ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi? Empty
MensajeTema: ¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi?   ¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi? EmptyDom Nov 30, 2008 5:17 pm


¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi? BemiAllah56



¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi? ¿puedo entregarle el monto del Zakat a mi sobrino?.

Pregunta:

Puede mi esposo pagar el Zakat que corresponde a mis bienes, sabiendo que fue él quien me regaló esos bienes?

¿puedo entregar el monto del Zakat a mi sobrino, que ha quedado viudo siendo aun joven y quiere casarse nuevamente? Informenme por favor.

Respuesta:

El deber de pagar el Zakat corresponde al poseedor de la riqueza. A usted le corresponde abonar el monto anual si supera el Nisab de oro, la plata y el dinero, excepto que su esposo o padre o hermano se ofrezca a pagar el Zakat por usted, previo consentimiento, lo que es aceptable.

También puedes entregar el monto del Zakat a tu sobrino para ayudarle a casarse, si él no tiene recursos económicos para sufragar sus propios gastos.



Sheij ibn Baaz.

Pagina 142
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.



.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Puede mi esposo pagar el Zakat por mi?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una persona que da pienso a sus animales todo el año, tiene que pagar el Zakat.
» Se puede entrega el Zakat al Fitr a los Muyahidun
» Una persona que fué robada fuera de su pais, se le puede dar del Zakat.
» ¿Puede la persona entregar el monto del Zakat a su propia madre?.
» Acaso está permitido para dos o tres personas unirsus animales para pagar Zakat.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Zakat-
Cambiar a: