ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alláh guía a quien Él quiere.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Alláh guía a quien Él quiere. Empty
MensajeTema: Alláh guía a quien Él quiere.   Alláh guía a quien Él quiere. EmptySáb Nov 29, 2008 8:16 pm

Alláh guía a quien Él quiere. BemiAllah56



Alláh guía a quien Él quiere.

Alláh, el Altísimo dijo:

"Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía" (28:56).

En el Sahih, Ibn Al-Musaiyab ha reportado de su padre: "cuando la muerte se acercó a Abu Talib, el Mensajero de Alláh -salla Allah aleihi wa salam- vino a él y encontró a Abdullah bin Abi Umaiyah y a Abu Jahl en su compañía. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: "¡Oh tío! Di "No hay verdadero dios excepto Alláh" una palabra que me capacitará para defenderte ante Él" Los dos dijeron: "¿Abandonarías la religión de (tu padre) Abdul Muttalib?" El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- repitió (su petición) y los dos también repitieron (su respuesta). La palabra final de Abu Talib fue acerca de estar en la religión de Abdul Muttalib y él rehusó decir: "La ilaha illa-Alláh". El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: "Pero puedo continuar la oración por tu perdón tanto como no se me prohíba hacerlo". Fue entonces cuando Alláh el Altísimo reveló el ayat:

"No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos (9:113).

Alláh también reveló concerniente a Abu Talib: "Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía"
(28:56).

Cuestiones importantes del capítulo.

1) Explicación del ayat:
"Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía" (28:56).

2) Explicación del ayat:
"No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim (porque murieron en el estado de incredulidad) (9:113).

3) Es asunto mayor la explicación del establecimiento del Profeta: "Di: "No hay verdadero dios excepto Alláh" " Difiriendo con esto de los que reclaman ser los poseedores del conocimiento (religioso). (Ellos reclaman como suficiente ser perdonados por solamente emitir la Kalima).

4) Abu Jahl y los que estaban con él supieron completamente bien del intento del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- cuando él dijo al hombre (su tío) "Di: "No hay verdadero dios excepto Alláh" " Puede Alláh denunciar a los que eran menos eruditos que Abu Jahl respecto al Islam.

5) La impaciencia e intenso deseo del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para convertir a su tío al Islam.

6) La negación de los que claman que Abdul Muttalib y sus antepasados eran musulmanes.

7) Alláh no perdonó a Abu Talib a pesar de que inicialmente el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pidió perdón por él. Por el contrario, le fue prohibido hacerlo.

8) La peligrosa influencia que las malas compañías pueden tener sobre la gente.

9) El peligro de alabar de sobra a los ancestros y a las personalidades importantes.

10) Los argumentos de los falsificadores son los argumentos de la Jahiliyah (el periodo preislámico).

11) Un testimonio del peso de las acciones finales en la vida de uno porque Abu Talib había confesado que no hay verdadero dios sino Alláh, él había sido beneficiado por eso.

12) La consideración de la magnitud de este falso argumento en los corazones de los mal guiados, porque en la historia ellos no argumentaron excepto en mal grado el intenso esfuerzo del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y su repetición de la (Kalima). Porque en su tremendo orgullo (en abolengo) y su distinción entre ellos, ellos estaban contentos con esto.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Alláh guía a quien Él quiere.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alá guía a quien Él quiere
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» ¿Qué quiere decir Allah cuando jura por sus criaturas?
» La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya
» Satanás le susurra: ¿Quién creó a Allah?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: