ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Verdadero Imán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: El Verdadero Imán   Dom Nov 23, 2008 9:55 am



El Verdadero Imán



De Anas (RA) que el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) dijo:


“Ninguno de ustedes (verdaderamente) creerá hasta que yo me convierta en lo más amado para él que sus hijos, sus padres y la humanidad entera”.

Reportado por Bukhari[1] y Muslim[2].


El reportador del Hadith


La biografía de Anas ha precedido en el Hadith no. 7.


El significado del Hadith.


Un individuo puede nunca ser un creyente con verdadero Imán hasta que el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) se vuelva más amado para él que aquellos con quienes está relacionado por lazos de afinidad y linaje o los lazos de amistad y mutuo beneficio.



Así que cuando el amor de un individuo por el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) excede su amor por aquellos quienes le dieron el nacimiento y lo vieron crecer, tales como su madre, padre, abuelo, abuela, parientes de sangre, esposa, su tribu y todos aquellos con quienes está relacionado social, política o financieramente, o por cualquier lazo de beneficio, entonces él es un verdadero creyente. Un signo de esto es que le da preferencia a la obediencia a Alláh y a su Mensajero salla Allah aleihi wa salam sobre la obediencia a otro que ellos. Le da preferencia a lo que Alláh y su Mensajero (salla Allah aleihi wa salam) aman por encima de lo que la humanidad ama, aquellos cerca o lejos de él; aún si él disgusta a la humanidad entera.



Y él no encontrará la dulzura del Imán hasta que logre tres cualidades necesarias, como ocurre en el Hadith de Anas, sobre el cual se ha acordado:


“Quienquiera que posea tres (cualidades), encontrará la dulzura del Imán: que Alláh y su Mensajero su conviertan en lo más amado que cualquier otra cosa más, y que él ame a una persona solamente por agradar a Alláh, y que él odie retornar al Kufr, después de que Alláh lo salvó de ello, justo como odiaría ser arrojado al Fuego”[3].



Así que cuando estas tres cualidades son encontradas, entonces él encontrará la dulzura del Imán. Y si él no teme a quien lo critica y si él no es miserable con su alma o riqueza en la vía de Alláh.

El autor de “al-Qawl as-Sadid” menciona lo siguiente en la página 122:

“Y es sabido que los tipos de amor son tres:

El Primero: el Amor de Alláh, el cual es la fundamentación del Imán y del Tawhid.


El Segundo: el Amor por Alláh, el cual es el amor de los Profetas y Mensajeros de Alláh y sus seguidores. Y amar aquello que Alláh ama, tales como los buenos hechos, tiempos y lugares, etc. y esto sigue sobre (el mismo camino) de amar a Alláh y está en complementación de ello.


El Tercero: Amar a Allah sin asociar a otros al lado de Alláh, el cual es el amor de los Mushrikin por sus deidades y los rivales que ellos han puesto sobre los árboles, piedras, hombres, ángeles, etc. y esta es la fundamentación del Shirk y su base.


[1] Kitab ul-Imán, hadith, no. 15.
[2] Kitab ul-Imán, hadith, no. 40.
[3] Reportado por Bukhari, Muslim y otros. La explicación completa y las referencias para este hadith pueden ser encontradas en el Hadith 21.


Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.
Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Trad. del inglés al español: Mussa Abdullah Reyes.
Tomado de: www.salafipublications.com
Id del articulo: SCL100006-tr



.

Volver arriba Ir abajo
 
El Verdadero Imán
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OVNI verdadero según científicos. :O
» ¿Cuál es el verdadero nombre de Culebra?
» UN VERDADERO AMIGO.
» 9 Septiembre - El verdadero significado de 'Remember Me'.
» dinero, el ùnico dios verdadero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Iman :: Iman // Fe-
Cambiar a: