay más sombra que la mía'».

Y dijo en otro Hadiz: «Siete categorías estarán bajo la sombra de Allah el día en que no habrá más sombra que la Suya: un imam justo; un joven que creció obedeciendo a Allah; un hombre que tiene el corazón pendiente en las mezquitas; dos seres que se amaron por Allah, se unieron por El y se separaron por El; un hombre que fue invitado por una hermosa mujer a cometer adulterio, pero se rehusó diciendo: “Temo a Allah”; un hombre que hizo una caridad oculta, de tal manera que su mano izquierda no se enteró de lo que dio su mano derecha, y un hombre que lloró por el recuerdo de Allah, estando solo.»

El amor por Allah hace de los que lo practican privilegiados del Altísimo; serán honrados por El y gozaran de estar en el Día del Juicio Final sobre tribunas de luz, en que sus rostros iluminarán como una luna llena, sin temer ni sufrir por tristeza o dolor, sino que gozaran de indefinida felicidad y seguridad.
Dijo el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) en un hadiz qudsi, que Allah dijo: Los que se aman por Mí, tendrán tribunas luminosas, deseadas por los Profetas y los mártires.» Y dijo también: «En el Día del Juicio Final se colocarán sillas alrededor del trono divino para un grupo de gente; sus rostros estarán como la luna llena; los demás se atemorizarán y ellos no; los demás temerán y ellos no: Son los privilegiados de Allah, que no serán afectados por temor ni tristezas. Se preguntó: «¿Quiénes son estos?». Respondió el Profeta; «Son los que se aman por Allah”

El Profeta Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) recomendó que el musulmán declare el amor a su hermano por Allah, así como él lo hizo en su vida cuando tomó la mano de Muádh y le dijo: «;0h, Muádh! Juro que te amo por Allah, y te recomiendo que al finalizar las oraciones prescriptas digas: '¡Oh, Allah! Ayúdame para recordarte, agradecerte y adorarte de la mejor manera' (Allahumma a'ini ala dhikrika ua shúkrika ua husni i'badátikfl)» Y relató Anas que mientras un hombre estaba en compañía del Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam, pasó otro y dijo el primero:

«Yo quiero a este hombre». Le preguntó el Profeta: «¿Se lo dijiste?». Respondió: «No». Le dijo el Profeta: «Díselo». El hombre fue y le dijo: «Yo te amo por Allah»». Le respondió: «Que Allah te ame, por Quien me amas».
También el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) nos enseñó que la paz y la concordia entre los musulmanes son factores principales que facilitan difundir el amor entre ellos. Dijo Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam); «Juro por quien tiene el poder sobre mi alma, que no entrarán en el paraíso hasta que tengan fe, y que no tendrán fe hasta que se amen; les indicó algo que si lo hacen, se amarán: Difundan la Paz entre ustedes.»

Después de todo lo que ya sabemos sobre el amor por Allah, y sus virtudes, expresado en el Sagrado Corán como en los hadices del Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam), cabe recordar la necesidad de seguir la indicación y el ejemplo del Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam), difundiendo entre nosotros el amor y la paz, teniendo el rico piedad hacia el pobre, el fuerte hacia el débil, recomendándonos mutuamente seguir la verdad y tener perseverancia, y ayudándonos para hacer el bien. Que seamos compañeros de los virtuosos, quienes aman a Allah, y Allah les ama, para ser como ellos, y estar con ellos en el Jardín del Paraíso. Dijo el Imam al Hásan Al-Basri: «No te engañes por escuchar que cada cual estará con quien ama, porque nunca estarás con los virtuosos si no haces lo mismo que ellos; por cierto que los judíos y los cristianos aman a sus profetas, pero no estarán con ellos» (por no hacer lo mismo que ellos).

Bibliografía: “Mensaje Islámico” – Sheij Ahmad Ghuneim



.
Volver arriba Ir abajo
 
Las Virtudes del amor por Allah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  De las señales del amor de Allah a su siervo
» El amor a Allah (subhana wa ta’ala)
» Hadiz Qudsi nº 50 // Las virtudes del Dikr, la fe y el acercarse a Allah
» Hadiz Qudsi nº 101 // Las virtudes de decir: La-ilaha-ila-Allah
» Del mérito del amor a otro por Allah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: