ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La intención en el ayuno del Ramadán

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La intención en el ayuno del Ramadán   Lun Dic 01, 2008 10:16 am







La intención en el ayuno del Ramadan*

Hafsa, la madre de los Creyentes r.a. narró: “El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: “ No es aceptado el ayuno de aquél que no pone su intención * de ayunar antes del alba **”. Ahmad. Tirmidhi. An Nasai, Ibn Maya.

La intención está sujeta a la condición de que debe hacerse por la noche, antes del alba, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Quien no tenga antes del alba la intención de ayunar, no habrá ayuno (válido) para él’.
Este Hadiz fue narrado por at-Tirmidhi, 730. Según una versión narrada por an-Nasaa’i (2334): ‘Quien no tenga la intención de ayunar la noche anterior, no habrá ayuno para él’.

Lo que quiere decir es que quien no tenga la intención de ayunar ni lo resuelva la noche anterior, su ayuno no será válido.

Ad-Daraqutni narró: “No es aceptado el ayuno de aquél que no pone su
intención de ayunar por la noche”.

La intención (niiah) es una acción del corazón. El musulmán debe resolver en su corazón que va a ayunar el día siguiente. No es necesario que lo exprese en voz alta ni que diga: ‘Tengo la intención de ayunar’, u otras frases que muchos utilizan últimamente.

*Uno de los requisitos para ayunar es la Niyah (intención) la cual se
debe especificar en el corazón antes del amanecer.

**Se debe poner la intención para ayunar antes de la mañana en caso de que se esté observando el ayuno obligatorio (Fard). En caso de observarse un ayuno voluntario se puede poner la intención antes del mediodía.



.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La intención en el ayuno del Ramadán   Lun Jul 25, 2011 6:07 am




Alabado sea Allah.

El ayuno de Ramadán y otros actos de culto no son válidos a menos que vayan acompañados de la intención apropiada, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Las acciones valen según su intención, y cada cual tendrá de acuerdo a lo que haya intentado hacer…”. Narrado por al-Bujari, 1; Muslim, 1907.

En el caso del ayuno, la intención está sujeta a la condición de que se la tenga ya por la noche, antes de que venga la aurora, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien no tenga la intención de ayunar antes de la aurora, no hay ayuno para él”. Narrado por at-Tírmidhi, 730. De acuerdo a la versión narrada por an-Nasá’i (2334): “Quien no tenga la intención de ayunar desde la noche anterior, no hay ayuno para él”. at-Tírmidhi
Lo que significa es que quien no haya tenido la intención de ayunar desde antes de que salga el sol, su ayuno no es válido.

La intención (niyah) es un acto del corazón. El musulmán debe resolverse a hacer el ayuno en su corazón, con la intención de ayunar al día siguiente. No está prescripto en el Islam que el musulmán pronuncie la intención en voz alta y diga “Tengo la intención de ayunar”, o “Voy a ayunar mañana”, u otras frases que se han inventado algunos musulmanes. La intención correcta es cuando la persona toma la decisión en su corazón de que va a ayunar al día siguiente.

Por eso el Shéij al-Islam Ibn Taimíyah dijo en al-Ijtiyaarát, p. 191:

“Si cruza por la mente de una persona la idea de que va a ayunar mañana, entonces ha tenido la intención”.

El Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita fue interrogado:

“¿Como debe un musulmán tener la intención de ayunar en Ramadán?”

Ellos respondieron:

“La intención se realiza cuando se toma la decisión de ayunar. Es esencial que la intención de ayunar durante Ramadán se tenga en mente cada noche”.

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 10/246.

Y Allah sabe más.

Islam Q&A


.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La intención en el ayuno del Ramadán   Lun Jul 25, 2011 6:16 am




La intención del ayuno en Ramadán


Es obligatorio tener presente la intención de ayunar cada día de Ramadán aunque sea por un momento durante la noche antes de la primera claridad del alba (exactamente antes del Adhan del Fayr).

Para los ayunos voluntarios, en cambio, se puede poner la intención durante el mismo día de ayuno, si no se ha incurrido en ningún acto anulador del ayuno desde que amaneció.

Es válido ayunar sin haber confirmado la intención durante la noche, sólo en caso que no se haya sabido de la obligatorie¬dad de ayunar ese día. Por ejemplo: si se confirma el inicio del ayuno de Ramadán durante el mismo día, la persona iniciara su ayuno después de saber la noticia. Y no deberá compensar ese día aunque haya comido antes de saber del inicio del ayu¬no.

Aquellos en quienes recae la obligación de ayunar recién du¬rante el día, como un demente que recupera el juicio, un niño que alcanza la madurez sexual o un incrédulo que se islamiza por ejemplo, pueden poner la intenci6n de ayunar durante el día desde que son conscientes de la obligación aunque hayan comido o bebido, y no deben compensar ese día.

El musulmán debe atenerse al lugar en el que se encuentra en lo relativo al Salah y al ayuno. El ayunante debe iniciar o terminar su ayuno diario en el horario que corresponda al lu¬gar donde se encuentre, ya sea este sobre la superficie terres¬tre, sobre un avión en el cielo o un barco en el mar.




http://www.islamweb.net/ramadanS/index.php?page=articles&id=145653


.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La intención en el ayuno del Ramadán   

Volver arriba Ir abajo
 
La intención en el ayuno del Ramadán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los delirios que produce el ayuno del ramadán ding dong
» COMIENZA EL AYUNO Y EL DÍA DEL PERDÓN (IOM KIPUR)
» chuang tse 1
» Alquimia oriental
» AYUNO DE LA LIMONADA- Master Cleanse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: