ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 2.- La Shahada “la Ilaha il-lah Allah”

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: 2.- La Shahada “la Ilaha il-lah Allah”   Mar Dic 02, 2008 9:01 am





2.- La Shahada “la Ilaha il-lah Allah” no hay divinidad excepto Allah.

Este es el Testimonio de fe y significa “Nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah”.

En esta frase se encuentra la negación de culto a otra cosa que no sea Allah y su afirmación con respecto a El exclusivamente.
Con respecto a La ilaha il-la Allah, encontramos los siguientes textos en el Noble Quran y los Hadices:

1.- Allah exaltado y alabado sea dijo:

“Sabe pues, Oh Muhammad sallalahu aleihi wasalam, que La ilaha il-la Allah ( nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah)…” (47:19).


2.- El Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo:

“Quienquiera que diga La ilaha il-la Allah con corazón sincero entrará en el Paraíso” (Cítado por al Bazzar y definido por autentico por al Albani en Sahih al Yami).

Es importante mencionar que el significado del testimonio de fe lo entiende aquella persona sincera, que obra según lo establecido, invita a otros a creer y adorar a Allah, y la da prioridad a esto por encima de todo lo demás, ya que el Tawhid (Monoteísmo Islámico) es la causa por la que fueron creados los seres humanos y los genios (yins).

3.- El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdjio a su Tío Abu Tabib cuando éste se encontraba en su lecho de muerte:
Oh Tio! Di: La ilaha il-la Allah. Una declaración por la que yo pueda suplicar en su nombre ante Allah”. Pero su tío se negó a decir La Ilaha il-la Allah”. Bujari y Muslim.


4.- El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalampredicó en Makkah durante 13 años invitando al Islam a los politeístas diciendo:
“Testificad que nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah”.


Y ellos respondían:

“Cuando se les decía: La ilaha il-la Allah, se mostraban altivos, y decían: ¿Vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso? Pero no, él (Muhammad) ha traído la Verdad (la religión de Allah, el Monoteísmo Islámico y este Quran) y ha confirmado a los enviados (aquellos que vinieron antes de él quienes trajeron la religión de Allah) (37: 35-37).


5.- La ilaha il-la Allah es la base del Tawhid y el Islam. Es un sistema completo de vida a través del cual se comprenden todas las formas de culto hacia Allah, es decir, cuando el musulmán se somete a Allah y le suplica sólo a El, refiriendo todos los problemas a Su Ley, y no a otros sistemas legislativos.


6.- El Sabio Ibn Rayab dijo: “ la palabra Ilaha (divinidad) es quien es obedecido y no es desafiado, por temor, reverencia, amor y esperanza. Encomendándose, pidiéndole y suplicándole solamente a Allah. Quien pida o suplique a otro que no es El y si es un ser creado ha disminuido la sinceridad de su declaración La ilaha il-la Allah, y esta disminución va acorde a la magnitud de cuánto hay rendido culto a lo que no es Allah.


7.- La importancia de la declaración de fe es tal que puede llegar a salvar el alma de una persona en su lecho de muerte, aunque a lo largo de su vida no haya sido musulmán. El Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo al respecto: “Instad a decir La ilaha il-la Allah a aquellos que están en sus lechos de muerte, porque quien diga en sus últimas palabras La Ilaha il-la Allah, entrará en el Paraíso en un futuro, aunque le aflija lo que le aflija (de castigo para purificar sus pecados)”. Ibn Hibban.


8.- Decir La ilaha il-la Allah beneficiará a quien lo diga si actúa conforme a su significado en todos los asuntos de su vida, y no lo anula asociando a otros con Allah, tal como suplicar a los muertos o ausentes. Esto puede compararse con al Udu, es decir, la ablución, que deja a la persona en estado de pureza y que se anula por la micción o defecación, entre otras cosas.


En este sentido el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo:
“Quien diga La ilaha il-la Allah, será algún día su salvación, no importa lo que ocurra antes de eso”. Baihaqui.

.
Volver arriba Ir abajo
 
2.- La Shahada “la Ilaha il-lah Allah”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Más Bellos Nombres de Allah
» Dinar 'abbasí Abu Ahmad 'Abd Allah al-Musta'sim bi-llah,
» Felus desconocido
» KUN FAYAKUN
» Quirate con bismi allah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: