ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las oraciones voluntarias

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las oraciones voluntarias Empty
MensajeTema: Las oraciones voluntarias   Las oraciones voluntarias EmptyDom Nov 30, 2008 9:36 am

Las oraciones voluntarias BemiAllah56



Las oraciones voluntarias

280.- Narró Rabi'a ibn Ka'b Al-Aslami (radia Allah anhu) Me dijo el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ''Pide''. Dije: ''Pido estar a tu lado en el Paraíso'' Dijo: ''¿Algo más?'' Dije: ''Eso es todo'' Dijo: ''Entonces ayúdame con numerosas prosternaciones'' * . Registrado por Muslim.

* El significado del hadiz es: ''Le pido a Alah que te dé lo que has solicitado, pero es muy importante que ofrezcas muchas oraciones voluntarias para que acepte mis ruegos''

281.- Narró Ibn Omar -radia Allah anhum- Aprendí del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- diez rak'at (voluntarias): Dos Rak'at antes y dos después de la oración del Duhr; dos rak'at después de la oración del Maghrib en el hogar; y dos rak'at después de la oración del 'Ishâ en el hogar y dos rak'at antes de la oración del Fayr. Registrado por Al-Bujari y Muslim.

Otra versión de ambos dice: dos raka't después de la oración del Yumu'a en el hogar.

En la versión de Muslim: 'Nunca rezó (rezo voluntarios) al amanecer (fayr) excepto dos rak'at cortas.

282.- Narró 'Aysha -radia Allah anha- ''El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- nunca abandonó cuatro rak'at antes de la oración del Duhr y dos rak'at antes de la oración del Fayr'' -Registrado por Al-Bujari- **

** Este hadiz nos informa acerca de las cuatro rak'at que pueden ser realizadas como Sunnah antes del Fard (obligatorias) del Duhr. Se ha mencionado de 'Abdullah ibn Omar -radia Allah anhum- que dos rak'at pueden ser ofrecidas antes de la oración obligatoria. Una explicación acerca de esta situación es que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- oraba cuatro rak'at en su casa y dos rak'at Sunnah en la Mezquita. Algunos sabios sostienen que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- oró cuatro rak'at en su casa y acerca de las dos rakat que ofrecía en la Mezquita eran dos rak'at de Tahiyat-ul-Masyid (saludo a la Mezquita) No hay ninguna diferencia de opinión con respecto a las dos rak'at del Fayr ya que ellas se califican Sunnat Mu'akkada. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- no las abandonaba durante sus viajes y por consiguiente se recomienda al viajero que no deje de hacer el Witr y la Sunnah de la oración del Fayr.

.


Última edición por Admin el Miér Mar 02, 2011 9:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las oraciones voluntarias Empty
MensajeTema: Re: Las oraciones voluntarias   Las oraciones voluntarias EmptyDom Nov 30, 2008 9:36 am


283.- Narró 'Aysha -radia Allah anha- ''No era el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- tan asiduo a ninguna oración voluntaria como lo era a las dos rak'at anteriores a la oración del Alba'' (Muslim y Al-Bujari)

En la versión de Muslim se menciona: ''Las dos rak'at (Sunnah) del Alba son mejores que este mundo y todo lo que contiene''

284.- Narró Umm Habiba* -radia Allah anha- (madre de los creyentes) Escuché al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decir: ''Aquel que rece doce rak'at durante el día y la noche, se le contruirá una casa en el Paraíso'' -Registrado por Muslim-

En otra versión se menciona: ''Voluntarias''

At-Tirmidhi registró lo mismo agregando: 'cuatro rak'at antes de la oración del Duhr y dos rak'at después; y dos rak'at después de la oración del Maghirb y dos después del Isha y dos rak'at antes de la oración del Fayr''

En la versión de Al-Jamsa, de 'Aysha -radia Allah anha- ''Quien rece regularmente cuatro rak'at antes y cuatro rak'at después de la oración del Duhr, Allah prohibirá su ongreso en el infierno''

* El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se casó con ella en el año 7 de la Hégira. Murió en el año 42 de la Hégira.


285.- Narró Ibn Omar -radia Allah anhum- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Que Allah se apiade de la persona que reza cuatro rak'at antes de la oración del 'Asr'' **

Registrado por Ahmad, Abu Daud y At-Tirmidhi y este último lo consideró hasan. También fue registrado por Juzaima quien lo considero sahih.

** Este hadiz nos informa que las cuatro raka't antes del 'Asr también fueron realizadas por el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Si alguien las ofrece, aumentará su recompensa y si no las hace no hay ningún reproche.

.


Última edición por Admin el Miér Mar 02, 2011 9:21 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las oraciones voluntarias Empty
MensajeTema: Re: Las oraciones voluntarias   Las oraciones voluntarias EmptyDom Nov 30, 2008 9:37 am



286.- Narró 'Abdullah ibn Mughaffal Al-Muzani * (radia Allah anhu) El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Rezad antes de la oración del Maghrib, rezad antes de la oración del Maghrib ** y la tercera vez: ''Quien quiera hacerlo''. Lo dijo porque no quiso que la gente las tomase como Sunnah. *** (Registrado por Al-Bujari)

* 'Abdullah ibn Mughaffal se encontraba entre los Ashâb Ash-Shayara (Aquellos que juraron defender la religión en Al-Hudaibiya. Vivió en Medinah y luego se estableció en Basora. Era uno de los diez que Omar -radia Allah anhu- envió a Basora para enseñar la religión. Murió en el año 60 de la Hégira.

** Hay diferentes opiniones entre los sabios acerca de lo preferible de ofrecer dos rak'at antes de la oración del Maghrib. Los que afirman su validez, se basan en el hadiz mencionado en Bujari y Muslim. Y los que las rechazan se basan en el hadiz registrado por Abu Daud de 'Abdallah ibn Omar -radia Allah anhum- cuando fue preguntado por las dos rak'at de la oración del Maghrib, contestó que nunca vio a alguien ofrecerlas durante la vida del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Su autenticidad está probada pero no son Sunnat-Mu'akkada (Sunnah permanente) Porque Anas (Allah esté complacido de él) el narrador de los hadices del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- informó: ''Cuando el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- nos vio ofrecerlas, no nos pidió que las ofreciéramos ni nos dijo que las abandonásemos''. Se deduce que uno puede ofrecerlas en caso de que todavía quede tiempo para la oración colectiva, pero no es correcto retrasar la oración establecida obligatoria debido a ellas.

*** Este hadiz demuestra la validez de las dos rak'at anteriores al Maghrib.

.


Última edición por Admin el Miér Mar 02, 2011 9:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las oraciones voluntarias Empty
MensajeTema: Re: Las oraciones voluntarias   Las oraciones voluntarias EmptyDom Nov 30, 2008 9:39 am


287.- Narró 'Aysha -radia Allah anha- El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- rezaba las dos rak'at previas a la oración del Fayr tan rápido que yo decía: ha recitado en ellas solamente Al-Fatiha. (registrado por Al-Bujari y Muslim)

288.- Narró Abu Hurairah -radia Allah anhu- El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- recitaba surat Al-Kafirun (109) y surat Al-Ijlas (112) en las dos rak'at voluntarias de la oración del Fayr. (Registrado por Muslim)

291.- Narró ibn Omar -radia Allah anhum- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''La oración (voluntaria) de la noche consiste en pares de rak'at y si uno de vosotros teme que llegue el alba que rece una rak'at para que de un número impar lo que ya rezó'' (Registrado por Al-Bujari y Muslim)


293.- Narró Abu Ayûb Al-Ansari -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''La oración del Witr es obligatoria pra todo musulmán* quien quiera rezar cinco rak'at que lo haga y quien quiera rezar tres que lo haga y quien quiera rezar sólo una que lo haga'' ** (Registrado por Al-Arba'a excepto At-Tirmidhi. Ibn Hibban lo calificó Sahih y An-Nasa'i como mawqûf)

* Este hadiz menciona que la oración del Witr es obligatoria. Al Ahnâf (los seguidores del imam Abu Hanifa) siguen esta opinión. El resto de los imames y la mayoría de los sabios las consideran sunna. Probando esto último el siguiente hadiz (294) el cual es más fuerte en cuanto a su cadena de narradores.

** Según los relatos, el número de rak'at del Witr varía entre una y once. Algunos sabios prefieren que sean tres rak'at. La mayoría de los Compañeros -radia Allah anhum- del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- sus seguidores, el imam Shaf'i, el imam Ahmad y el imam Malik prefieren sólo una rak'a.

294.- Narró 'Ali ibn Abu Talib -radia Allah anhu- la oración del Witr no es obligatoria como lo son las prescriptas, pero es una Sunnah establecida por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- (At-Tirmidhi y An-Nasa'i lo registraron considerándolo hasan. Al-Hakim lo calificó Sahih)

---------------------------------------------------------------------------------------

296.- Narró Jâriya ibn Hudhafa -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Allah enaltecido sea les ha otorgado una oración extra que es mejor para vosotros que los camellos rojos'' Preguntamos: ''¿Cuál es Mensajero de Allah?'' Dijo: ''La oración del Witr entre la oración del 'Isha y el Fayr'' * (Registrado por Al-Jamsa excepto An-Nasa'i. Al-Hakim lo calificó sahih)

* Según este hadiz, el tiempo del Witr se extiende desde el 'Isha hasta antes del alba. El tiempo preferible es la parte final de la noche, pero en caso de que uno no esté seguro de poder levantarse, debe ofrecer el Witr después de finalizar la oración del 'Isha o antes de ir a dormir.

297.- Narró 'Abdullah ibn Buraida -radia Allah anhum- de su padre que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''La oración del Witr es un deber, quien no la realice no pertenece a nosotros''. (Registrado por Abu Daud con una cadena de narradores Laiyin. Al-Hakim lo calificó sahih)

299.- Narró 'Aysha -radia Allah anha- ''El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- solía rezar trece rak'at durante la noche, dedicando cinco de ellas al Witr'' (Registrado por Al-Bujari y Muslim)

300.- Narró 'Aysha -radia Allah anha- ''El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- rezaba el Witr en distintas etapas de la noche, se extendía el tiempo en el cual podía rezar desde la oración del 'Isha hasta la última parte de la noche'' (Registrado por Bujari y Muslim)

301.- Narró 'Abdullah ibn 'Amr ibn Al-'Aas -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo: ''¡Oh 'Abdullah! No hagas como fulano que solía rezar durante la noche y luego dejó de hacerlo'' (registrado por Al-Bujari y Muslim)

302.- Narró 'Ali ibn Abi Talib -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''¡Oh gente del Qu'ran! Rezad la oración del Witr, porque Allah es impar* y ama lo impar (witr)'' Registrado por Al-Jamsa. Ibn Juzaima lo calificó sahih.

* Se refiere a que no hay nada similar o igual a Allah subhana wa ta'ala.

303.- Narró ibn Omar -radia Allah anhum- que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Que tu última oración sea impar (witr) Registrado por Al-Bujari y Muslim.


---------------------------------------------------------------------------------------

304.- Narró Talq ibn 'Ali -radia Allah anhum- escuché al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decir: ''No se realizan dos oraciones witr durante la misma noche'' (Registrado por Ahmad y Az-Zalaza. Ibn Hibban lo consideró sahih)

305.- Narró Ubai ibn Ka'b* -radia Allah anhu- El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- recitó en la oración del Witr Surat Al-A'la (87) en la primera rak'at, Surat Al-Kafirun (109) y Surat Al-Ijlas (112) en la segunda rak'at. (Registrado por Ahmad, Abu Daud y An-Nasa'i) [Este último agregó, ''(...) y nos dijo el Taslim excepto el final''].

En la versión de Abu Daud y At-Tirmidhi narrada por 'Aysha -radia Allah anha- el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- solía recitar una Surat en cada rak'at y en la tercera rak'at recitaba Surat Al-Ijlas y Al-Mu'awwidhatain (113,114)

*Ubai era un ansari de la tribu Al-Jazzy, apodado Abu Al-Mundhir. Era uno de los mejores recitadores de Qu'ran y uno de los escribas del Wahi (la Revelación del Qu'ran) También emitió veredictos jurídicos (fatwa) durante la vida del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Participó del segundo pacto de 'Aqaba, Badr y de las batallas que le siguieron.

.


Última edición por Admin el Miér Mar 02, 2011 9:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las oraciones voluntarias Empty
MensajeTema: Re: Las oraciones voluntarias   Las oraciones voluntarias EmptyDom Nov 30, 2008 9:40 am


306.- Narró Abu Sa'id Al-Judri -radia Allah anhu- que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Rezad el witr antes del alba'' (Registrado por Muslim)

En la versión de Ibn Hibban: ''Quien alcanza a rezar la oración del Fayr sin ofrecer el witr, no puede ya recuperar el witr''*

* Este hadiz establece claramente que el tiempo del witr expira con el alba.

307.- Narró Abu Sa'id Al-Judri -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Quien se quede dormido y pierda el witr, o lo olvide, debería rezarlo por la mañana o cuando lo recuerde'' (registrado por Al-Jamsa excepto An-Nasa'i)

308.- Narró Yäbir -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Quien tema no levantarse en la última parte de la noche, que rece el witr al comienzo de ella, y quien esté deseoso de levantarse en la última parte de ella, que rece el witr al final de la noche ya que la oración al final de la noche es atestiguada por los ángeles y eso es mejor''. (Registrado por Muslim)

309.- Narró ibn Omar -radia Allah anhum- que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Cuando amanece, el momento de rezar todas las oraciones nocturnas incluida la del Witr ha finalizado; rezad el Witr antes del alba'' (Registrado por At-Tirmidhi)

-------------------------------------------------------------------------------

310.- Narró 'Aysha -radia Allah anha- El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- rezaba cuatro* rak'at en la oración del Duha y agregaba lo que Allah quería'' (Registrado por Muslim)

* Ishrâq, Salat-ul-Awwabîn y Duha son nombres diferentes que representan la misma oración de la media mañana. El tiempo de esta oración comienza con la salida del sol y dura hasta un cuarto del día. El Menor número de rak'at de esta oración (Duha) es dos y el máximo doce. Es recomendable hacer cuatro* según los hadices del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

Acerca de que Omar -radia Allah anhu- la consideraba una bid'a (innovación) se refería al hábito de ofrecerla continuamente ya que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- la realizaba intermitentemente.

Otra versión de Muslim dice: 'Aysha -radia Allah anha- fue preguntada: ''¿Solía el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- ofrecer la oración del Duha?'' Ella contestó ''No, excepto cuando volvía de un viaje''

También Muslim registró que 'Aysha -radia Allah anha- dijo: ''Nunca he visto al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- rezar la oración de Duha, pero yo sí la hago'' **

**
Puede parecer haber una contradicción entre este hadiz y los dos anteriores, pero en realidad lo que evidencia este hadiz es que Duha es una oración voluntaria.

311.- Narró Zaid ibn Arqam -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''La oración de aquellos que están arrepentidos se hace cuando el joven camello destetado siente el ardor del sol'' *** (Registrado por AT-Tirmidhi)

*** Este hadiz indica que el mejor momento para la oración de Duha es luego de media mañana y hasta el mediodía.

312.- Narró Anas -radia Allah anhu- que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Quien rece doce rak'at de Duha, Allah le construirá un palacio en el Paraíso'' (Registrado por At-Tirmidhi quien lo calificó gharib)

313.- Narró 'Aysha -radia Allah anha- El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- entró en mi casa y rezó ocho rak'at de la oración de Duha. (Registrado por Ibn Hibban en su sahih)

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las oraciones voluntarias Empty
MensajeTema: Re: Las oraciones voluntarias   Las oraciones voluntarias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las oraciones voluntarias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La excelencia de las oraciones voluntarias
» El Reglamento relacionado con quienes no cumplen con las oraciones diarias.
» La excelencia de las oraciones del Fayr y el Asr
» 12.- Las oraciones optativas (salat a tatawwu)
» Hadiz Qudsi nº 76 // La excelencia de las oraciones del Fayr y el Asr.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: