ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El tiempo de la oración Isha

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El tiempo de la oración Isha Empty
MensajeTema: El tiempo de la oración Isha   El tiempo de la oración Isha EmptyDom Nov 30, 2008 9:34 am

El tiempo de la oración Isha BemiAllah56




El tiempo de la oración Isha. Si la gente se reúne (reza más temprano) y si llegan tarde (la retrasan)


565. Narró Muhammad bin Amr: Le preguntamos a Jabir bin Abdullah acerca de los Salat (oraciones) del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Dijo: "Él solía ofrecer la oración del Zuhr al medio día, la del Asr cuando el sol todavía estaba caliente, y la del Maghrib después de la puesta del sol (como tiempo establecido). La del Isha se ofrecía temprano si la gente se reunía, y solía demorarse si el número de gente era menor; y la oración mañanera del (Fajr) se ofrecía cuando estaba todavía oscuro". Al-Bujari


566. Narró Aishah radia Allah anha: "El Mensajero de Alláh -salla Allah aleihi wa salam- una vez retrasó la oración Isha y eso fue durante los días en donde el Islam no se había esparcido todavía. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- no salió hasta que Umar -radia Allah anhu- le informó que las mujeres y los niños se habían dormido. Entonces salió y dijo a la gente en la mezquita: "Nadie de entre los moradores de la tierra ha estado esperando por ella (la oración del Isha), excepto ustedes" -Al-Bujari-


567. Narró Abu Musa: Mis compañeros, quiénes llegaron conmigo en el barco, y yo llegamos a un lugar llamado Baqi Buthan. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estaba en Al-Madina en este tiempo. Uno de nosotros solía ir con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- por turnos cada noche a la hora de la oración Isha. Una vez, yo, junto con mis compañeros fuimos con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y él estaba ocupado con uno de sus asuntos, entonces la oración Isah se demoró hasta la media noche. Entonces salió y llevó a la gente [en el Salat (oración)]. Después de terminar con el Salat, se dirigió hacia la gente presente diciendo: "¡Sean pacientes! No se vayan. Tengan las buenas noticias. Viene de la Bendición de Alláh sobre ustedes que nadie entre la humanidad ha ofrecido el Salat a esta hora excepto ustedes". O dijo: "Nadie excepto ustedes ha ofrecido la oración a esta hora". Abu Musa agregó: "Entonces regresamos contentos después de haber escuchado eso del Mensajero de Alláh". Al-Bujari

La hora de la oración Isha es hasta la media noche.

Y Abu Barza dijo que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- solía ofrecer la oración Isha tarde. Al-Bujari

572. Narró Anas: El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- retrasó la oración Isha hasta la media noche y entonces ofreció la oración y dijo: "La gente ofreció el Salat (oración) y se durmió pero ustedes han estado en oración mientras han estado esperando por ella (la oración)". Al-Bujari

.
Volver arriba Ir abajo
 
El tiempo de la oración Isha
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El tiempo de la oración del Asr
» El tiempo de la oración Zuhr
» El tiempo de la oración del Maghrib
» Hadiz Qudsi nº 77 // La virtud de permanecer en la mezquita del magreb al 'isha
» La prohibición de insultar al tiempo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: