ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat Empty
MensajeTema: ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat   ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat EmptyDom Nov 30, 2008 5:15 pm


ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat BemiAllah56



Los utensilio de la casa no pagan zakat


Pregunta:
Dispongo de mucha variedad de menaje, que uso dentro del hogar. Algunas piezas son de uso diario, otras se utilizan cuando se presentan invitados, y otras sólo para ocasiones especiales. Estos últimos están formados por muchas piezas que utilizo (en lugar de pedirlas prestadas a alguien o en lugar de alquilarlas), en dichas ocasiones especiales. Es cierto que pueden alquilarse, pero me las alquilan en condiciones no aceptables para mi clase social, puede que sean antiguas o estén sucias. Tengan en cuenta que guardo todas estas piezas en armarios de la casa y que se encuentran disponibles para prestarlas a vecinos y parientes.
En un encuentro con amigas, una de ellas dijo que toda persona será juzgada por todo lo que deja después de su muerte, inclusive el maneje de la casa, y añadió que puede ser castigada por dichos utensilios el día del juicio final.
Precisaría información de si esto es cierto, y si sería mejor que los distribuyese como caridad. O quizás si, cuando los necesite, puede pedirlos prestados para estas ocasiones especiales, o si puede conservarlos y pagar lo que corresponde de Zakat por ellos.

Respuesta :
El menaje de la casa no está sujeto al pago anual del Zakat, porque forma parte de los objetos de uso y que pueden ser prestados, es decir que no están disponibles para la venta.
La persona que había dicho y advertido que estas piezas del hogar están sujetas al Zakat, debería arrepentirse a Allah por haber hecho declaraciones sin conocimiento previo de la jurisprudencia islámica.
Esto es algo muy grave y está prohibido: suponer las reglas de la jurisprudencia ignorando el tema:
Allah subhana wa ta'ala dice:
"Diles : Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis". (Al A'raf, 7:33).
En otro versículo Allah advierte que hablar de Allah, sin conocimiento es un acto inspirado por Shaitan:
Allah subhana wa ta'ala dice en el Coran:
"Oh Humanos! Comed de lo bueno y lícito que hay en la tierra y no sigáis los pasos de Satanás, porque él es para vosotros un enemigo manifiesto. Él os induce al pecado y la inmoralidad, y a que digáis de Allah lo que ignorais".
(Baqarah, 2: 168-169)

Sheij ibn Baaz.
Pagina 146
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.



.
Volver arriba Ir abajo
 
ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ZAKAT: las joyas sujetas al zakat
» La Importancia del Zakat
» ZAKAT: las joyas
» Medida del Zakat al Fitr
» El pago del Zakat por las Alhajas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Zakat-
Cambiar a: