ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Para quien esucha el llamado del muecin es recomendable....

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Para quien esucha el llamado del muecin es recomendable.... Empty
MensajeTema: Para quien esucha el llamado del muecin es recomendable....   Para quien esucha el llamado del muecin es recomendable.... EmptyDom Nov 30, 2008 12:01 pm

Para quien esucha el llamado del muecin es recomendable.... BemiAllah56



ES RECOMENDABLE (MUSTAHAB), PARA QUIEN ESCUCHA EL LLAMADO DEL MUECÍN, REPETIR LO QUE DICE, Y LUEGO PEDIR LA BENDICIÓN PARA EL PROFETA sal-lâ Allah aleihi wa salam Y LA UASILAH


Abu Sa’id Al-Judri relató: “El Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: ‘Si escucháis el llamado (a la oración) repetid lo que dice el muecín.’”


Abdullah ibn ‘Amru ibn Al-‘As relató que escuchó al profeta sal-lâ Allah aleihi wa salam decir: ‘Si escucháis al muecín decid lo mismo que él dice, luego bendecidme, pues ciertamente al que me bendice una vez, Allah lo bendice diez; luego pedidle a Allah que me dé la uasilah, que es una morada en el paraíso que le pertenece sólo a uno de entre los siervos de Allah, y yo espero ser ése. Quien pida para mí la uasilah tiene asegurada mi intercesión.”


‘Umar ibn Al-Jattab relató: “El Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: ‘Cuando un muecín dice: ¡Allah es el Más Grande!,… entonces cada uno de vosotros debe decir: ¡Allah es el Más Grande!..., y luego (cuando) dice (el muecín): Atestiguo que no hay más dios que Allah, (cada) uno dice: Atestiguo que no hay más dios que Allah, luego dice: Atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah, uno dice: Atestiguo que Muhammad es el siervo de Allah, luego dice: Venid a la oración, uno dice: ¡No hay más fuerza ni poder si no es por Allah!, luego dice: Venid a la felicidad, uno dice: ¡No hay fuerza ni poder si no es por Allah!, luego dice: ¡Allah es el Más Grande,…, uno dice: ¡Allah es el Más Grande!,…, luego dice: No hay más dios que Allah, uno dice: No hay más dios que Allah, (si uno hace todo eso) de corazón, entrará al Paraíso.’”


Sa’d ibn Abu Waqqas relató: “El Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: ‘Quien diga al escuchar al muecín: ¡Atestiguo que no hay más Dios que Allah, único y sin asociado alguno, y que Muhammad es Su siervo y Su mensajero, estoy satisfecho con Allah como mi Señor, con Muhammad como Mensajero y con el Islam como modo de vida!, sus pecados serán perdonados.’” Ibn Rumh en su versión dice: ‘Quien diga al escuchar al muecín: Y yo atestiguo…’”, Qutaybah no menciona; ‘Y yo…’

Sahih Muslim


.
Volver arriba Ir abajo
 
Para quien esucha el llamado del muecin es recomendable....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 9- Su infancia: El monje llamado Bahira
» Dejar el Masjid después de que el Adhan es llamado
» Es recomendable refugiarse del castigo de la tumba y el tormento del infierno
»  Súplica que se dicen durante y después del llamado a la oración “Adhan”.
» Matrimonio: Es recomendable realizar el wudu luego de la relación antes de dormir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Salat-
Cambiar a: