ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: 1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).   Lun Dic 01, 2008 10:21 am




1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).

1.- Prescripción obligatoria del ayuno para los Musulmanes.

2.- Rezos nocturnos: Qiyam al Lail “Salat a Tarawih”.

3.- Salat at Tarawih:

4.- Permanecer en Oración durante la Noche del Decreto Divino “Lailatu al Qadr”.


1.-Prescripción obligatorio del ayuno para los Musulmanes.

4º pilar del Islam: El ayuno del mes del Ramadán.


Dice Allah. El Altísimo:
“Oh. Creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad. Ayunad días contados (el mes de Ramadán). Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados. Y quienes pudiendo ayunar no lo hicieren deberán alimentar a un pobre (por cada día no ayunado). Pero quien voluntariamente alimentara a más de un pobre será
más beneficioso para él. Y ayunar es mejor para vosotros, si lo supierais. En el mes de Ramadán fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio. Quien de vosotros presencie la aparición de la luna nueva (correspondiente al comienzo del noveno mes) deberá ayunar; y quien estuviese enfermo o de viaje (y no ayunase) deberá reponer posteriormente los días no ayunados y así completar el mes” (2: 183-185).

Narró Abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo:

“Dijo Alah, Poderoso y Majestuoso: Toda obra que el hijo de Adan realice es para él, excepto el ayuno que es para Mi y Yo recompenso por él.
El ayuno es una protección. Si alguno de vosotros está ayunando que no diga obscenidades. Si es insultado o provocado que diga: Estoy ayunando!.
Juro por Aquel que tiene el alma de Muhammad en Su mano que el aliento del ayunante es más amado por Allah que el olor del almizcle.
El ayunante tiene dos momentos de gran alegría: Al romper el ayuno y cuando llegue al encuentro con su Señor”.Bujari 4/88 y Muslim 1151.

Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo:

“Quien gaste de un par (de algo) de su riqueza por la causa de Allah, será llamado desde las puertas del Paraíso, y el Paraíso tiene ocho puertas. Quien ore (regular y apropiadamente) será llamado por la puerta de la oración; quien dé caridad será llamado por la puerta de la caridad; quien luche en el Yihad será llamado por la puerta de la Yihad, y quien haya ayunado regularmente será llamado por la puerta del ayuno”. Entonces dijo
Abu Bakr r.a.: “Por Allah, por cierto que no tendrá ninguna necesidad quien fuese llamado por alguna de esas puertas, pero ¿acaso alguien será llamado por todas ellas, Oh Mensajero de Allah sws? Dijo: “Sí, y espero que tu seas uno de ellos”. Bujari 4/96 y Muslim 1027.

Narró Abu Hurairah r.a. que el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo:

“Quien cumpla el ayuno de Ramadan con fe y esperanza, le serán perdonadas sus faltas anteriores”. Bujari 4/221 y Muslim 760.

Abu Hurairah r.a. narró que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo:

“Cuando llega el mes de Ramadán se abren las puertas del Paraíso, se cierran las del Fuego y los demonios son encadenados”. Bujari 4/97 y Muslim 1079.


2.- Rezos nocturnos: Qiyam al Lail “Salat a Tarawih”.


Narró Abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo:
“Quien dé vida a las noches de Ramadán, manteniéndose en adoración con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas”. Bujari 4/217 y Muslim 759.


Abu Hurairah r.a. dijo:


“El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamsolía estimular a la gente a rezar el “Tarawih” durante el mes de Ramadán, pero sin ordenárselos. Decía: ¡Quien rece por la noche en Ramadan, con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas!”. Muslim 759.

Aisha r.a. dijo:

“El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam, cuando alcanzaba las diez últimas noches de Ramadán, solía vivir la noche en oración.
Llamaba también a la familia, e intensificaba los actos de generosidad hacia los demás”.Bujari 4/233 y Muslim 1174.

3.- Salat at Tarawih:


Ibn Omar (r.a.a.), que dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) comentó: “El Salat al-Layl (salat nocturno) se realiza de dos en dos rakas, y si alguno de vosotros teme la llegada del amanecer, que realice sólo una, y será Witr por todas las rakas que haya ofrecido previamente.”. Bujari.

Esta frase, “El Salat al-Layl se realiza de dos en dos” es declarativo, pero tiene la implicación (en el Fiqh) de un mandato.


A’isha (r.a.a.) dijo: El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam.) realizaba diez rakas en el salat, diciendo el taslim cada dos, y finalmente realizaba una raka de Witr.”
Y también dijo: “El Profeta (sallalahu aleihi wasalam.) no solía hacer mas de once rakas en el salat nocturno, ni en Ramadán ni en cualquier otro mes. Solía hacer cuatro rakas, de gran longitud, después otras cuatro igualmente extensas y finalmente tres.”
También ha sido narrado por A’isha y otros Sahabah que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) a veces realizaba trece rakas.


La Sunna del Profeta sallalahu aleihi wasalamlo preferible es realizar once o trece rakas, siempre de dos en dos, haciendo taslim y finalizar el salat con el Witr.


Texto extraído de la Fatwa: Conceptos equivocados sobre el tarawih.

Sheikh Abdul Aziz bin Baaz


4.- Permanecer en Oración durante la Noche del Decreto Divino


“Lailatu al Qadr”.


Dice Allah, el Altísimo:


“Por cierto que comenzamos la revelación (del Corán) en la noche del decreto. ¿Y que te hará comprender la importancia de la noche del Decreto? (adorar a Allah) La noche del decreto es mejor que (hacerlo) mil meses. Esa noche descienden los Ángeles y el espíritu (el Ángel Gabriel a.s.) con la anuencia de su Señor, para ejecutar todas Sus órdenes. En ella hay paz, hasta el comienzo del alba”. (97: 1-5).


Narró Abu Hurariah r.a. que el Mensajero de allah sallalahu aleihi wasalamdijo:
“A quien se levante a rezar durante la noche del Decreto divino con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas”. Bujari 4/221. Muslim 760.


Ibn Omar r.a. dijo:
“Varios compañeros del Mensajero de Alalh sallalahu aleihi wasalamvieron la noche del Decreto divino en sueños en las siete ultimas noches de Ramadán. Dijo el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam:
He sabido de vuestra visión de la noche del Decreto divino entre las siete
últimas noches. Quien deseo buscar la noche del Decreto divino, que lo haga en ellas”. Bujari 4/221 y Muslim 1165.


Aisha r.a. dijo: “Solía el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamhacer retiro dentro de la mezquita, durante las ultimas diez noches de Ramadan, y decía: Buscad la noche del Decreto divino en las diez últimas noches de Ramadán” Bujari 4/225 Y Musim 1169.


Aisha r.a. narró que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo: “Buscad la noche del Decreto divino en las diez últimas noches de Ramadan”. Bujari 4/225.


Aisha r.a. dijo: “Cuando llegaban las diez últimas noches de Ramadan, el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamsolía permanecer rezando toda la noche. Despertaba a su familia y se dedicaba profundamente a la adoración”. Bujari 4/223. Muslim 1174.


Aisha r.a. dijo: “El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamsolía dedicarse a la adoración en el mes de Ramadan como no lo hacía en otro mes. Especialmente en sus diez últimas noches”. Muslim 1175.

Aisha r.a. dijo:

Dije: Mensajero de Allah. ¿si yo supiera cuál es la noche del Decreto Divino, que tendría que decir en ella?
Dijo: Di:
“Allahumma innaka ‘afuu tuhibbu al ‘afua fa’fu anni’.
Allah, ciertamente Tú eres Indulgente y amas perdonar. Perdóname!! Tirmidhi 3508.

.


Última edición por Admin el Lun Abr 04, 2011 11:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).   Lun Dic 01, 2008 10:25 am

.


Última edición por Admin el Lun Abr 04, 2011 11:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).   Lun Dic 01, 2008 10:25 am

.


Última edición por Admin el Lun Abr 04, 2011 11:54 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).   Lun Dic 01, 2008 10:26 am

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).   

Volver arriba Ir abajo
 
1.- Ayunos diarios y rezos nocturnos (en especial en Lailatu Al Qadr).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TODOS TENEMOS UN DIA ESPECIAL!
» INVITACIÓN ESPECIAL A LOS ROMÁNTICOS
» MI DIA ESPECIAL
» Hoy es un día especial para decirte...(Era ayer jejje pero no importa hoy vale también)
» Reabren el espacio de "Defensa Especial Contra Aeronaves", Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: