ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El momento exacto de romper el ayuno

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: El momento exacto de romper el ayuno   Lun Dic 01, 2008 8:58 am






El momento exacto de romper el ayuno


Alabado sea Allah.


La Sunna dice que se debe romper el ayuno lo antes posible, es decir, romper el ayuno inmediatamente después de que el sol se haya puesto. Posponer el rompimiento del ayuno hasta después que salgan las estrellas es lo que hacen los judíos, y los Raafidis (Shi’ah) hacían lo mismo. Por eso no es correcto seguir ayunando adrede hasta más tarde en la noche o demorarlo hasta el fin del adhaan. Todo eso va en contra de las enseñanzas del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él).


Fue narrado de Sahl Ibn Sa’d que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) decía: “Las personas seguirán estando bien siempre y cuando se apresuren a romper su ayuno”. Narrado por al-Bujari, 1856; Muslim, 1098.


An-Nawawi dijo:
Este hadiz significa que debemos romper el ayuno luego de asegurarnos de que el sol se ha puesto efectivamente. Esto significa que los asuntos de los Ummah continuarán en orden y seguirán estando bien siempre y cuando se adhieran a esta Sunnah. Pero si se demoran en romper el ayuno, es un indicador de que están siguiendo el camino incorrecto.
Sharh Muslim, 7/208


Fue narrado que Abu Awfa (que Allah esté complacido con él) dijo: Estuve de viaje con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) y él ayunaba hasta la tarde. Luego le dijo a un hombre: “Ve y prepara este tipo de comida para mí”. El hombre dijo:
“¿Por qué no esperas hasta la noche?”. Respondió: “Ve y prepara esa comida para mí, y cuando veas que la noche ha llegado de esta dirección, entonces el
ayunante debe romper su ayuno”. Narrado por al-Bujari, 1857; Muslim, 1101.


Fue narrado que Abu ‘Atiyyah dijo: Masruq y yo entramos a lo de ‘A’ishah y dijimos: Oh Madre de los Creyentes, hay dos hombres entre los compañeros de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), uno de los cuales es diligente en romper su ayuno y orar, y el otro demora el fin de su ayuno y la oración. Ella dijo: ¿Quién es el diligente en romper el ayuno y orar? Respondimos: ‘Abd-Allah (es decir, Ibn Mas’ud). Ella dijo: Eso es lo que solía hacer el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él).
Narrado por Muslim, 1099.

Islam Q&A


.
Volver arriba Ir abajo
 
El momento exacto de romper el ayuno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que se te antoja comer en este momento?
» MI MOMENTO, IRIS T. HERNÁNDEZ
» EL MOMENTO JUSTO...
» Los delirios que produce el ayuno del ramadán ding dong
» Ajeno fue, pues fue sólo un momento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: