ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Quiero fortalecer mi fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Quiero fortalecer mi fe   Dom Nov 23, 2008 9:35 am


Quiero fortalecer mi fe



¿Podrían por favor escribir algo inspirador que eleve mi fe (imán)? Hago todo lo básico que se requiere: rezo, ayuno, hago du’aa, leo literatura islámica, soy bueno con mis padres, doy caridad pero siento que no estoy haciendo nada adicional o que no me estoy esforzando lo suficiente. Por favor ayúdenme.


Answer :

Alabado sea Allah

En este sitio hay un ensayo titulado “Debilidad en la fe” que ofrece una descripción detallada de la debilidad en la fe que muchas personas sufren, y explica las causas y sus remedios. Le aconsejamos que lo lea. Aquí está el vínculo:
[/books/dofuleeman/english.html].
Aquí aparecen dos consejos de eruditos muy importantes, además de lo mencionado anteriormente, que resume lo que usted requiere:
1- Le aconsejamos que lea mucho el Corán, lo recite y considere los significados de lo que lea y lo escuche cuanto más pueda. Si encuentra algo difícil de entender, entonces pregúnteles a los eruditos o escríbales a otros eruditos Sunni para que lo aconsejen.

También le aconsejamos que recuerde mucho a Allah (dhikr) con los dhikrs narrados en los hadices, tal como “Laa ilaaha ill-Allaah (no hay otro Dios más que Allah)”, “Subhaan-Allaah wa’l-hamdu Lillaah wa laa ilaaha ill-Allaah wa Allaahu akbar (Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, no hay otro Dios más que Allah y Allah es el Más Grande)”, etc. Para más información sobre esto vea al-Kalim al-Tayyib por Ibn Taymiyah; al-Waabil al-Sayyib por Ibn al-Qayyim; Riyaadh al-Saalihin [disponible en español]; al-Adhkaar al-Nawawiyyah por el Imam al-Nawawi, etc.
El hecho de recordar a Allah (dhikr) aumentará la fe y traerá paz a su mente.

Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah. ¿Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?” [13:28]

Regularmente, realice actos de adoración, tal como el rezo, el ayuno y otros pilares del Islam, mientras espera la misericordia de Allah y deposita su confianza en Él en todos sus asuntos.

Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Señor”. [8:2]

Comité permanente para la emisión de veredictos legales, 3/185, 186

2- La fe también aumenta al obedecer a Allah, y disminuye cuando le desobedecemos. Entonces adhiérase a aquello que Allah ha encomendado tal como realizar rezos a tiempo en la congregación en la mezquita, dar el zakaah en forma voluntaria para purificarse, mostrar compasión por los pobres y los necesitados y sentarse con gente buena y justa para que ellos lo ayuden a aplicar la shari’ah y lo guíen a aquello que le traiga felicidad en este mundo y en el Más Allá.

Evite a los seguidores de innovación (bid’ah) y a los pecadores, ya que pueden tentarlo y debilitar su decisión de hacer el bien.
Haga buenas acciones voluntarias, recurra a Allah y pídale fortaleza.
Si hace eso, Allah aumentará su fe y usted recuperará su tiempo perdido. Allah aumentará su bondad y firmeza al adherirse al Islam.

Comité permanente para la emisión de veredictos legales, 3/187.
Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)


.
Volver arriba Ir abajo
 
Quiero fortalecer mi fe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soy nuevo y quiero crear mis artes
» quiero un duelo!! nivel 2
» Si culo veo, culo quiero ( Laguna Negra)
» M quiero pillar un PC
» Verde que te quiero verde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Iman :: Iman // Fe-
Cambiar a: