ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

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 La manera en las que mujeres rezan es igual que la manera en las que hombres rezan

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MensajeTema: La manera en las que mujeres rezan es igual que la manera en las que hombres rezan   Dom Nov 30, 2008 11:37 am




La manera en las que mujeres rezan es igual que la manera en las que hombres rezan


Question #9276

Pregunta:
Podria usted, por favor, decirme la manera apropiada de sentarse para las mujeres, cuando oramos, también por favor, podria diferenciar la posición de sentarse, de los hombres.

Respuesta:

Las alabanzas a Allaah.
La manera en las que mujeres oran es igual que la manera en la que los hombres rezan en cada parte de la oración, la postración, sentarse, etcétera. Esto se basa en la evidencia siguiente:


1 – El Profeta dijo: :

"Orad como me habeis visto orando."

Narrado por al-Bukhaari. Esto esta dirigido tanto a los hombres como a las mujeres.


Shaykh al-Albaani (que Allaah tenga misericordia de el) dijo:


Todo lo que hemos dicho arriba acerca de la manera en la que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) oraba se aplica igualmente a hombres y mujeres. No hay nada narrado en el Sunnah que implique que las mujeres estan eximidas de cualquiera de eso. Mas bien el significado general de las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allaah sean sobre él), "Orad como me habeis visto orando," incluye a las mujeres también.

Sifat Salaat al-Nabi, p. 189


2 – El significado general de las palabras del Profeta:

"Las mujeres son las mitades gemelas de los hombres." Narrado por Abu Dawood, 204; al-Tirmidhi, 105, del hadith de 'Aa’ishah. También narrado por al-Daarimi, 764, del hadith de Anas.
Al-‘Ajlooni dijo: Ibn Qattaan dijo: El isnaad de 'Aa’ishah es da’if (débil), pero el isnaad de Anas es sahih (sonado).
Kashf al-Khafa’, 1/248
Al-Khattaabi dijo: Lo qué entendemos de esto es: Si algo se dice en masculino, esta dirigido a las mujeres también, menos en los casos donde hay la evidencia para indicar que se aplica sólo a las mujeres.
Algunos de los eruditos dijeron que una mujer no debe sentarse como un hombre se sienta (en la oración), y ellos citaron dos hadiths da’if (débil) como evidencia para eso.
Al-Bayhaqi dijo:
Dos hadith da’if fueron narrados concerniente a eso, como quiera de los cuales no pueden ser tomados como evidencia.
El primero, es el hadith de ‘Ata’ ibn al-‘Ajlaan de Abu Nadrah al-‘Abdi de Abu Sa’eed al-Khudri, el compañero del Mensajero de Allaah del Mensajero de Allah , que él solia mandar a los hombres que extendieran sus brazos hacia fuera en sus postraciones y que él solia decirle a las mujeres que mantuvieran sus brazos cercanos a ambos lados en sus postraciones. El solia decirle a los hombres que extendieran su pie izquierdo a lo largo del suelo ( y sentarse sobre él) y colocar el pie derecho verticalmente durante el tashahhud y él , solia decirle a las mujeres sentarse, arrodillandose, sobre sus talones.”

Entonces al-Bayyhaqi dijo: Esto es un hadith munkar.
El otro, es el hadith de Abu Mutee’ al-Hakam ibn ‘Abd-Allaah al-Balkhi de ‘Umar ibn Dharr de Mujaahid de ‘Abd-Allaah ibn ‘Umar quien dijo: El mensajero de Allaah dijo:
"Cuando una mujer se sienta durante la oración ella debe colocar un muslo contra el otro y cuando ella se postra debe apretar el estómago contra sus muslos, comprimiéndose en la manera más disimulada, para que Allaah la mire y diga: 'Oh ángeles mios, os llamo para testificar que yo la he perdonado.'" Sunan al-Bayhaqi al-Kubra, 2/222.
Este hadith es da’if, porque fue narrado por Abu Mutee' al-Balkhi.
Ibn Hajar dijo:
Ibn Mu’een dijo: El no es nada. En una ocasión él dijo: El es da’eef. Al-Bukhaari dijo: El es da’if. Al-Nasaa’I dijo: El es da’if. Lisaan al-Mizaan, 2/334.


Ibn ‘Adiyy dijo: Esta claro que Abu Mutee' es da’if en su ahaadith y todo lo que él narró, y para la mayor parte de sus narraciones no hay informes que los corroboran.
Al-Kaamil fi Du’afa’ al-Rijaal, 2/214


Un tercer hadith fue narrado por Yazeed ibn Abi Habib, diciendo que el Mensajero de Allaah pasó cerca de dos mujeres que estaban rezando. El dijo: "Cuando usted se postre, presione algo de su carne al suelo, pues las mujeres no son como los hombres en eso."
Este hadith fue narrado por Abu Dawood en al-Maraaseel (p. 118) y por al-Bayhaqi (2/223).
Este hadith es mursal, que es una categoría de da’if (débil).
En al-Musannaf (1/242), Ibn Abi Shaybah narró algunos transmisiones de algunos de los salaf que sugieren que hay una diferencia en la manera que las mujeres y los hombres se sientan (en la oración), pero la única evidencia que cuenta son las palabras de Allaah y Su Mensajero . Entonces él narró de algunos de los salaf que la manera en la que los hombres y las mujeres oran son la misma.


Al-Bukhaari (que Allaah tenga misericordia de él) dijo: Umm al-Darda’ solia sentarse en la oración como un hombre se sienta y ella era una mujer erudita.


Al-Haafiz indicó en Fath al-Baari que Abu’l-Darda’ tenia dos esposas, ambas fueron llamaradas Umm al-Darda'. La más mayor era una Sahaabiyyah y la más joven era un Taabi'iyyah. El sugirió que a la que fue referida aquí por al-Bukhaari era la más joven.
Vea también la respuesta pregunta no. 38162.
Y Allaah sabe mejor.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)

http://63.175.194.25/index.php?ln=eng&ds=qa&lv=browse&QR=9276&dgn=4


Traducido por Ummu Abderahman al Ishbiliya


Ver también:

http://groups.msn.com/0987abcd/milagrosallah.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=3007&LastModified=4675579410805715169

.


Última edición por Admin el Mar Mar 01, 2011 7:48 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: La manera en las que mujeres rezan es igual que la manera en las que hombres rezan   Dom Nov 30, 2008 11:38 am

Question :

Would u please tell me the proper
way for women to sit, when we pray, also can you please differenciate the
sitting position, from men.

Answer :
Praise be to Allaah.
The way in
which women pray is the same as the way in which men pray in every part of the
prayer, prostration, sitting, and so on. This is based on the following
evidence:
1 – The Prophet (peace and blessings of Allaah be upon him) said:
“Pray as you have seen me praying.” Narrated by al-Bukhaari. This is addressed
to both men and woman.
Shaykh al-Albaani (may Allaah have mercy on him)
said:
Everything that we have said above about the way in which the Prophet
(peace and blessings of Allaah be upon him) prayed applies equally to men and
women. There is nothing narrated in the Sunnah which implies that women are
exempted from any of that. Rather the general meaning of the words of the
Prophet (peace and blessings of Allaah be upon him), “Pray as you have seen me
praying,” include women too.
Sifat Salaat al-Nabi, p. 189
2 – The
general meaning of the words of the Prophet (peace and blessings of Allaah be
upon him): “Women are the twin halves of men.” Narrated by Abu Dawood, 204;
al-Tirmidhi, 105, from the hadeeth of ‘Aa’ishah. Also narrated by al-Daarimi,
764, from the hadeeth of Anas.
Al-‘Ajlooni said: Ibn Qattaan said: The
isnaad from ‘Aa’ishah is da’eef (weak), but the isnaad from Anas is saheeh
(sound).
Kashf al-Khafa’, 1/248
Al-Khattaabi said: What we understand
from this is: If something is said in the masculine, it is addressed to women
too, except in cases where there is evidence to indicate that it applies only to
women.
Some of the scholars said that a woman should not sit as a man sits
(in prayer), and they quoted two da’eef (weak) hadeeths as evidence for that.

Al-Bayhaqi said:
Two da’eef hadeeth were narrated concerning that, the
like of which cannot be taken as evidence.
The first is the hadeeth of ‘Ata’
ibn al-‘Ajlaan from Abu Nadrah al-‘Abdi from Abu Sa’eed al-Khudri, the companion
of the Messenger of Allaah (peace and blessings of Allaah be upon him) from the
Messenger of Allaah (peace and blessings of Allaah be upon him), that he used to
command the men to spread out their arms in their prostration and he used to
tell the women to keep their arms close to their sides in their prostration. He
used to tell the men to spread their left foot along the ground (and sit on it)
and place the right foot upright during the tashahhud and he used to tell the
women to sit, kneeling, on their heels.” Then al-Bayyhaqi said: This is a munkar
hadeeth.
The other is the hadeeth of Abu Mutee’ al-Hakam ibn ‘Abd-Allaah
al-Balkhi from ‘Umar ibn Dharr from Mujaahid from ‘Abd-Allaah ibn ‘Umar who
said: The Messenger of Allaah (peace and blessings of Allaah be upon him) said:
“When a woman sits during the prayer she should place one thigh against the
other and when she prostrates she should press her stomach against her thighs,
compressing herself in the most concealing manner, for Allaah looks at her and
says: ‘O My angels, I call you to bear witness that I have forgiven her.’” Sunan
al-Bayhaqi al-Kubra, 2/222.
This hadeeth is da’eef, because it was narrated
by Abu Mutee’ al-Balkhi.
Ibn Hajar said:
Ibn Mu’een said: He is nothing.
On one occasion he said: He is da’eef. Al-Bukhaari said: He is da’eef.
Al-Nasaa’i said: He is da’eef. Lisaan al-Mizaan, 2/334.
Ibn ‘Adiyy said: It
is clear that Abu Mutee’ is da’eef in his ahaadeeth and everything that he
narrated, and for most of his narrations there are no corroborating reports.

Al-Kaamil fi Du’afa’ al-Rijaal, 2/214
A third hadeeth was narrated from
Yazeed ibn Abi Habeeb, saying that the Messenger of Allaah (peace and blessings
of Allaah be upon him) passed by two women who were praying. He said: “When you
prostrate, press some of your flesh to the ground, for women are not like men in
that.”
This was narrated by Abu Dawood in al-Maraaseel (p. 118) and by
al-Bayhaqi (2/223).
This hadeeth is mursal, which is a category of da’eef
(weak).
In al-Musannaf (1/242), Ibn Abi Shaybah narrated some reports from
some of the salaf which suggest that there is a difference in the way women and
men sit (in prayer), but the only evidence that counts is the words of Allaah
and His Messenger (peace and blessings of Allaah be upon him). Then he narrated
from some of the salaf that the way in which men and women pray is the same.

Al-Bukhaari (may Allaah have mercy on him) said: Umm al-Darda’ used to sit
in prayer as a man sits and she was a scholarly woman.
Al-Haafiz stated in
Fath al-Baari that Abu’l-Darda’ had two wives, both of whom were called Umm
al-Darda’. The older one was a Sahaabiyyah and the younger one was a
Taabi’iyyah. He suggested that the one who was referred to here by al-Bukhaari
was the younger one.
See also the answer to question no. 38162.
And
Allaah knows best.
Islam Q&A (
www.islam-qa.com)
http://63.175.194.25/index.php?ln=eng&ds=qa&lv=browse&QR=9276&dgn=4
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