ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El encomendar los asuntos de uno con Allah:

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El encomendar los asuntos de uno con Allah: Empty
MensajeTema: El encomendar los asuntos de uno con Allah:   El encomendar los asuntos de uno con Allah: EmptySáb Nov 29, 2008 2:34 pm

El encomendar los asuntos de uno con Allah: BemiAllah56



El encomendar los asuntos de uno con Allah:


De la moral y la educación de ellos (salaf a saleh) era encomendar sus asuntos constantemente con Allah a lo que se refiere de ellos mismos, sus hijos y sus amigos. Recurrían a Allah para que los guiara y nunca buscaban algo para ellos mismos sin que hubiera una conexión con Allah El Más Alto. Allah dice en El Corán, a lo que se refiere de la declaración de un creyente entre la gente del Faraón, "Confio mi asunto a Allah, es cierto que Allah ve a los siervos. Allah lo libró de las maldades que tramaron y cayó sobre la gente de Faraón el peor castigo." (Suratul-Ghaafir (40: 44-45). El Más Alto dijo a lo que se refiere de los compañeros del Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él): A Aquellos a quienes de dijo: ''La gente se ha agrupado contra vosotros, ¡tenedles miedo!'' eso les aumentó la fe y dijeron: ''¡Dios nos basta! ¡Es un Protector Excelente!''. Y regresaron por la gracia y favor de Dios, sin sufrir mal. Buscaron la satisfaccción de Dios. Y Dios es el Dueño del favor inmenso. (Surah Aali-'Imraan (3: 173-174)


Por lo tanto El Más Alto explica el éxito (que está) en encomendar los asuntos hacia El. Fue dicho por uno de ellos, "Nada es más beneficioso para los hijos de los sabios y los justos que rezar por ellos en secreto mientras encomiendan sus asuntos con Allah El Más Alto.


Otro ejemplo de consignar los problemas con Allah es lo que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) relata del Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él), "Un hombre entre los hijos de Israel le pidió a otro, que le prestara mil dinars. El segundo hombre puso como requisito que tuvieran testigos, a lo cual el primer hombre contestó que Allah era suficiente como testigo (Shahiid). El segundo hombre pidió una garantía (wakiil), a lo cual el primer hombre contestó que Allah es suficiente como garantía. El segundo hombre le contestó al primer hombre, "¡Tienes razón!" Y con esto le prestó algo de dinero para ser pagado en una fecha posterior. El primer hombre, el que pidió prestado, viajó a través del mar para cumplir con su obligación. Sin embargo, agarrar un barco que pasara para pagar su deuda a tiempo fue imposible.

Entonces tomó un pedazo de madera, le hizo un hoyo, puso los mil dinar en el hoyo al lado de una carta, y lo sello con cuidado. Llevándolo (el pedazo de madera) al mar declaró, "¡Oh Allah! Tú sabes que tomé prestado mil dinars de una persona. Me pidió un testigo con lo cual contesté, "Allah es suficiente como testigo." El estuvo de acuerdo Contigo y luego me pidió una garantía a lo cual contesté, "Allah es suficiente como garantía."

Otra vez estuvo satisfecho contigo. Busqué un barco para regresarle su dinero, pero no lo pude conseguir. Entonces Te lo dejo a Ti para que seas el guardían de esta deuda." Arrojó el pedazo de madera al mar. Cuando el pedazo de madera estaba agarrando una corriente de agua, el hombre se fue, todavía buscando un barco para regresar a su tierra. El que prestó el dinero miró hacia el mar ese día esperando que un barco hubiera regresado con su dinero pero solamente encontró un pedazo de madera.

Lo llevo a su casa pensando que era un pedazo de leña para el fuego, pero cuando lo examinó encontró los mil dinars con la carta. Para este tiempo ya había regresado el hombre que pidió prestados los mil dinars diciendo: "¡Por Allah! He estado continuamente buscando un barco para llevarme contigo, pero este fue el primer barco que pude encontrar." El que le presto el dinero pregunto, "¿Me enviaste algo?" a lo cual él respondió, "Bueno, te acabo de informar que no pude encontrar un barco que me trajera hasta que me trajo este en el cual acabo de llegar." El que le prestó el dinero dijo, "Realmente Allah me ha traído lo que me enviaste en el pedazo de madera, entonces vete con tus mil dinars."*"


*[Coleccionado por al-Bukahri (3/362-Fath) y Ahmad (2/348


.
Volver arriba Ir abajo
 
El encomendar los asuntos de uno con Allah:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yazak Allah // Yar Hamuk Allah // Astaghfara Allah // Amantu bi Allah // Ahuzu bi Allah // Amin
» Bismi Allah // Uhebbuka fi Allah // Fi-Aman-Allah // Inna-Lillahi-Wa-Inna-Ilaihi Rajiun
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» Algunos asuntos relacionados con el ghusl
» Cuáles son los asuntos que hacen que la fe disminuya?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: