ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una mujer vio algunas gotas de sangre durante el embarazo ¿debe dejar de orar?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Una mujer vio algunas gotas de sangre durante el embarazo ¿debe dejar de orar? Empty
MensajeTema: Una mujer vio algunas gotas de sangre durante el embarazo ¿debe dejar de orar?   Una mujer vio algunas gotas de sangre durante el embarazo ¿debe dejar de orar? EmptyDom Nov 30, 2008 8:22 am

Una mujer vio algunas gotas de sangre durante el embarazo ¿debe dejar de orar? BemiAllah56



Question :


Mi pregunta es: Si una mujer ve que le salen algunas gotas de sangre de la vagina durante el embarazo, ¿puede seguir orando durante el embarazo o tiene que dejar de hacerlo y luego compensar las oraciones al terminar ese sangrado?

Answer :

Alabado sea Allah.

La sangre que puede salir durante el embarazo puede ser sangre menstrual, o también puede tratarse de un sangrado vaginal irregular, o incluso sangre de nifaas. Es nifaas si esa sangre sale cuando la mujer está teniendo contracciones. Algunos estudiosos sostenían que es sangre de nifaas aún si sale dos o tres días antes de entrar en trabajo de parto.

El Sheij al-Islam dijo: Con respecto a esa (sangre) que se ve dos o tres días antes del trabajo de parto, es nifaas, porque es sangre que sale debido al alumbramiento en sí, al igual que la sangre que sale después de dar a luz. Esto es así porque las mujeres embarazadas rara vez ven sangre, pero si una mujer embarazada ve sangre cuando se aproxima el momento de dar a luz, es evidente que es debido a eso, especialmente si está teniendo contracciones.

Sharh al-‘Umdah, 1/514, 515

Es sangre menstrual si tiene las características de la sangre menstrual y sale en el momento en que la mujer normalmente tendría su período. Esa es la opinión del Sheij Muhammad ibn Ibrahim y de Ibn ‘Uthaymin. Ver Fataawa Muhammad ibn Ibraahim, 2/97.

El Sheij Ibn ‘Uthaymin dijo lo siguiente:

Si una mujer embarazada sufre de un sangrado constante en aquellos días del mes en que normalmente tendría su período menstrual, y esa sangre tiene las características de la sangre menstrual, entonces lo más probable es que sea menstruación y tiene que dejar de orar, ayunar, etc. La única diferencia con la sangre menstrual habitual es que ésta no tiene ninguna implicación en la ‘iddah (en caso de divorcio o viudez), porque el embarazo es el factor de mayor peso en este caso.

Al-Sharh al-Mumti’, 1/405

La opinión de que una mujer embarazada puede menstruar es la de al-Shaafi’i y fue narrada también de Ahmad; también es la opinión favorecida por el Sheij al-Islam Ibn Taymiyah, tal como consta en al-Ijtiyaaraat, p. 59; pero son muy aislados los casos en los que las mujeres embarazadas menstrúan.

Es sangrado irregular vaginal si no se trata de menstruación ni nifaas; esa sería la sangre roja que se elimina en el caso de istihaadah (flujo menstrual irregular o metrorragia). Es lo que algunas mujeres llaman al-nazif (literalmente, hemorragia).

Esto no implica que la mujer no deba orar ni ayunar; por el contrario, esa sangre entra bajo las mismas reglas que las mujeres que están puras (taahir), es decir, que no están menstruando.

Fataawa al-Sheij Ibn ‘Uthaymin, 2/270

Esta tercera categoría es la que se aplica en el caso de la pregunta, porque esas gotas de sangre no son menstruación y no implican que la mujer deba dejar de orar y ayunar ya que no entran bajo la misma regla que las que están menstruando.

Y Allah sabe mejor.



Islam Q&A (www.islam-qa.com)

.
Volver arriba Ir abajo
 
Una mujer vio algunas gotas de sangre durante el embarazo ¿debe dejar de orar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se debe dejar de comer de madrugada al comenzar el almuédano a llamar a la oración del alba
» La mujer no debe liderar la oración
» ¿Cuál es la vestimenta establecida para la mujer en la shari'ah para orar?
» La mujer no debe estrechar la mano de un hombre que no sea Mahram.
» ¿debe la mujer vestir el Hiyab en presencia de sus primos y cuñados?.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: