ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Dónde se encuentra Allah? ll

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Dónde se encuentra Allah? ll Empty
MensajeTema: ¿Dónde se encuentra Allah? ll   ¿Dónde se encuentra Allah? ll EmptySáb Nov 29, 2008 9:01 pm


¿Dónde se encuentra Allah? ll BemiAllah56



¿DÓNDE SE ENCUENTRA ALLAH?


ALLAH SE ENCUENTRA SOBRE LOS CIELOS.

PILAR FUNDAMENTAL DE LA AQUIDA SAHIHA QUE TODO MUSULMAN DEBE CONOCER.



Fundamentación:

Respuesta a dicha pregunta con sus respectivas argumentaciones.

Dicha fundamentación la encontramos en tres libros de Fiq y Aquida Sahiha:


1. - Primer Libro: Libro de los Pilares del Islam y el Iman. Pag. 28 y ss. Profesor de la Universidad Islámica de Makka. Muhammad ibn Yamil Zino.

2.- - Segundo Libro. “el Tawhid es lo primero oh predicadores del Islam”. Sheij Nasruddin al Albani.

3. - Tercer Libro. “La inspiración del Glorioso” “Fath al Mayid”. De Abdurrahman Ali Sheij. Comentarios de Sheij Abdul Aziz ibn Baaz.


===================================================

1.-Primer Libro:
Libro de los Pilares del Islam y el Iman. Pag. 28 y ss.
Profesor de la Universidad Islámica de Makka.
Muhammad ibn Yamil Zino.

Los musulmanes creemos que Allah está sobre los cielos y no está en todas partes, como mencionan algunas religiones. Esta afirmación tiene sus pruebas en las siguientes suras y hadices:

Dijo Muawiah ibn Al Hakam As Salami r.a: “Tenía a mi cargo una esclava que pastaba mi ganado cerca de Uhud y al Yauaniah (en las afueras de Medina). Cierto día inspeccioné el ganado, y encontré que un lobo había matado una de las ovejas. Como soy un ser humano, me enfurecí y golpeé a la esclava, por su falta de atención.
Mas tarde fui a ver al Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) quien me reprendió por mi comportamiento.
Le dije: “Mensajero de Allah! ¿Debo dejarla en libertad? ”Respondió:Tráela ante mí.”
El Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) le preguntó a la esclava: ¿Dónde está Allah? Respondió Ella:
“En el cielo*”. (Inquirió El: ¿Quién soy yo? Respondió la esclava: “Tu eres el Mensajero de Allah” Y Dijo el Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) dirigiéndose a Muawiah: “Libérala; Ella es Creyente”.
Hadiz transmitido por Muslim y Abu Dawud.

*La traducción literal de “fis samá”, es “en el cielo”. Los sabios han explicaron que en el idioma árabe el significado de esta palabra es “sobre el cielo”, ya que no es posible que Allah se encuentre rodeado por Su creación, y a veces la preposición “Fi” (en) se une con el significado “ ‘ala” (sobre).


Sagrado Corán: Sura 67 al Mulk. Aleya 16 y 17. “¿Estáis a salvo de Quién está en el cielo no haga que la tierra os trague? He aquí que tiembla?’’ “¿O estáis a salvo de Quien está en el cielo envíe contra vosotros una tempestad de arena? Entonces veréis cómo era Mi advertencia”.

En esta aleya del Corán, la Aquida Sahiha es confirmar que Allah está sobre los cielos, es un indicador de la corrección de la Creencia, que es obligatoria en todo creyente.

Legitimidad de preguntar ¿Dónde está Allah?. De hecho es Sunna , ya que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) lo preguntó.

Refutación de la falsa y errónea creencia de que Allah se encuentra en todo lugar en sí mismo.. La verdad es que Allah se encuentra con Su conocimiento y Sabiduría en todo lugar.

El Hecho de que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) pidió traer a la esclava para cuestionarla, da prueba de que él no tenía conocimiento de lo oculto (excepto lo que Allah le informó) y que en este caso era la creencia de la esclava. Esto refuta la alegación de muchos Sufis que afirman que Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) sabía plenamente acerca de lo oculto.


2.- - Segundo Libro. Pag.12 y ss.
“el Tawhid es lo primero oh predicadores del Islam”.
Sheij Nasruddin al Albani.


La diferencia entre la gente de la época del Profeta (sallalahu aleihi wasalam), es decir, los Quraish, cuando se les invitaba a decir “la Ilaha illa Allah” se negaban a decirla, porque bien sabían su verdadero significado, sin embargo, la gente de hoy en día todavía no conoce el verdadero significado del Tawhid, y de “la ilaha illa Allah”.

Y cuando llegamos a estudiar sobre Allah, y cuando se dice que Allah se instaló sobre el Trono, debemos explicar esto para que se entienda conforme la creencia correcta.

Allah dijo: “Allah es el creador de todo. El es garante. Vuestro señor es Allah que ha creado los cielos y la Tierra en seis días. Luego se instaló* sobre el trono. 7:54.

الرَّحْمَنُ عَلَى الْعَرْشِ اسْتَوَى) (طـه:5))


Allah dijo: “El es el Clemente que se instaló* sobre el trono”. 20:5.

Se refiere a las aleyas que citan que Allah se asentó en Su Trono. Istiwá significa: Asentarse.

Para entender el significado y dar respuesta a Donde está Allah? traeremos un hadit que lo explica:

"ارحموا من في الأرض يرحمكم من في السماء "
حديث صحيح : رواه أبو داود (4941)، والترمذي(1925) ، وصححه الألباني في الصحيحه (925


El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Si tratáis con misericordia a los seres que hay encima de la tierra, (Allah) el que está encima de los cielos os tratará con misericordia”.
Hadit autentico, transmitido por Abu Dawud y Tirmidhi,

La palabra في en este hadit anterior, tiene el mismo significado (encima) que el que aparece en la siguiente aleya del Corán:

{ أَأَمِنْتُمْ مَنْ فِي السَّمَاءِ ....} (الملك:الآيتان 15-16)

Sura al Mulk. Aleya 16 y 17. “¿Estáis a salvo de Quién está encima del cielo no haga que la tierra os trague?.

Tanto en el hadit autentico palabra في significa ‘ala es decir “encima”de los cielos.

Tiene el mismo significado que en la aleya del Corán: في significa ‘ala es decir “encima” de los cielos.

Ahora explicaremos tanto el hadit como la aleya del Coran, y en los dos veremos que tiene significado de encima:

Cuando el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: ارحموا من في الأرض " “, “Si tratáis con misericordia a los seres que hay encima de la tierra. Si miramos el significado de este hadit, no se refiere que seamos misericordiosos con los insectos y gusanos que están dentro de la tierra. Sino que se refiere que seamos misericordiosos con los seres que hay encima de la tierra (humanos, animales, genios, etc.) (este es el verdadero significado de في “encima”.



Siendo la segunda parte del hadit:
...يرحمكم من في السماء "’’, o sea, sobre o encima del cielo, “será misericordioso con vosotros el que está encima del cielo” y traduciendo la palabra في Con el mismo sentido en las dos partes del hadit anterior.

Y cuando el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) preguntó a una esclava, sobre la pregunta de:
Dónde está Allah? Ella respondió:

حينما سألها رسول الله صلى الله عليه وسلم :" أين الله ؟" قالت له : في السماء"”

El Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) le preguntó a la esclava: ¿Dónde está Allah? Respondió Ella:
“En el cielo”.

Es decir, ella señaló al cielo, diciendo que Allah se encontraba encima del cielo.

Pero sin embargo. La Esclava a la cual preguntó el Profeta (sallalahu aleihi wasalam), respondiendo que está en el cielo (encima del cielo). Le dijo al dueño de la esclava que la liberara porque era creyente. Porque esta esclava respondo conforme a la Fitra. Esta esclava conoció la verdadera aquida sahiha (creencia correcta) que viene conforme al Kitab y la Sunna, pero muchos predicadores del Islam desconocen esta cuestión tan importante de la aquida. No saben responder a la pregunta. Dónde está Allah?.

Y hoy digo que si preguntamos, no a pastora de ovejas, sino, que trasladamos la pregunta a un dirigente de masas, o de yama’as (grupos de personas), responderían “en todas partes” como responden la mayoría de hoy en día, excepto una parte que Allah ha bendecido y cuan pocos son.



3. - Tercer Libro.
“La inspiración del Glorioso” “Fath al Mayid”. Pag. 609.
De Abdurrahman Ali Sheij. Comentarios de Sheij Abdul Aziz ibn Baaz.


Dijo Ibn Yarîr At Tâbarî en su exégesis (Tafsîr) del Corán: “El Misericordioso se estableció en el Trono. es decir se ha elevado y ascendido sobre el trono”.

Registró Ad Dâramî, Al Ĥâkim y Al Baîhaqî que ‘Alî Ibn Ĥussaîn As Shaqîq dijo: “Escuché a ‘Abdullah Ibn Mubârak decir: ‘Sabemos que nuestro Señor se encuentra sobre los siete cielos, y sobre Su Trono se ha establecido, separado de su creación, y no afirmamos lo que dice la secta Yahmîah’”.

Dijo Al ‘Aûzâ’î: “Solemos, y los Tabi’ûn se encuentran aun presentes y son numerosos, decir: ‘Allah se encuentra separado de su creación, y creemos en todo lo que transmite la Sunnah”.

Dijo el sabio Abû ‘Omar At Talamankî en su libro Al Usûl: “Es consenso general de los musulmanes de Ahlu Sunnah que Allah () mismo (dhâtihi) se ha establecido sobre Su trono”.

Y dijo también: “Es consenso general de los musulmanes de Ahlu Sunnah que Allah () se ha establecido sobre su trono de manera real, y no en sentido metafórico”.

Dijo el Imâm Mâlik: “Allah () se encuentra en los cielos, y Su conocimiento se encuentra en todo lugar”. Luego mencionó: “Los musulmanes de Ahlu Sunnah coinciden plenamente que el significado del Aleya Él se encuentra con vosotros donde estéis. se refiere a Su conocimiento, y que Su esencia divina se encuentra sobre los siete cielos establecido sobre Su trono”.

Narró Al ‘Abbâs Ibn ‘Abdulmuttâlib () que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “¿Acaso sabéis la distancia que separa el cielo de la tierra?” Dijimos: “Allah y Su Mensajero saben”. Dijo él entonces: “Entre ambos existe la distancia de quinientos años. Entre cielo y cielo existe la distancia de quinientos años, y la amplitud de cada cielo es de quinientos años, y entre el séptimo cielo y el Trono existe agua, entre su fondo y su superficie existe tanto como entre la tierra y el cielo. Allah se encuentra por encima de todo eso, y sin embargo no ignora ninguna obra del ser humano”. Transmitido por Abû Dâûd (4723)


Evidenciando la diferencia entre la creencia Islámica en Allah y el Panteísmo, que afirma que todo es parte de Allah. Ibn Taymiah combatió el panteísmo de los Sufis.

وصلى الله وسلم على نبينا محمد عليه وآله وسلم
Transmitido por Abû Dâûd (4723)

Compilado por: ISLAM: Ahl al sunah wal yama’ah

.


.

Archivos
¿Dónde se encuentra Allah? ll AttachmentDÓNDE SE ENCUENTRA ALLAH.docx
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(27 KB) Descargado 0 veces


Última edición por Admin el Miér Sep 21, 2011 10:14 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Dónde se encuentra Allah? ll Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde se encuentra Allah? ll   ¿Dónde se encuentra Allah? ll EmptySáb Nov 29, 2008 9:03 pm

¿Dónde se encuentra Allah? ll BemiAllah56


El Corán dice que "los ángeles y Gabriel ascienden hacia Allah en un día equivalente a 5000 años terrestres. ¿Significa que Allah controla los asuntos terrestres establecido sobre su el trono? Entonces, ¿cómo puede estar más cerca de nosotros que nuestra vena yugular?

Answer:

Alabado sea Allah.

Está demostrado en el Corán y en la Sunnah y por el consenso (iymaa') de los salaf (primeras generaciones) de esta ummah que Allah se encuentra establecido en los cielos sobre Su Trono, Glorificado y alabado sea. Él está por Sobre todas las cosas y no existe nada sobre Él. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

"Allah es Quien creó los cielos, la Tierra y todo lo que existe entre ellos en seis días, luego se estableció sobre el Trono." [32:4]

"Ciertamente vuestro Señor es Allah. Creó los cielos y la Tierra en seis días, y luego se estableció sobre el Trono. Él es Quien decide todos los asuntos; nadie podrá interceder ante Él sin su permiso. Éste es Allah vuestro Señor, adoradle pues. ¿Es que no reflexionáis?" [10:3]

"Quien deseare el poder, debe saber que el poder absoluto pertenece a Allah [y por ello debe obedecerle]; hacia Él ascienden las buenas palabras [y las glorificaciones], y Él exalta las obras piadosas." [35:10]

"Él es el Primero y el Último, el Manifiesto y el Oculto. Y conoce bien todas las cosas. [57:3]

El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Eres el Primero, no existe nada sobre Ti…" Existen muchas aleyas y hadices similares. Pero al mismo tiempo, Allah nos dice que Él se encuentra con Sus siervos donde sea que estén: "¿Acaso no ves [¡Oh, Muhammad!] que Allah bien conoce cuanto hay en los cielos y en la Tierra? No hay confidencia entre tres personas sin que Él sea el cuarto, ni entre cinco sin que Él sea el sexto. Siempre, sean menos que éstos o más, Él estará presente doquiera se encuentren. Luego les informará sobre lo que hicieron el Día del Juicio. Y Allah tiene conocimiento de todas las cosas." [58:7] Allah combinó el hecho de encontrarse establecido sobre Su Trono con Su presencia donde sus siervos en una aleya, donde dice (interpretación del significado):

"Él es Quien creó los cielos y la Tierra en seis días. Luego, se estableció sobre el Trono. Sabe lo que ingresa en la tierra y cuanto surge de ella, lo que desciende del cielo y cuanto a él asciende. Está con vosotros doquiera os encontréis. Allah ve bien cuánto hacéis." [57:4]



Decir que Allah está con nosotros no significa que esté mezclado (o dentro) con Su creación; sino que está con Sus siervos mediante Su Conocimiento. Él se encuentra establecido en Su Trono y nada puede escondérsele. Con respecto a la aleya (interpretación del significado):

"Por cierto que creamos al ser humano y sabemos cuáles son sus debilidades. Nosotros estamos más cerca de él que su propia vena yugular." [50:16] -

la mayoría de los exegetas coránicos han afirmado que lo que quiere decir es que Él esté cerca por medio de Sus ángeles cuyas tareas consisten en registrar las acciones de las personas. Y aquellos que dijeron que significa que Él está cercano explicaron que está cerca por Su Conocimiento. Este es el punto de vista de Ahl al-Sunnah wa'l-Yamaa'ah, quien afirma que Allah está por sobre Su creación y que también está con Sus siervos, y afirman que Allah no se encuentra dentro de Su creación. Con respecto a la negación de todos los atributos Divinos como expresa la secta Yahmiyyah y sus seguidores, ellos niegan que Su Esencia esté por sobre Sus seres creados y que Él se haya establecido sobre Su Trono y afirman que se encuentra presente en Su Esencia en todas partes. Rogamos a Allah que guíe a los musulmanes.

Sheij Abd al-Rahmaan al-Barraak

islam-qa



.
.


Última edición por Admin el Dom Sep 25, 2011 7:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Dónde se encuentra Allah? ll Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde se encuentra Allah? ll   ¿Dónde se encuentra Allah? ll EmptyDom Sep 25, 2011 7:17 am


¿Dónde se encuentra Allah? ll BemiAllah56



sobre Allah enaltecido sea se encuentra encima de los cielos y separado de su creación no es una opinión de unas personas sino que es una pura realidad que demuestran los dichos del profeta salalah aleihi wasalam

Fue relatado que Ibn ‘Abbâs dijo: “Los siete cielos y las siete tierras, sobre la palma del Misericordioso, se asemejan a una semilla de mostaza sobre la palma de uno de vosotros”.

Dijo Ibn Yarîr que Yunus nos informó sobre la narración de Ibn Ûâhb que Ibn Zaîd dijo: “Narró mi padre que el Mensajero de Allah dijo: ‘Los siete cielos comparados con el Kursî (escabel), son como siete Dirhams lanzados sobre un escudo’. Dijo Abû Dhar : ‘Escuché al Mensajero de Allah decir: - El Kursî comparado con el Trono (‘Arsh) es como una pulsera de hierro arrojada en un vasto campo”.

Narró Ibn Mas’ûd que el Mensajero de Allah dijo: “Entre el cielo de este mundo y el que le sigue existen quinientos años, y entre cielo y cielo existen quinientos años, y entre el séptimo cielo y el Kursî existen quinientos años y entre el Kursî y el agua existen quinientos años, y el trono se encuentra sobre agua, y Allah sobre el trono, pero no desconoce nada de lo que hacéis”[1].

Narró Al ‘Abbâs Ibn ‘Abdulmuttâlib que el Mensajero de Allah dijo: “¿Acaso sabéis la distancia que separa el cielo de la tierra?” Dijimos: “Allah y Su Mensajero saben”. Dijo él entonces: “Entre ambos existe la distancia de quinientos años. Entre cielo y cielo existe la distancia de quinientos años, y la amplitud de cada cielo es de quinientos años, y entre el séptimo cielo y el Trono existe agua, entre su fondo y su superficie existe tanto como entre la tierra y el cielo. Allah se encuentra por encima de todo eso, y sin embargo no ignora ninguna obra del ser humano”[2].

Estos Ahâdîz indican la grandeza, perfección y magnificencia de Allah y las maravillas de la creación. Encontramos la mención de distintos atributos que aluden a Su perfección y Poder, y que debido a ello Él y sólo Él es quien merece ser adorado y no tiene ni necesita asociados.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah . Que la Paz y las bendiciones sean con nuestro profeta Muhammad , su familia, compañeros y seguidores rectos.

[1] Transmitido por Ad Dahabî en su libro ‘El establecimiento del Altísmo el Perdonador’ (64)

[2] Transmitido por Abû Dâûd (4723)

Sheîj Abdurrahmân Ibn Hasan rahimahu Allah, fuente: inspiración del glorioso

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Dónde se encuentra Allah? ll Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde se encuentra Allah? ll   ¿Dónde se encuentra Allah? ll EmptyMiér Sep 28, 2011 3:27 pm


¿Dónde se encuentra Allah? ll BemiAllah56



Acorde a la versión narrada por Bujârî: “Allah pondrá los cielos sobre un dedo y la superficie de la tierra sobre otro dedo y el resto de las criaturas sobre otro dedo”.

Ibn ‘Omar narró que el Mensajero de Allah dijo: “Allah ha de plegar los cielos el Día de la resurrección, luego los tomara en Su diestra y dirá: “¡Yo soy el Rey! ¿Dónde se encuentran los tiranos? ¿Dónde se encuentran los arrogantes?” Luego ha de enrollar las siete tierras y tomándolas con su izquierda dirá: “¡Yo soy el Rey! ¿Dónde se encuentran los tiranos? ¿Dónde se encuentran los arrogantes?”Transmitido por Muslim

Los Sabios han mencionado los dichos de los Sahâba y los Tabi’ûn en sus libros de refutaciones a las sectas que niegan los atributos de Allah . Entre estos relatos se encuentra el que registrara Ad Dhahabî en su libro “Al ‘Ulû ” donde Umm Salama , esposa del Profeta dijo sobre el Aleya (El Misericordioso sobre el Trono se ha establecido.) es decir: El significado de la palabra “Establecido (istaûâ)” no nos es desconocido, el “como” imposible de comprender, afirmarlo es parte de la Fe (Imân), y negarlo significa incredulidad (kufr)”.

Se registra que Rabî’ah Ibn ‘Abdurrahman[2] fue preguntado acerca del “Establecimiento (istiûâ)” de Allah sobre su trono dijo: “No ignoramos el significado de la palabra “establecido (istaûâ)”, el “como” es imposible de comprender, a Allah corresponde revelar el mensaje, a Su Profeta difundirlo, y a nosotros aceptarlo y creer en él”.

Narró Ûâhb: “Me encontraba en compañía de Mâlik, cuando entró una persona y le preguntó: “(El Misericordioso se estableció en el Trono.)[3] ¿Cómo?”. Entonces Mâlik permaneció taciturno y cabizbajo por unos instantes y luego dijo: “El Clemente (Ar rahmân) se ha establecido sobre su trono tal como Él lo ha descrito y afirmado, y no se pregunta ¿cómo se estableció?, Porque el “cómo” para ÉL es imposible (de que nosotros lo comprendamos). Y veo que no eres sino un innovador, ¡expulsadlo!”. Según otra narración de Yahîâ Ibn Yahîâ dijo: “El establecimiento (istiûâ) no nos es una palabra desconocida, el “como” es imposible de comprender. Creer en él es obligatorio, y descreer en él significa incredulidad (kufr)”.

Dijo Ad Dhahabî: “Observad como todos ellos afirmaron el establecimiento (istiûâ) de Allah sobre su trono, demostrando que esa palabra es clara y no necesita ser reinterpretada, y negaron toda morfología”. Dijo Bujârî en su libro Sahîh: “Dijo Muyâhid: “Establecido (istaûâ) es decir se ha elevado sobre su trono”.

Dijo Ishâq Ibn Rahaûeih: “He escuchado a más de un exegeta decir: “(El Misericordioso se estableció en el Trono.) es decir se ha elevado por encima de él”.

Dijo Ibn Yarîr At Tâbarî en su exégesis (Tafsîr) del Corán: “(El Misericordioso se estableció en el Trono.) es decir se ha elevado y ascendido sobre el trono”.

El Sahâba ‘Abdullah Ibn Raûâhah compuso los siguientes versos:

Creo y afirmo que la promesa de Allah es verdadera,

y que el fuego del infierno es el destino de los incrédulos,

y que el Trono se encuentra sobre el agua,

y sobre el Trono el Señor del Universo.

El trono es sostenido por fortísimos ángeles

Registró Ad Dâramî, Al Hâkim y Al Baîhaqî que ‘Alî Ibn Hussaîn As Shaqîq dijo: “Escuché a ‘Abdullah Ibn Mubârak decir: ‘Sabemos que nuestro Señor se encuentra sobre los siete cielos, y sobre Su Trono se ha establecido, separado de su creación[4], y no afirmamos lo que dice la secta Yahmîah’”.

Dijo Al ‘Aûzâ’î: “Solemos, y los Tabi’ûn se encuentran aun presentes y son numerosos, decir: ‘Allah se encuentra separado de su creación, y creemos en todo lo que transmite la Sunnah”.

Dijo el sabio Abû ‘Omar At Talamankî en su libro Al Usûl: “Es consenso general de los musulmanes de Ahlu Sunnah que Allah mismo (dhâtihi) se ha establecido sobre Su trono”. Y dijo también: “Es consenso general de los musulmanes de Ahlu Sunnah que Allah se ha establecido sobre su trono de manera real, y no en sentido metafórico. Dijo el Imâm Mâlik: “Allah ) se encuentra en los cielos, y Su conocimiento se encuentra en todo lugar”. Luego mencionó: “Los musulmanes de Ahlu Sunnah coinciden plenamente que el significado del Aleya (Él se encuentra con vosotros donde estéis.) se refiere a Su conocimiento, y que Su esencia divina se encuentra sobre los siete cielos establecido sobre Su trono”.

Son comunes expresiones como estas de los Sahâba y los Tabi’ûn, afirmando todo aquello que Allah mencionó en su Libro y todo lo expuesto por el Mensajero de Allah de acuerdo con la divinidad y grandeza de Allah , sin asemejarlo a su creación ni caer en conceptos antropomórficos.

Dijo el sabio historiador Ad Dhahabî: “El primero en desmentir el establecimiento (istiûâ) de Allah sobre su trono fue Al Ya’d Ibn Dirham, y no solo eso, sino que desmintió y negó todos los atributos divinos. Pero fue muerto por Jâled Ibn ‘Abdullah Al Qisarî en un suceso que es bien conocido. Luego tomó sus enseñanzas y dudas Al Yahmu Ibn Safûân difundiendo sus argumentos engañosos, pero todos los Sabios de su época, los Tabi’ûn, lo desmintieron y refutaron sus argumentos”.

Dijo el Imâm As Shâfi’î: “Allah posee nombres y atributos, y nadie lo puede negar. Quien los niegue después de habersele mostrado las pruebas claras y evidentes es un incrédulo, pero antes de eso, lo justificamos por su ignorancia. Creemos y afirmamos los atributos divinos sin asemejarlos a los atributos de los seres creados, tal como Él negó toda semejanza (No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente, Omnividente.) (42:11)”[5].

[1] Transmitido por Muslim (2788)

[2] N del T: Uno de los grandes sabios de la ciudad de Medina, pertenece a la tercera generación, Tâbi’ Tabi’ûn, y fue uno de los maestros del Imâm Mâlik.

[3] Corán 20:5

[4] N del T: Evidenciando la diferencia entre la creencia Islámica en Allah y el Panteísmo, que afirma que todo es parte de Allah.

[5] Extraído del libro Fath Al Bârî del sabio Ibn Hayar Al ‘Asqâlanî (13/407).


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Dónde se encuentra Allah? ll Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde se encuentra Allah? ll   ¿Dónde se encuentra Allah? ll EmptyVie Oct 21, 2011 9:47 am



¿Dónde se encuentra Allah? ll BemiAllah56

Narró Al ‘Abbâs Ibn ‘Abdulmuttâlib (ra) que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “¿Acaso sabéis la distancia que separa el cielo de la tierra?” Dijimos: “Allah y Su Mensajero saben”. Dijo él entonces: “Entre ambos existe la distancia de quinientos años. Entre cielo y cielo existe la distancia de quinientos años, y la amplitud de cada cielo es de quinientos años, y entre el séptimo cielo y el Trono existe agua, entre su fondo y su superficie existe tanto como entre la tierra y el cielo. Allah se encuentra por encima de todo eso, y sin embargo no ignora ninguna obra del ser humano”. Transmitido por Abû Dâûd (4723)


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Dónde se encuentra Allah? ll Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde se encuentra Allah? ll   ¿Dónde se encuentra Allah? ll Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde se encuentra Allah? ll
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prohibición de sacrificar en honor a Allah en lugares donde se sacrifica.......
» Yazak Allah // Yar Hamuk Allah // Astaghfara Allah // Amantu bi Allah // Ahuzu bi Allah // Amin
» Bismi Allah // Uhebbuka fi Allah // Fi-Aman-Allah // Inna-Lillahi-Wa-Inna-Ilaihi Rajiun
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» La ilaha ilâ Allah // Al Furqan // Al Kitab // Li hubu Allah // Dhikr // Kitaba // Aquida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Allah swt :: ¿Dónde se encuentra Allah?-
Cambiar a: