ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Cuál es la súplica (du’a’) correspondiente al comenzar el ayuno?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: ¿Cuál es la súplica (du’a’) correspondiente al comenzar el ayuno?   Lun Dic 01, 2008 9:27 am




Question :

¿Cuál es la súplica (du’a’) correspondiente al comenzar el ayuno?

Answer :

Alabado sea Allah.

At-Tirmidhi (3451) registró de Tala Ibn ‘Ubayd-Allah (que Allah esté complacido con él) que cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) veía la luna decía: ‘Allaahumma ahlilhu ‘alaina bi’l-iumni wa’l-imaan wa’s-salaamah wa’l-islaam. Rabí wa rabbuka Allah (Oh Allah, haz que la luna salga sobre nosotros con bendiciones, fe, seguridad e Islam. Mi Señor y Tu Señor es Allah)’.
Clasificado como Sahih por Al-Albaani en su libro Sahih at-Tirmidhi, 2745.

Esta súplica (du’a’) no es solo al divisar el cuarto creciente de Ramadán, sino que todo musulmán debe decirlo cuando ve la luna al comienzo de cada mes. Con respecto a decir una súplica (du’a’) todos los días, no existe ninguna que el musulmán deba decir al comenzar a ayunar cada día. Simplemente debe tener la intención de ayunar al día siguiente.
La intención está sujeta a la condición de que debe hacerse por la noche, antes del alba, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:

‘Quien no tenga antes del alba la intención de ayunar, no habrá ayuno (válido) para él’. Este Hadiz fue narrado por at-Tirmidhi, 730. Según una versión narrada por an-Nasaa’i (2334):


‘Quien no tenga la intención de ayunar la noche anterior, no habrá ayuno para él’. Clasificado como Hasan por al-Albani en su libro Sahih at-Tirmidhi, 573.

Lo que quiere decir es que quien no tenga la intención de ayunar ni lo resuelva la noche anterior, su ayuno no será válido.

La intención (niiah) es una acción del corazón. El musulmán debe resolver en su corazón que va a ayunar el día siguiente. No es necesario que lo exprese en voz alta ni que diga: ‘Tengo la intención de ayunar’, u otras frases que muchos utilizan últimamente.

Y Allah sabe lo que es mejor.


Islam Q&A (www.islam-qa.com)


.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es la súplica (du’a’) correspondiente al comenzar el ayuno?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dirhem de al Walid I. ceca de MArw (réplica)
» Réplica? de moneda de Vespasiano
» Réplica del florín de 1847 de la reina Victoria I (1837-1901
» Florín de Carlos I. Réplica.
» Réplica de Big Daddy de Bioshoock

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: