ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Creencia en la existencia de Allah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Creencia en la existencia de Allah Empty
MensajeTema: Creencia en la existencia de Allah   Creencia en la existencia de Allah EmptySáb Nov 29, 2008 8:19 pm

Creencia en la existencia de Allah BemiAllah56




Iman bi Uyudihi. Creencia en la existencia de Allah:

La Creencia en la existencia de Allah se divide en cuatros partes fundamentales:


a) la Fitra’
b) la Razón
c) la Ley
d) los Sentidos.


A) LA FITRA:

El instinto humano natural y puro atestigua la existencia de Allah sin necesidad de evidencia alguna.

El Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Allah, ya que afirma que el instinto humano puro y sano, y la mente no contaminadas con la impureza del politeísmo (shirk), afirman Su existencia. Mas aún, el Tauhid o la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo.

El Sagrado Corán:

“Conságrate oh Muhammad, al monoteísmo, que ello es la inclinación natural (fitrah) con la que Allah creó a los hombres. La religión de Allah es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran” (30: 30).


La Existencia de Allah está indicada por la naturaleza innata del ser humano, es innato en el ser humano la creencia en Allah, sin tener que pensar en ello o ser instruido en dichas facultades, es innato la creencia en la existencia de un Ser que es el Creador de todo lo que existe, este no es otro que Allah.

Hadiz Qudsi:

“El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No existe niño alguno que no haya nacido en estado de fitrah (la inclinación natural del hombre), pero sus padres lo transforman en judío, cristiano o zoroastriano”. Narrado por al-Bujari, 1358; Muslim, 2658. El Profeta salla Allah aleihi wa salam no dijo que sus padres los convierten en musulmán, porque el Islam (la sumisión total a la voluntad divina) se encuentra en armonía con la Fitrah.

La naturaleza innata del ser humano es la creencia en un Ser Supremo, Creador de todo, Allah, y todo aquel que se desvía de esta naturaleza innata es debido que ha sido expuesto a influencias equivocadas y desviadas.

El ser humano está expuesto a las maquinaciones e influencias de Shaytan, con tal de contaminar su fitrah, ya que este mismo shaytan prometió que haría todo el esfuerzo a su alcance para descarriar a los seres humanos:

El Sagrado Corán:

“Dijo Iblis (Satanás): Juro por Tu poder que les descarriaré a todos, excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido”. (38: 82-83).

“… susurra en los corazones de los humanos”. (114: 5).

Shaytan tiene el poder de llegar a los corazones de las personas, tal y como menciona el hadit Sahih:

“Satanás fluye en el hombre de la misma manera que la sangre fluye por las venas, y temo que pueda alcanzar vuestros corazones con algún mal”. Sahih Muslim.

El Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam pronunció una jutbah y una de las cosas que dijo fue:

“Mi Señor me ha ordenado que os enseñe lo que ignoráis: Allah dijo: toda la riqueza que he dado a Mis siervos es Halal y creé a todos Mis siervos Hunafá (monoteístas, que adoran solamente a Allah) pero después los demonios los desviaron de su religión. Los demonios les prohibieron cosas que yo les había permitido, y les ordenaron que me atribuyeran copartícipes en la adoración, siendo que Yo no les había ordenado nada al respecto”. Sahih Muslim.


SURA XLIX . LAS HABITACIONES

Aleya 8: “…y Allah os ha hecho atractiva la Fe y ha hecho que aparezca bella para vuestros corazones, haciendo que la incredulidad, la maldad y la desobediencia os sean odiosas…”

Allah creó al ser humano con la tendencia al Iman (fe) y a hacer el bien, sus corazones aman el bien y lo bueno, y si es mal lo odian y no lo quieren.

Como ejemplo ilustrativo, si acudimos al mayor Kafir del mundo, o al mas malvado o al mas corrupto y ladrón y le decimos cosas buenas, como por ejemplo: eres un ser maravilloso, eres una persona buena, eres generoso y tienes mucho iman; verdaderamente este ser malvado o corrupto aceptará dichas palabras y le gustará, aunque nunca haya hecho el bien sino el mal.

El ser humano Allah lo creó como dice la aleya 8, que ama el bien y es propenso a aceptar el iman.

Pero sin embargo, este ser malvado, corrupto, sembrador del mal, si le decimos que eres: una mala persona, que eres un ser despreciable, etc…, realmente no aceptará estas palabras aunque sea cierto lo que se dice de él, y es porque según afirma Allah en el Coran, en la creación del hombre, hizo que la maldad la incredulidad y la desobediencia sean odiosas, en este caso, estos seres corruptos y malvados, también odian esa maldad y esa incredulidad.


Reflexión: El origen en el ser humano ¿Es el Tawhid o el Shirk?

El origen en el ser humano es la Fitrah , el Iman (Tawhid) y el Shirk (politeísmo) es algo que sucedió o apareció sobre él o después de él.

La Fitrah la poseen y exteriorizan todos los humanos, incluso los ateos y los politeístas:


Muchas veces esta condición innata del ser humano aparece y se manifiesta cuando se ve afligido por una calamidad o se ven enfrentados a graves problemas que no pueden ser resueltos por ningún ser humano.

Muchos politeístas, incrédulos y ateos han reconocido la existencia de Allah y se han dirigido instintivamente a El (Allah) solicitándole auxilio al verse azotados por calamidades, maremotos, inundaciones, terremotos, catástrofes, etc…en las que sus vidas corrían peligro.

Conforme ratifica el Sagrado Corán:

“Él es quien hizo posible que transitaseis por la tierra y por el mar. Y cuando os encontráis en los barcos y navegáis con buenos vientos os contentáis por ello. Mas si os sacude una fuerte tormenta golpeándoos las olas por todos lados y pensáis que no tenéis salvación, entonces invocáis a Allah con toda sinceridad diciendo: Si nos salvas de ésta nos contaremos entre los agradecidos” (10: 22)

En resumen a través de la Fitrah (creación innata del ser humano) se llega al conocimiento de que Allah Existe.M



Iman bi Uyudihi. Creencia en la existencia de Allah:

La Creencia en la existencia de Allah se divide en cuatros partes fundamentales:

a) la Fitra’
b) la Razón
c) la Ley
d) los Sentidos.


B) LA RAZON:


Los Sabios del Islam informan que a través de la razón (intelecto humano) se llega al conocimiento de la existencia de Allah .

La evidencia racional de que Allah existe: todas las cosas creadas, el pasado, el presente y el futuro, deben tener un Creador que los haya hecho existir porque es imposible que se hayan creado por sí solos o accidentalmente.

Es imposible que se hayan creado por sí solos porque una cosa no puede crearse a sí misma: antes de que existiera era inexistente, entonces ¡¿cómo podría ser un creador?!

Y es imposible que haya ocurrido en forma accidental, porque todo lo que sucede debe tener una causa. Además, esta creación es realizada de una manera maravillosa y precisa, y cada ser creado se encuentra en armonía con el resto de la creación, y existe una fuerte relación entre la causa y el efecto. Todo esto hace imposible que este universo haya comenzado a existir accidentalmente, porque lo que sucede de este modo no lo hace de una manera precisa y perfecta, entonces: ¿cómo pudo mantenerse tan perfectamente equilibrado?.Si es imposible que estas cosas se hayan creado por sí solas o que haya ocurrido accidentalmente, entonces debe existir Alguien que los haya hecho existir, es decir, Allah, el Señor de los Mundos.

Allah ha mencionado esta evidencia racional y prueba definitiva en el Sagrado Corán:

Surat al-Tur: Aleya 35-36. “¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores? ¿O crearon los cielos y la Tierra? Ciertamente no tienen fe (para darse cuenta de la verdad)”(52: 35-36)

No fueron creados sin un Creador, y no se crearon a sí mismos, por eso su creador debe ser Allah, alabado y elevado sea Él.

Cuando Yubayr ibn Mut’im escuchó al Mensajero de Allah Muhammad salla Allah aleihi wa salam recitando Surat al-Tur, y alcanzó estas aleyas:

“¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores? ¿O crearon los cielos y la Tierra? Ciertamente no tienen fe [para darse cuenta de la verdad].¿Acaso poseen los tesoros de tu Señor o tienen autoridad absoluta [sobre la creación]?” (52: 35-37).

Yubair era idólatra por aquellos días, pero dijo: “Mi corazón casi se eleva, y ese fue el primer momento en que la fe entró en mi corazón”. Narrado por al-Bujari.

Esta evidencia racional fue entendida por un beduino que vivía en el desierto y que lo expresó en forma más elocuente cuando le preguntaron:


“¿Cómo reconoces la existencia de tu Señor?”. Él dijo: “Si ves estiércol de camello, sabes que una persona con su camello ha pasado por allí, es así como el cielo con sus estrellas y la tierra con sus montañas y los océanos con sus altas olas, evidencian la existencia del que todo lo escucha y todo lo ve”.

Lo que se declara en esta aleya del Corán es conocido por los científicos como la Ley de causa y efecto. Esta Ley afirma que una cosa no puede ocurrir por si sola sin que otra cosa la cause, porque no posee en sí misma el poder para existir por sí misma, y no puede por sí sola causar la existencia de otra cosa, pues ésta no puede dar a otros lo que ella misma no posee.


Allah en otros pasajes del Corán invita al ser humano a utilizar la razón para la reflexión y por consiguiente llegar a la conclusión de que Allah verdaderamente Existe:

SURA LXXXVIII
EL DÍA QUE ENVUELVE.

Aleya 18.¿Acaso no reparan en el camello, cómo ha sido creado?

Allah pone de ejemplo la figura del camello, para que los seres humanos utilicen la razon y hagan un completo análisis.
Acaso no ven los seres humanos como ha sido creado el camello? que permanece sin comer ni beber durante meses? y transporta amplias cargas y que se alimenta en ocasiones de cactus de grandes espinas? Acaso no ven que entre todos los animales no existe ninguno que aguanta tanto tiempo sin comer ni beber y en la forma que fue creado. El camello es prueba de que existe un Ser que lo ha creado y este Ser es Allah.


Aleya 19 ¿y en el cielo, cómo ha sido elevado?.

Allah invita al ser humano a utilizar su razón para ver la gran construcción que son los cielos y su uniformidad. Construcción que no necesita de pilares. Dicha construcción es prueba de la grandeza del Creador, de que alguien ha creado los cielos. Y su Creador es Allah.

Aleya 20. ¿y las montañas cómo están plantadas?.

Allah nuevamente y seguidamente invita al ser humano a que reflexione en las cosas creadas, en esta caso son las Montañas, que aunque parecen inmóviles, realmente estas montañas se mueven como las nubes, sin que podamos percibirlo. Prueba de las montañas es que deben tener un Creador que las creó, y este Creador es Allah.

Aleya 21. ¿ y en la tierra, cómo esta extendida?.

Allah llama nuevamente a utilizar la razón del ser humano para ver y contemplar, la tierra y como fue extendida y que separa los continentes de los mares y océanos. Y como de estas tierras sale toda la subsistencia de toda la creación, animales, vegetales, humanos, etc.. todo sobreviven de la tierra, y de cómo en cada parte de la tierra surgen unos frutos diferentes y con unos climas y características diferentes.



Diálogo del Sabio Abu Hanifa y unos ateos sobre la existencia de Allah.


Cuenta Abu Hanifa, eminente sabio, que en una ocasión le visitaron unos ateos con la intención de debatir ciertos temas a cerca del Ateismo.

Abu Hanifa los conocía muy bien y antes de empezar el debate, Abu Hanifa les dijo que tenía un dilema, y que antes de empezar el debate quería proponérselo a ustedes y cuando lo resuelvan comenzarían el debate.

Y estos ateos le dijeron que les contase.

Entonces le dijo:

“Estoy pensando en un barco vacío sin tripulación que llega a un muelle, los víveres, las mercancías y los contenedores se depositan por sí solos en el barco, el barco parte nuevamente hacia otro muelle, y cuando llega al muelle de destino, los contenedores y las mercancías bajan solas del barco y se depositan en el muelle”.

Al oír esto los Ateos. Le dijeron a Abu Hanifa: Estas loco?? Como piensas eso!!!
Debe haber alguien que dirija el barco, y debe haber alguien que embarque y desembarque la mercancía del barco.

Entonces Abu Hanifa. Les dijo:

En toda esta Creación y en todo este Universo, observamos que:

El Sol sale y se pone, la Luna sale y se oculta, las estrellas aparecen y se ocultan, la época de verano es verano con sus respectivos frutos y cereales, la época de invierno es invierno con el frío que se le caracteriza , la época de otoño es otoño por su viento y la primavera es primavera con sus flores y el verdor de los prados; todo lo que ocurre en el Universo y en el Mundo sigue un Orden y una Armonía.

Todo lo que ocurre sólo o hay alguien que dirige todo esto?

Incluso en el Reino Vegetal existe un orden de crecimiento de las flores según las estaciones, sus árboles, matorrales, semillas y frutos todos siguen un Orden. Y en el Reino animal, todos los animales incluidos los pájaros siguen unas pautas y unas normas de procreación y de pervivencia.

Entonces Abu hanifa les pregunto: Todas estas cosas que pasan en el mundo y en el universo, en los reinos tanto animal y vegetal pasan por si solas?, o es que existe alguien que las dirige y que las creó?.

Pero no pudieron contestar a ello y permanecieron mudos.

Los ateos se quedaron sin palabras, y es porque ellos mismos habían testificado previamente que el barco por si solo no podía navegar ni que la mercancía por si sola subía y bajaba del barco sin que “alguien hiciese esos actos”, diciéndole a Abu Hanifa que estaba loco al pensar esas cosas.

Pero ellos mismos testificaron que los verdaderos locos eran ellos, al negar la existencia del Creador y al afirmar que todo había salido de nada y que Dios no existía.

Entonces ellos mismos se dieron cuenta que estaban en el error y no llegaron a entrar en el debate a lo que habían venido, y se marcharon sin decir palabra.


Abu Hanifa, sabio, teólogo, jurista y estudioso del hadith. Es uno de los cuatro Imanes del Fiqh y es el fundador de Madhab Hanifi, es decir, Escuela Jurídica Islámica que lleva su nombre “Madhab de Abu Hanifa”.

Es por ello que el universo nos indica que fue originado por un Creador Omnisciente, sabio, pero el ser humano es injusto consigo mismo e ignorante.

El Sagrado Corán:

“Maldito sea el hombre por su ingratitud. ¿Acaso no sabe de qué ha sido creado? De una gota de esperma, de la cual determinó su fisonomía. Luego le allanó el camino (y lo puso a prueba). Luego le hizo morir y lo honró prescribiendo que fuera enterrado. Luego le resucitará cuando Él quiera. Pero a pesar de esto no cumple con los preceptos que se le ordenan Que reflexione el hombre en su alimento. Nosotros hicimos descender el agua en abundancia. Luego hendimos la tierra (para que brotase la vegetación). Hicimos surgir de ella granos, vides, hierbas, olivos, palmeras, frondosos huertos, frutos y forraje para vuestro beneficio y de vuestros rebaños” (80: 17-32).


.


Última edición por Admin el Miér Feb 23, 2011 7:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Creencia en la existencia de Allah Empty
MensajeTema: Re: Creencia en la existencia de Allah   Creencia en la existencia de Allah EmptySáb Nov 29, 2008 8:21 pm

Iman bi Uyudihi. Creencia en la existencia de Allah:

La Creencia en la existencia de Allah se divide en cuatros partes fundamentales:

a) la Fitra’
b) la Razón
c) la Ley
d) los Sentidos.


C) LA LEY:


El Sagrado Corán que tenemos entre las manos ahora es el habla de Allah (Su palabra). Lo dijo Allah, y Yibril a.s. lo transmitió a Muhammad salla Allah aleihi wa salam. El Profeta lo leyó; los sahabas lo escribieron y fue transmitiéndose hasta llegar a nosotros.

SURA 4, NISA
LAS MUJERES. Aleya 83

"¿Es que no han reparado en el Corán? Si procediera de otro que Allah, hallarían en él muchas contradicciones"


SURA 39, AL-ZUMAR
TROPAS. Aleya 24

"Allah ha hecho descender el más hermoso de los relatos en forma de un Libro, cuyas aleyas se apoyan mutuamente y se repiten en diversas formas…"


El Sagrado Corán sirve para cualquier tiempo o época, y sus aleyas no tienen una vigencia limitada, sino que es perpetua.

El Sagrado Corán es un Atributo de Allah, es su Palabra.

Prueba la Existencia de Allah, es este Noble Corán, en la que relata todos los acontecimientos de todas las naciones pasadas y en él se contiene toda la legislación para que el hombre viva conforme con la legislación y la armonía en este mundo.

En este noble corán se encuentra las mas nobles aleyas que explican la Adoración, igualdad del ser humano, la justicia, derechos, etc…

En este noble corán es por si mismo un Milagro, por ser un libro que hasta ahora está intacto, se conserva en su forma original y sin que se haya añadido ni ocultado ninguna aleya.

Es el libro que más se ha leído en todo el mundo, y el cual contiene todas las verdades de la Creación y del Universo.

Prueba de la Existencia de Allah, es su Libro Sagrado, que fue descendido para ser transmitido a la umma del Islam a través del Ángel Gabriel al Profeta sws.

Este noble Corán, prueba la Existencia de Allah, por las grandes verdades que en el se encuentran, profecías, milagros, ciencia, etc.. que contiene este bendito libro del Islam.


Iman bi Uyudihi. Creencia en la existencia de Allah:

La Creencia en la existencia de Allah se divide en cuatros partes fundamentales:

a) la Fitra’
b) la Razón
c) la Ley
d) los Sentidos.



D) LOS SENTIDOS:

1.- los Milagros de los Profetas.
2.- Respuesta de Allah a las suplicas de los enfermos.



1.- los Milagros de los Profetas.

Los Profetas y sus Mensajes. A la luz del Coran y la Sunna. Omar Sulayman al Ashqar.

Los Profetas enviados por Allah transmitieron a los hombres:

“Hemos sido enviados por Allah, y vosotros debéis tener fé y creer en lo que afirmamos, y debéis obedecernos en lo que os ordenamos que hagáis y tenéis que absteneros de hacer lo que nosotros os prohibimos”.

Allah nos dice en la Sura Al Shu’ara que Noé a.s. se dirigió a su pueblo, con las siguientes palabras:

“Temed a Allah, en verdad, yo soy un Mensajero leal, temed a Allah y obedecedme”. (26: 106-108).

Para confirmar esto Allah envió milagros y claras evidencias que apoyaban la proclama de los profetas y Mensajeros, para que sean un argumento irrefutable y nadie tuviera excusa para no creer en ellos y obedecerlos.

“Por cierto que enviamos a nuestros Mensajeros con las pruebas evidentes”. (57: 25).

Es decir, con las pruebas evidentes y signos claros que demostraban que ellos estaban diciendo la verdad.

Todos los sabios llamaron a estas señales “mu’yizat” milagros. Mu’yizat en idioma árabe es un nombre derivado de la palabra ‘ayz que significa la incapacidad de realizar algo, tomar una decisión o controlar determinados asuntos.

La palabra áiah “signo” en el idioma árabe significa una señal que indica algo.
Significa que algo que Allah hace que suceda a través de Sus Mensajeros y Profetas, algo que los seres humanos son incapaces de realizar, como convertir una vara en una serpiente. Estas señales extraordinarias que no pueden negarse ni rechazarse indican que ellos dicen la verdad cuando proclaman el Mensaje Divino.

Los signos y los milagros que Allah concedió a Sus Mensajeros y Profetas encontramos que se relacionan en tres puntos: (Maymu’ al Fatawa Ibn Taymiah 11/312).

a) El conocimiento: Relatar asuntos de lo oculto del pasado y del futuro, como cuando Jesús a.s. informó a su gente sobre lo que ellos comían y lo que almacenaban en sus casas, y como cuando nuestro Mensajero sws nos informó sobre la historia de las naciones anteriores, y sobre las señales de la proximidad de la Hora del Juicio, están relacionadas con el conocimiento.


b) El poder: Transformar una vara en serpiente, curar al leproso y al ciego de nacimiento, resucitar al muerto y partir la luna en dos; estos signos están relacionados con el poder.


c) Prescindir de los medios naturales y factores externos: La protección de Allah para que nadie pudiera dañar al Mensajero de Allah , y permitirle ayunar, sin cortar el ayuno, sin afectarle a su energía y dinamismo, todo esto está relacionado con prescindir de los medios naturas y factores externos.


Allah creó a los seres humanos con la Fitrah (condición innata del ser humano a creer en la Existencia de Allah) luego envió Mensajeros y Enviados para probar Su Existencia, adjuntando los Mensajeros los Libros Sagrados y otras pruebas evidentes como los Milagros para que los seres humanos reconozcan la existencia de Allah y rindan sincero culto y adoración.

.
Volver arriba Ir abajo
 
Creencia en la existencia de Allah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Yazak Allah // Yar Hamuk Allah // Astaghfara Allah // Amantu bi Allah // Ahuzu bi Allah // Amin
» Bismi Allah // Uhebbuka fi Allah // Fi-Aman-Allah // Inna-Lillahi-Wa-Inna-Ilaihi Rajiun
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» La ilaha ilâ Allah // Al Furqan // Al Kitab // Li hubu Allah // Dhikr // Kitaba // Aquida
» Hadiz Qudsi nº 95 // La generosidad de Allah para con su Profeta -salla Allah alei

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: Allah -subhana wa ta'ala--
Cambiar a: