ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Fiesta y Oración del Eid

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Fiesta y Oración del Eid   Dom Nov 30, 2008 8:30 am



La "fiesta" Eid al Fitr y la Salat del Eid al Fitr




Alabado sea Al-Lah, solo a Él le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.

Hermanos y Hermanas en el Islam. Al hamdulillah que Allah nos ha agraciado con haber ayunado el mes del Ramadan. Y gracias a Allah celebramos todos los musulmanes la Fiesta de la terminación de este bendito mes con el Eid al Fitr.

El Eid al Fitr culmina la terminación del mes del Ramadan, y con la zakat al Fitr que se ofrece a los necesitados se subsana todos los errores y faltas cometidos en este bendito mes del Ramadan. El Eid al Fitr es un dia en el cual no está permitido ayunar, y dia que culmina la bendicion de Allah al otorgarnos el Ayuno del Ramadan, y cumplir con el cuarto pilar del islam.

La Oración del Eid es sunna Muhakkada. Allah subhana wa Ta'ala prescribió la oración diciendo:

"En verdad te hemos concedido el Kauzar*, Ora (salat) pues a tu Señor y ofrece sacrificio". (108:1-2)

* Nombre de un rio en el Paraíso.

Y confirmó Allah el progreso del creyente:

" En verdad quien realmente prospera es quien se purifica (zakat al fitr),y recuerda el nombre de su Señor y reza (salat al Eid).(87: 15-16).

El Profeta sallalahu aleihi wasalam persistió en su realización, y ordenó su práctica, y animó que acudiesen al Salat al Eid todos los musulmanes, incluidos las mujeres menstruantes y los niños pequeños. Y es porque son uno de los días festivos y más importantes del Islam.

Hermanos en el Islam, rogamos a Allah que nos acepte el ayuno y que Allah nos perdone nuestros pecados a todos los musulmanes de toda la Umma entera y que nos libre del castigo del Infierno.

Hermanos en el Islam, los Grandes Sabios del Islam dicen que debemos ser Rabbaniin (Adoradores constantes y perpetuos) y no ser Ramadaniin (sólo Adoramos y conocemos a Allah en Ramadan). Hermanos Allah nos ha bendecido con el Ramadan para que tengamos Taqwa, y asi continuar adorando a Allah en los restantes once meses del año hasta agraciarnos nuevamente con otro Ramadan in sha Allah.

Hermanos, debemos seguir siendo constantes, y seguir con nuestras adoraciones y actitudes y obras como en Ramadan, si volvemos a nuestras antiguas costumbres, realmente el Ramadan poco nos ha educado, es por ello que debemos ser Muwahiddun y Rabbaniin y adorar a Allah en todos los meses del año como hicimos en Ramadan, porque Allah no sólo está en Ramadan, sino que está presente en todos los meses del año.

Oh Allah haz que nuestra ibada (adoración , acciones , esfuerzos, generosidad, etc ..) sean las mismas en los próximos meses como en Ramadan, y bendícenos con la práctica de todos tus mandamientos, alejarnos de tus prohibiciones y perdónanos nuestros pecados, líbranos del Infierno e introdúcenos en el Paraíso por tu Misericordia. Amin.


¡Allahumma sal-li alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama sallaita alá Ibrahim wa alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid, wa bárik alá Muhammad wa alá áli Muhammad kama barakta alá Ibrahim wa alá áli Ibrahim innaka hamidun mayid!

Oh Al-Lah! (Otorga Tu Divino) favor a Muhammad y a la familia de Muhammad, como agraciaste a Abraham y a la familia de Abraham. Tú Eres agradecido y generoso, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad como bendijiste a Abraham y a la familia de Abraham, (ciertamente) Tú eres El Alabado y Glorificado".


.


Última edición por Admin el Vie Mar 04, 2011 11:40 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La Fiesta y Oración del Eid   Dom Nov 30, 2008 8:30 am



Libro de la Oración. Capitulo la oración del Eid.
Bulug al Maram. Ibn Haya al Asqalani.
Narró Anas r.a. cuando el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam vino a Medina, la gente tenía dos días festivos. Él les dijo: "Allah os ha dado en reemplazo algo mejor: el día del Sacrificio y el día del Desayuno". Abu Dawud. Nasa'i.

Narró Aisha r.a. que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam dijo: "(Eid) al Fitr es el día que la gente desayuna, y (Eid) al Adha es el día en el cual ofrecen los sacrificios". Tirmidhi.

Narró Abu Umair ibn Anas ibn Malik * r.a. de algunos de sus tíos paternos que eran de los Compañeros del Profeta sallalahu aleihi wasalam, que algunos hombre llegaron montando y dieron testimonio que habían visto la luna nueva el día anterior. Entonces el Profeta sallalahu aleihi wasalam le ordenó a la gente desayunar y que acudieran al lugar de oración por la mañana **. Ahmad y Abu Dawud.

* Fue el hijo mayor de Anas ibn Malik al Ansari. Perteneció a la cuarta generación de Tabi'in y sus narraciones fueron aceptables.

** Este relato evidencia que si la luna no es divisada al anochecer del día 29 de Ramadan, y los musulmanes inician el día 30 de ayuno, pero durante el día alguien llega al lugar anoticiando que en otro lugar ha sido divisada la luna, y su noticia es aceptada, el ayuno debe ser interrumpido. Si la noticia llega antes del Cenit, los musulmanes deben dirigirse al lugar de oración a fin de realizar esa misma mañana la oración comunitaria de la festividad, pero si la noticia llega luego del Cenit, entonces la oración debe realizarse al día
siguiente.


Narró Anas r.a. : El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam no salía el día del desayuno (Eid al Fitr), hasta haber comido algunos dátiles. Bujari.

Otra versión narrada por Ahmad dice: "y solía comer un número impar de ellos (dátiles)".

El Profeta sallalahu aleihi wasalam no salía el día del Eid al Fitr hasta que comía, y no comía en el día del Eid al Adha hasta que volvía y comía de su cordero".

Tirmidhi. Autentificado por ibn Qattan.

Narró ibn Umar r.a.: El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam, Abu Bakr y Umar r.a. rezaban la oración del Eid antes de la Jutba * . Bujari y Muslim.

* Acorde con la Sunna el sermón debe realizarse luego de finalizada la oración. Durante el periodo Omeya, el gobernante Marwan innovó realizando el sermón antes de la oración, pero esta innovación no tiene asidero en el islam y por lo tanto no de ser seguida.

Narró ibn Abbas r.a.: El Profeta sallalahu aleihi wasalam rezó dos Raka'ats el día del Eid , y no rezó (otras oraciones) ni antes ni después*. Ahmad. Bujari. Muslim. Abu Dawud. Nasai. Tirmidhi . Ibn Maya.

*No pertenece a la Sunna rezar oraciones voluntarias (nafl) antes de la oración comunitaria de la festividad, pero es permisible rezar dos raka'at al regresar al hogar.

Narró Abu Said r.a.: El Profeta sallalahu aleihi wasalam nunca rezó antes de la oración del Eid, pero cuando volvía a su casa rezaba dos raka'ats. Ibn Maya.

Narró ibn Abbas r.a. que: el Profeta sallalahu aleihi wasalam rezó la oración del Eid sin que se pronunciase Adhan ni Iqama. Abu Dawud, origen en Bujari.
Minhayy al Muslim
Abu Bakr Yabir al Yazairi

Narró Yabir: El día del Eid el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam regresaba por un camino distinto al que usaba para ir ( a la oración del Eid). Bujari y Abu Dawud.

Narró Ali r.a.: Es Sunna ir a la oración del Eid caminando.
Tirmidhi.

Libro de la Oración.
Capitulo la oración del Eid.
Bulug al Maram. Ibn Haya al Asqalani.
Narró Yabir: El día del Eid el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam regresaba por un camino distinto al que usaba para ir ( a la oración del Eid). Bujari y Abu Dawud.

Narró Abu Hurairah r.a. Llovió un dia de Eid entonces el Profeta sallalahu aleihi wasalam dirigió la oración del Eid en la mezquita*.Abu Dawud.

Cuando el Profeta sallalahu aleihi wasalam salía a un espacio abierto (Musal-la) para el Salat de la fiesta al finalizar el Ramadan (Eid al Fitr) y la fiesta del Sacrificio (Eid al Adha), lo primero que hacía era el Salat". Bujari.

* El sabio ibn Hayar dijo en su libro Fath al Bari: "Esto indica que se debe salir a un área abierta (Musal-la) para el Salat. Y que la oración no debe ser hecha en la Mezquita excepto por necesidad".


Pag.138. Capítulo de la Oración.
Los Pilares del Islam e Iman.
Muhammad ibn Yamil Zino.


Relató Umm Atiia: El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam nos ordenó que saliésemos para el Eid al Fitr e Eid al Adha, incluso las jóvenes, las menstruantes, y las recatadas en sus habitaciones, en cuanto a las menstruantes que se mantengan alejadas de la oración pero que participen en el bien y en los ruegos de los musulmanes. Dije:
Oh Mensajero de Allah!. Hay de nosotros quien no tiene ropa para cubrirse bien.
Dijo: Que su hermana la cubra con su ropa". Bujari y Muslim.

¿Qué puede deducirse de este hadit?.

El Salat de los dos Eid (festividades) son parte de la religión y consisten en dos Raka'as. Se debe decir al comienzo de la primera raka'a siete Takbirat y cinco en la segunda raka'a. Luego recitar al Fatiha y algo que se memorice del Qu'ran.

La oración del Eid es Sunnah y debe ser hecha en un espacio abierto cerca de la ciudad, ya que el Profeta sallalahu aleihi wasalam salía de Medina para las dos oraciones del Eid, llevando a niños, mujeres y jóvenes, incluso las mujeres que no podrían orar debido a las menstruación.

Como se prepara para la Oración:

-Hacer la ablución mayor (gusl), perfumarse y vestir las mejor ropas. Conforme narró Anas r.a.: " el Profeta sallalahu aleihi wasalam nos ordenó para los dos Eids, que vistamos las mejores ropas que encontremos, que nos perfumemos con el mejor que encontremos, y que sacrifiquemos el mejor cordero que encontremos". Al Hakim.
Minhayy al Muslim.
Abu Bakr Yabir al Yazairi-15

-Decir el Takbir desde la noche del Eid, y continuar durante la mañana hasta que salga el Iman para la oración. Y se dice en el Takbir:

"Allahu Akbar.
Allahu Akbar.
La ilaha il-la Allah.

Allahu Akbar
Allahu Akbar.
Wa li´lahi al Hamd."

Minhayy al Muslim.
Abu Bakr Yabir al Yazairi

Felicitación: Como se debe felicitar al hermano o hermana musulmana:

"Takkabbal Allahu minna wa mink".

"Que Allah lo acepte de mi y de ti".

Imam Ahmad.

Minhayy al Muslim.
Abu Bakr Yabir al Yazairi


El Eid al Fitr, es día de comida, bebida y de diversión y entretenimiento lícito.

Narró Anas r.a. cuando el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam vino a Medina, la gente tenía dos días festivos. Él les dijo: "Allah os ha dado en reemplazo algo mejor: el día del Sacrificio y el día del Desayuno". Y las palabras del Profeta sallalahu aleihi wasalam a Abu Bakr r.a., habiendo Abu Bakr reprobado a dos esclavas en casa de Aisha r.a cuando cantaban poesías en el dia del Id. el Profeta sallalahu aleihi wasalam le dijo: " Oh Abu Bakr, cada pueblo tiene su Id, y hoy es nuestro Id".

Hadiz Sahih An Nasai. Siendo la primera parte recopilada también por Abu Dawud.

Minhayy al Muslim.
Abu Bakr Yabir al Yazairi


.


Última edición por Admin el Vie Mar 04, 2011 12:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La Fiesta y Oración del Eid   Dom Nov 30, 2008 8:33 am

.


Última edición por Admin el Vie Mar 04, 2011 12:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La Fiesta y Oración del Eid   Dom Nov 30, 2008 8:35 am

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Fiesta y Oración del Eid   

Volver arriba Ir abajo
 
La Fiesta y Oración del Eid
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fiesta de los maniquies
» la fiesta
» San Valentín, una fiesta de origen pagano
» Fiesta de Moros y Cristianos
» HOY ES FIESTA EN ARAGÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: