ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mujeres rezando arriba o abajo en la Mezquita

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Mujeres rezando arriba o abajo en la Mezquita Empty
MensajeTema: Mujeres rezando arriba o abajo en la Mezquita   Mujeres rezando arriba o abajo en la Mezquita EmptyDom Nov 30, 2008 8:10 am

Mujeres rezando arriba o abajo en la Mezquita BemiAllah56




Mujeres rezando arriba o abajo en la Mezquita


Por: Sheikh Muhammad Nasirud Din al-Albani.

Cita Principal:

Las mejores líneas para los hombres son aquellas en el frente, las peores líneas son las últimas y las mejores líneas para las mujeres están en la retaguardia y las peores son las del frente.

Pregunta:

Aquí hay algunas mezquitas donde las mujeres rezan debajo de la mezquita, en un nivel de basamento o encima de la mezquita sobre otro piso. Y nosotras las mujeres algunas veces rezamos en estas mezquitas siguiendo al Imám desde donde no podemos ver al Imám, ni a los seguidores y algunas veces hay un largo espacio vacío en el área donde los hombres rezan. ¿Es tal oración de nosotros aceptable, especialmente cuando no podemos ver las Imám ni a ningunos de los seguidores? Algunas veces cuando entramos a la mezquita no sabemos en qué Rakaah (unidad de oración) está. ¿Así que, es permisible en esta situación seguir el Takbir por la voz solamente? ¿Es permisible para nosotras seguir al Imám mientras que estamos en un piso más bajo o más alto, sabiendo que algunas veces hay espacio disponible en la mezquita misma?

Respuesta:

La respuesta consiste de dos partes:

1.- Rezar en tales circunstancias es aceptable donde quiera que las mujeres recen en la mezquita, sea en un piso más arriba o más abajo. Tanto como ellas oigan el Takbirat del Imám en la posición de pie; en la posición inclinada y en la postración.

2.- no hay razón para que las mujeres hagan su oración de esta forma, excepto cuando el área de los hombres es muy reducida y no hay habitación para las oraciones de las mujeres detrás de ellos. En este caso es permitido para ellas rezar en un piso superior o uno inferior. Pero cuando esta mezquita, donde el Imám, reza con los hombres detrás de él tiene mucho espacio disponible, entonces no es permitido para las mujeres ir a un piso superior o ir a un piso inferior donde ellas no verán los movimientos del Imám ni los movimientos de los seguidores. Hay dos razones para esto:

• El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo:
“Las mejores líneas para los hombres son aquellas en el frente, las peores líneas son las últimas y las mejores líneas para las mujeres están en la retaguardia y las peores son las del frente”. Donde quiere decir que la tierra sobre la cual rezaban el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) y sus Compañeros considerando que las mujeres no estaban en un piso superior o inferior.

• Otra razón para esto es que la voz pudiera ser en algunas ocasiones suave y en otras es completamente inaudible; así que las oraciones de los seguidores del piso superior o del inferior quienes no pueden ver a la gente de atrás del Imám son vulnerables de volverse nulas.

Para resumir esta respuesta, la oración en un nivel superior o inferior es aceptable, pero no es permitido designar tal un lugar para la oración cuando claramente hay suficiente espacio en la Musala (lugar designado de oraciones) de los hombres para que las mujeres puedan rezar detrás de ellos.
.
Volver arriba Ir abajo
 
Mujeres rezando arriba o abajo en la Mezquita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hadiz Qudsi nº 94 // La mano de arriba es mejor que la de abajo
»  Plegaria que se hace al ir hacia la mezquita,al entrar a la mezquita y al al salir de la mezquita
» 5.- El comportamiento (educación) en la Mezquita
» Si llueve el día del Eid esta permitido rezar en la Mezquita
» Oh mujeres.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: