ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 4.- Pedirle a Allah el Paraíso

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:06 am





4.- Pedirle a Allah el Paraíso.

Oh Allah introdúcenos en el Paraíso por Tu Misericordia!
La Descripción del Paraíso.

No existen nada semejante al Paraíso:
Los deleites del Paraíso superan la imaginación y desafían la descripción. No son comparables a nada conocido por las personas de este mundo; no importa cuán avanzados podamos volvernos, lo que logremos no es nada comparado con las alegrías y delicias del Paraíso.

El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “Sus ladrillos son uno de oro y uno de plata, unidos por almizcle fragrante; sus piedras perlas y zafiros, y su tierra de azafrán. Quien entre estará alegre para siempre y nunca se sentirá triste; vivirá allí para siempre y nunca morirá; su ropa no se gastará y su juventud nunca se marchitará”. Hadit Sahih. Mishkat al Masabih.

“Y cuando contemples el Paraíso, sólo encontrarás delicias y un gran reino” (76: 20).

“Nadie sabe la alegría que le espera ( a los piadosos) como recompensa por lo que hicieron” (32:17).

Abu Hurairah r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: Allah dijo: “ He preparado para Mis siervos virtuosos lo que ningún ojo
ha visto, ni ningún oído ha escuchado, ni ninguna mente (corazón)ha ni siquiera imaginado”. Recitad si deseáis: “Nadie sabe la alegría que le espera (a los piadosos) como recompensa por lo que hicieron”
(32:17). Bujari.


Las puertas del Paraíso:

El Paraíso tiene puertas por las que entrarán los creyentes y los ángeles:

“En los jardines del Edén. Todas sus puertas estarán abiertas para ellos”. (38:50).

“ E ingresarán en los Jardines del Edén junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes; y luego los Ángeles ingresarán ante ellos por todas las puertas, y les dirán: La Paz sea sobre vosotros! ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!. (13: 23-24).

“… y cuando lleguen a él, serán abiertas sus puertas y sus (ángeles) guardianes les dirán: Vosotros estáis a salvo (de todo pesar y castigo), pues fuisteis correctos (en la vida mundana)! (39:73).

El número de puertas es ocho, una de ellas se llama Raián, la cual es exclusivamente para los que hayan ayunado.

Shal ibn Sa’d as Saidi r.a. que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “ En el Paraíso hay ocho puertas, una de las cuales se llama ar Raian. Nadie habrá de entrar por ella salvo los que hayan ayunado, y cuando ellos hayan entrado, se cerrará, nadie mas entrará salvo ellos”.
Bujari y Muslim.

Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo:
“Quien gaste de un par (de algo) de su riqueza por la causa de
Allah, será llamado desde las puertas del Paraíso, y el Paraíso tiene ocho
puertas. Quien ore (regular y apropiadamente) será llamado por la puerta de la oración; quien dé caridad será llamado por la puerta de la caridad; quien luche en el Yihad será llamado por la puerta de la Yihad, y quien haya ayunado regularmente será llamado por la puerta del ayuno”. Entonces dijo Abu Bakr r.a.:
“Por Allah, por cierto que no tendrá ninguna necesidad quien fuese llamado
por alguna de esas puertas, pero ¿acaso alguien será llamado por todas ellas, Oh Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)? Dijo: “Sí, y espero que tú seas uno de ellos”.
Bujari y Muslim.

Omar ibn al Jattab r.a. narró que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “Quien realice el Wudú, y lo perfeccione, luego alce su mirada al cielo y diga: Ash hadu an la ilaha il-la Allah uahdahu la sharika lah, ua ash hadu anna Muhammadan ‘abduhu ua rasuluhu*, le serán abiertas las ocho puertas del Paraíso, entrando a través de la que él desee”.
Muslim, Ahmad.

*Doy testimonio de que no hay nada que merezca ser adorado sino Allah, Único sin copartícipes y doy testimonio que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo:
“Allah dirá: Oh Muhammad! Haz de entrar por la puerta derecha
del Paraíso a aquellos de tu gente que no tienen que rendir cuentas, y podrán compartir con la gente otra puerta además de esa puerta. Por aquel en cuyas Manos está la vida de Muhammad!, que ciertamente la distancia entre las hojas de las puertas del Paraíso es tan grande como la que hay entre Makkah y Hayar (ciudad de Bahrein) o entre Makkah y Basora”. Bujari y
Muslim.

Abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “Cuando comienza el mes de Ramadan, se abren las puertas del cielo”. Y según otra narración: “Se abren las puertas del Paraíso y se cierran las puertas del Infierno”. Bujari y Muslim.


Los diferentes grados o niveles del Paraíso:

De que el Paraíso tiene varios grados y niveles, y de que sus habitantes estarán en diferentes categorías. Allah dice: “En cambio, quien se
presente ante su Señor creyendo en Él y habiendo obrado correctamente obtendrá (como recompensa) los más altos grados (en el Paraíso)”
(20:75).

“Quienes anhelen los placeres transitorios de la vida mundanal sepan que se los concederemos a quienes queramos, pero (por haberse olvidado de la otra vida) les destinaremos al Infierno, donde ingresarán humillados y condenados. Pero quienes deseen la otra vida, sean creyentes y se afanen por alcanzarla se les retribuirá por su esfuerzo. A todos (en esta vida) se les concederá de los favores de tu Señor (Oh Muhammad). Sus favores no le son vedados a nadie. Observa cómo hemos agraciado a
unos sobre otros; y en la otra vida habrá rangos más elevados de distinción”
(17: 18-21).

Abu Hurairah r.a. transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “El creyente fuerte es mejor y más querido por Allah que el creyente débil, aunque en ambos hay bien. Esfuérzate en aquellos que te beneficia, y encomiéndate a Allah, y nunca te desmoralices. Y si algo te sucede, no digas: “Si sólo hubiera hecho tal y tal cosa”. Sino que di: “Allah así lo ha decretado y así lo ha hecho”. Porque decir: “Si sólo hubiera” abre las puertas a Shaitan”. Muslim.

Allah dice: “No se equipararán quienes hayan aportado y combatido antes de la conquista (de la Meka). Ellos tendrán un rango mayor que quienes hayan aportado y combatido después de la misma. Pero a todos les ha prometido Allah una hermosa recompensa” (57:10).

Abu Hurairah r.a. transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “Quien crea en Allah sw y en Su Mensajero (sallalahu aleihi wasalam), establezca la oración y ayune el mes de Ramadán es su derecho que Allah sw le conceda el Paraíso, ya sea que haya luchado por la causa de Allah, o muera en la tierra donde nació”. Las personas allí presentes dijeron: “Oh Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam),
¿No debemos albriciar a la gente? dijo: “el Paraíso tiene cien niveles que
Allah ha reservado para los muyahidin que luchan por Su causa, y la
distancia entre cada uno de estos niveles es como la distancia entre los cielos
y la tierra. Así que cuando pidáis Allah , pedidle al Fardaws que es lo mejor y más elevado del Paraíso. Sobre el Firdaws se encuentra el Trono del
Misericordioso, y de él nacen los ríos del Paraíso”.
Bujari.

Abu Said r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo:
“las personas de los niveles más altos serán vistas por aquellos que se
encuentran debajo de ellos como si estuvieran mirando una estrella en el
horizonte. Y abu Bakr y Omar estarán entre ellos”.
Ahmad, Tirmidhi , ibn Maya e ibn Hibban


.



Última edición por Admin el Vie Ago 19, 2011 10:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:07 am






Las posiciones más altas y las más bajas de los moradores del Paraíso:

Al Mugirah ibn Shu’bah r.a. que el
Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo.
Moisés a.s. preguntó a su Señor: “¿Quién tendrá
la posición más baja en el Paraíso? Allah dijo: “Un hombre que vendrá después de que las personas del Paraíso hayan entrado y al cual se le dirá: Entra en el Paraíso, y éste responderá: Oh mi Señor ¿cómo? Las personas ya tienen sus lugares. Le será preguntado: ¿acaso te conformas con las posesiones de un rey de
la vida mundanal? Dira: Si, mi Señor. Por lo que le será dicho. Tendrás eso y
otro más y otro más y otro mas y otro mas. A la quinta vez dirá: Estoy
satisfecho con eso, mi Señor. Le será dicho: Tendrás todo eso y diez veces más; y tendrás cuanto desee tu corazón y guste a tus ojos. El hombre dirá: Estoy satisfecho”. Moisés a.s. pregunto entonces: “Oh mi Señor ¿Quién tendrá el estado más alto en el Paraíso? Allah sw le dijo: “Aquellos a quienes Yo escojo. Establezco su honor con Mi propia mano y lo sello (y ellos serán bendecidos con lo) que ningún ojo ha visto, ni ningún oído ha escuchado, ni ninguna mente humana puede concebir”. Muslim.

Esto es aseverado por las palabras de Allah:
“Nadie sabe la alegría que le espera (a los piadosos) como recompensa por lo que hicieron” (32: 17).


La posición más alta en el Paraíso:

Ibn Kathir en su libro al Nihaiah dijo:

“La posición más alta en el Paraíso fue mencionada, es Al Uasilah, y es la posición del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)”.

Yabir ibn Abdullah narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “ Quien diga, cuando oye el Adan (llamada a la Oración): Allahumma
Rabba hadhihi ad da’uati tammah ua as Salatil qa’imah ati Muhammadan al Uasilah ual fadilah, au b’azhu maqaman Mahmudan alladhi ua’adtahu (Oh Señor! Señor de este llamamiento perfecto y de la oración que está por establecerse, concede a Muhammad al Uasilah (estancia en el Paraíso) y al Fadilah (rango por encima del resto de la creación) y resucitalo en la posición digna de alabanza que le has prometido; Tu no faltas a Tu promesa”. Bujari.


Aquellos que alcazaran los grados más altos:
Na’in ibn Hammar r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “ los mejores Shuhadá (mártires) son aquellos que luchan en
el frente y no retroceden hasta caer muertos. Ellos tendrán el placer de ocupar las moradas más altas en el Paraíso. Su Señor les sonreirá y siempre que su Señor sonríe a alguna de Sus siervos, esa persona no está juzgada”.
Ahmad y Tabarani.

Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “ El que ayuda a las viudas y a los necesitados tendrá la categoría
del que lucha en la yihad por la causa de Allah sw”. Creo dice el narrador que dijo: “Tendrá la categoría de quien permanece de pie toda la noche orando y nunca duerme y la del que ayuna continuamente y nunca desayuna”. Sahih Muslim.

Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “Quien mantenga a un huérfano, de su propia riqueza o de la riqueza
del huérfano, él y yo estaremos como estos dos (dedos) en el Paraíso” y Malik (el narrador) gesticuló con su dedo índice y mayor juntandolos. Sahih
Muslim.


La tierra del Paraíso:
Anas ibn Malik r.a. y de Abu Dharr que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo:
“Entré al Paraíso donde vi luces de perlas , y tierra de almizcle” . Bujari y Muslim.

Abu Sa’id r.a. que ibn Saiad le preguntó al Profeta (sallalahu aleihi wasalam)sobre la tierra del Paraíso. Este dijo: “es fino polvo blanco de puro almizcle”. Muslim y Ahmad.

Abu Hurairah r.a. preguntó: “ Oh Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)¿De qué fueron creadas las personas?”Dijo el Profeta :
“Del agua” Preguntamos ¿De que material son las construcciones del Paraíso?
Contestó: “Un ladrillo de oro y otro de plata, unos por almizcle, sus guijarros son perlas y rubíes, y su tierra es azafrán. Quien entre será bendecido con alegría y nunca ha de estar triste; ha de permanecer allí por toda la eternidad y nunca ha de morir, sus vestimentas nunca han de desgastarse y su juventud nunca se marchitará”. Ahmad. Tirmidhi y ad Darimi.


Los ríos del Paraíso:

Allah nos ha descrito en el Coran
que los ríos fluyen por los bajos del Paraíso:
“ Y albricia a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren
los ríos”. (2:25).
“Ellos alcanzarán los Jardines del Edén por donde corren los ríos” (18:31).
El Profeta (sallalahu aleihi wasalam)habló de los ríos del Paraíso, Dijo que durante su viaje nocturno (Isrá):
“… vi cuatro ríos que fluyen por debajo del Sidrat al Muntaha (loto de la linde) dos visibles y dos ocultos. Pregunte: Oh Yibril, ¿qué ríos son esos? Dijo: Los dos ríos ocultos, son ríos del Paraíso, y los dos ríos visibles son el Nilo y el Eúfrates2. Sahih Muslim.

Un río de los del Paraíso es el Al kauzar, el cual Allah ha regalado a Su Mensajero:
“Ciertamente, ( Oh Muhammad) te agraciamos con el Kauzar” (108: 1).


Otro ríos: Dijo Allah: “En el Paraíso que le fue prometido a los piadosos hay ríos de agua cuyas propiedades son inalterables, ríos de leche que siempre tendrán buen sabor, ríos de vino (que no embriaga y) que serán un deleite para quienes lo beban, y ríos de miel pura…) (47: 15).

Ibn Mu’auiah r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “En el Paraíso hay un mar de miel, un mar de vino, un mar de leche y un mar de agua, y los ríos nacen de estos mares”. Tirmidhi con isnad
sahih de al Hakim.



Las fuentes del Paraíso:

En el Paraíso existen innumerables fuentes que proporcionan bebidas de diferentes sabores:
“Ciertamente los piadosos serán retribuidos con jardines y manantiales”. (15:45).
“Por cierto que los temerosos de Allah, en cambio, estarán a la sombra y entre manantiales”.
(77:41).

La fuente de Kafura.

Allah dice: “En cambio, los justos creyentes beberán de copas (de vino que no embriaga) mezclado con agua extraída
de una fuente del Paraíso llamada Kafura, fuente de la que beberán los siervos de Allah, y que harán manar cuando y donde quieran”
(76:5-6).


La fuente de Tasnim.
Allah dice: “Por cierto que los justos gozarán de las delicias del Paraíso recostados sobre lechos, contemplando
los placeres que Allah les tenía reservado. Se podrá ver en sus rostros el
resplandor de la dicha. Se les dará de beber un néctar perfumado con el aroma de almizcle. Quienes anhelen esta recompensa que se esfuercen por alcanzarla (obedeciendo a Allah). Estará mezclado con agua de Tasnim”.
(83:22-27).


La fuente de Salsabil.
Allah dice: “Allí se les servirá vino (que no embriaga) mezclado con jengibre, extraído de una fuente del Paraíso llamada Salsabil”. (76:17-18).


Los Palacios y las tiendas del Paraíso:

Allah ha de construir moradas hermosas y perfectas para los habitantes del Paraíso:
“… hermosas moradas en los jardines del Eden …” (9: 72).

“… y habitarán seguros en habitaciones elevadas (en el Paraíso)” (34:37).

“Quienes teman a su Señor, morarán en la otra vida en habitaciones elevadas, y sobre ellos habrá otras habitaciones
(donde estarán quienes hayan alcanzado grados más elevados)todas construidas de oro y plata (en jardines) donde correrán los ríos. Esta es la promesa de Allah; y sabed que Allah no falta a Su promesa” (39:20).

Ali ibn Abi Talib r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “En el Paraíso hay moradas cuyo interior puede ser visto desde el
exterior, y cuyo exterior puede ser desde el interior. Allah las ha preparado
para aquellos que alimentaban el hambriento, y hablaban gentil y suavemente, y ayunaban continuamente, y oraban por la noche mientras las personas dormían”.
Ahmad. Ibn Hibban y Tirmidhi.

Abdullah ibn Qais que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo. “La tienda es una perla ahuecada, de treinta millas de altura, en cada esquina el creyente tendrá una esposa a quien nadie más podrá ver”.
Bujari.

Ibn Abbas r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo: “Quien construya una mezquita para Allah sw, aun cuando sea tan pequeña como un nido, Allah sw ha de construir una casa para él en el Paraíso” .
Sahih al Yami.

Umm Aviva transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo: “Quien ore doce raka’ats voluntarias todos los días, Allah construirá para él una casa en el Paraíso”. Muslim, Ahmad, Abu Dawud, an Nasai e
ibn Maya.


La luz en el Paraíso:

Dijo al Qurtubi: “Acorde a la opinión de los sabios no existe la noche y el día en el Paraíso, sino que permanecerán en una luminosidad eterna. Sabrán cuando viene la noche porque bajarán las cortinas y se cerraran las puertas, y sabrán cuando es de día porque las cortinas se elevarán y las puertas se abrirán. Abu Faray al Yauzi.


Dijo ibn Kathir en su comentario de la Aleya:
“No oirán frivolidades allí , sino Paz!. Y recibirán su sustento por la mañana y por la tarde. Ése es el Paraíso que haremos heredar a quienes de Nuestros siervos hayan sido piadosos”
(19: 62-63).
“Esto significa algo semejante a los días y a las noches; porque no habrá días y noches en el Paraíso. Sino que sabrán el paso del tiempo por cambios de Luz”.Tafsir de ibn Kathir.


Sobre este asunto ibn Taimiah dijo: “No existen el sol ni la luna en el Paraíso, ni el dia o la noche, sino que diferenciarán la mañana y la tarde por una luz que proviene de la dirección del Trono” Maymu al Fatawa. Sheij ibn Taimiah.


Las fragancias del Paraíso:

El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Quien mate
a un hombre de Ahlu Dhimmah (personas de otra religión que viven en lugares bajo gobierno islámico y que pagan su impuesto-yiziah-) no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia puede distinguirse a una distancia de setenta años”. Ahmad, an Nasai, ibn Maya y al Hakim.

Abdullah ibn Amr que el Mensajero de
Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “Quien mate a un Mu’ahad (persona que ha hecho un pacto con los musulmanes para vivir en paz con ellos) no percibirá siquiera la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia puede reconocerse desde una distancia de cuarenta años”.
Bujari, Ahmad, an Nasai e ibn Maya



Los árboles y frutas del Paraíso:

Sus árboles y frutas son de muchos
tipos e imperecederos. Los árboles del Paraíso son muchisimos, fructíferos y de muchas clases. Allah ha mencionado los viñedos, las palmeras, la granada, el loto y la acacia:
“Por cierto que los piadosos obtendrán el triunfo verdadero (el Paraíso). Donde habrá huertos y viñedos” (78: 31-32).

“Y habrá árboles frutales, como datileras y granados” (55:68).


“y que afortunados son los compañeros de la derecha! Estarán entre lotos sin espinas, y plátanos alineados, bajo una extensa sombra: (en Jardines) Donde habrá agua que siempre fluye, y abundantes frutos”. (56: 27-32).

Cuando Alah nos ha mencionado sobre los árboles del Paraíso es sólo una pequeña parte de la distintas clases de
árboles que el Paraíso contiene: Allah dijo:


“También habrá en ellos dos especies de cada fruta”. (55:52).
“ … y pedirán frutas abundantes y exquisitas bebidas” (38:51).
“les traeran frutas de las que prefieran” (56:20).
“Por cierto que los temerosos de Allah, en cambio, estarán a la sombra y entre manantiales. Y tendrán la fruta que deseen” (77: 41-42).

Los árboles del Paraíso darán frutos
constantemente a diferencia de los árboles de este mundo que dan frutos en
ciertas estaciones.

“Os describimos el Paraíso que le fue prometido a los piadosos: En él corren los ríos, sus frutos no se agotarán jamás
y su sombra será eterna” (13:35).

“ Y abundantes frutos que nunca se agotarán y siempre estarán al alcance de sus manos” (56: 32-33).

Su color es intensamente verde:
“Además de esos dos, habrá otros dos jardines más: ¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis? Estos se verán oscuros (por su frondosa sombra)”. (55: 62-64).

“Estarán reclinados en lechos forrados
de brocado, y la fruta de ambos jardines estará al alcance de la mano”.
(55:54).


Las plantas aromáticas del Paraíso:
Allah ha mencionado plantas aromáticas del Paraíso:
“Tendrá descanso (y felicidad) y será recompensado con plantas de deliciosas fragancias en el Jardin de las Delicias” (56:89).

El Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo” la mejor de las
plantas aromáticas del Paraíso es la Henna” .
Silsilat Ahadiz a Sahiha


Los troncos de los árboles del Paraíso son de oro:

Abu Hurairah narra que el Mensajero de
Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “No existe ningún árbol en el Paraíso que su tronco no sea de oro”. Sahih al Yami as Sagir. Tirmidhi , ibn Hibban y al Baihaqui.

Cómo puede el creyente aumentar su porción de árboles en el Paraíso?
Ibrahim a.s. le pidió a nuestro Profeta
(sallalahu aleihi wasalam)durante la noche del Isrá (viaje nocturno y ascensión a los cielos) que llevara sus saludos a esta Umma y le dijera sobre la manera en que podrían aumentar la porción de árboles en el Paraíso:
Ibn Mas’ud que el Mensajero de Allah dijo:

“Me encontré con Ibrahim en la noche en que fui elevado a los cielos, y me dijo: Oh Muhammad, dile a tu Ummah que el Paraíso tiene una tierra buena y una agua dulce. Tiene llanuras vacías que serán plantadas con Subhanallah, al Hamdulillah, La ilaha il-la Allah y Allahu Akbar”.
Tirmidhi.


Los animales y Pájaros del Paraíso:

Las distintas clases de pájaros y animales que existen en el Paraíso sólo son conocidos por Allah. Nos dijo que entre los deleites de las personas del Paraíso se encuentra:

“y la carne de ave de la que deseen. Habrá para ellos huríes de hermosos ojos”. (56: 21-22).

Anas r.a. dijo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) fue preguntado: ¿Qué es al Kauzar? Dijo: “Es un río que Allah me ha dado (es decir en el Paraíso) su agua es más blanca que la leche y más dulce que
la miel, y beberán en él pájaros que tienen cuellos como los cuellos de los
camellos”. Entonces Omar ibn al Jattab r.a. dijo: “Esos pájaros estarán
dichosos” Por lo que el Mensajero de Allah sw le dijo: “Aquellos que los coman serán más dichosos aún”. Tirmidhi.

Ibn Mas’ud dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo: “Un hombre trajo una camella con cabestro y dijo: “Oh Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), esta camella es para la causa de Allah. El Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “Tendrás por ella setecientas camellas con cabestro en el Paraíso”. Abu Na’im y al Hakim.


Los habitantes del Paraíso:

Las obras por las que las Personas han de entrar al Paraíso:
Los habitantes del Paraíso serán los creyentes y los monoteístas auténticos. Por lo que todos aquellos que asocian a otros con Allah sw, o descreen de Él, o niegan su existencia, o cualquiera de los principios de la Fe, no han de entrar jamás al Paraíso, y su destino será el Fuego del Infierno.


El Corán a menudo menciona que las personas del Paraíso son los creyentes que realizan obras virtuosas, y otras veces explica algunas de estas obras virtuosas que merecen el Paraíso.
“Y albricia a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos.
Cuando vean los frutos que allí se les sustentan dirán: Esto es lo que nos fue
proveído anteriormente, pero sólo serán similares en apariencia. También tendrán esposas puras, y morarán allí eternamente” (2: 25).
“Y a los creyentes que obren rectamente
les introduciremos en jardines por donde corren los ríos, en lo que estarán
eternamente. Tendrán esposas purificadas y los albergaremos bajo una hermosa sombra” (4:57).

“Y quienes hayan creído y obrado rectamente serán recompensados con el Paraíso donde morarán eternamente, No imponemos a nadie una carga mayor de la que puede soportar”. (7:42).

“y quienes crean y obren rectamente, su Señor los guiará hacia el camino que conduce a los jardines de las delicias por donde corren los ríos. Invocarán (en el Paraíso): Oh Allah glorificado seas! Y el saludo entre ellos será : Paz! Y al finalizar sus súplicas dirán: Alabado sea Allah, Señor del Universo!”. (10: 9-10).

“Ellos alcanzarán los Jardines del Eden por donde corren los ríos. Serán engalanados allí con brazaletes de oro, vestidos con prendas verdes de seda y brocado, y estarán recostados sobre sofás.
¡Que placentera recompensa y qué bello lugar de descanso!
(18:31).

El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)..

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: Cuando Allah creó el paraíso le dijo a Yibril: Ve y
obsérvalo. Asi que fue y lo observó. Entonces volvió y le dijo: ¡Oh Señor, Por
tu gloria! Quien oyese hablar de él (su descripción) desearía entrar en él.
Entonces (Allah) lo rodeó de dificultades y dijo: ¡Oh Yibril! Ve (nuevamente) y obsérvalo. De tal manera que fue y al regresar dijo: ¡ Oh Señor, Por tu gloria!
Temo que nadie haya de entrar en él.
Dijo (el Profeta ): Cuando Allah creó el Infierno, dijo: Oh Yibril!, ve y observalo. Así que fue y lo observó, al volver le dijo: ¡ Oh Señor, por tu gloria! Ninguno que oyese hablar de él, desearía entrar. Así que lo rodeó de deseos (lujurias, deseos mundanos) y dijo:
¡Oh Yibril! Ve y obsérvalo (nuevamente). Al observarlo regresó diciendo: Oh
Señor, por tu gloria! Temo que nadie escape de entrar en él.
Hadit Hasan. Transmitido por Abu Dawud, Tirmidhi, Nasa’i, Ahmad y al Hakim.

La Descripción de los habitantes del Paraíso y los deleites que allí tendrán:

Las personas entrarán al Paraíso en la forma más perfecta y hermosa, a la imagen de su padre Adan a.s., porque no hay forma humana más perfecta que la de Adan a quien Allah creó con Sus manos. Su altura era la altura de una palmera sesenta codos.Abu Hurairah transmitió que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam)dijo:


“Allah creó a Adan:
sesenta codos de altura. Todo aquel que entre en el Paraíso tendrá la imagen de Adan, es decir, sesenta codos de altura. Las generación que vinieron después de él no han dejado de encogerse y encogerse…” Muslim.

Si su apariencia externa ha de estar en armonía, también sus corazones lo estarán. Sus corazones y espíritus serán virtuosos y puros.
Abu Hurairah r.a. relató que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam)describió a las personas que han de entrar al Paraíso, incluso un grupo cuya luz será como la de la luna llena. Dijo: “Su forma será la de una sola persona, la imagen de su padre Adan, sesenta codos de altura”.
Muslim.


Otro aspecto de su belleza es que no tendrán vello en el cuerpo, y sus ojos parecerán estar delineados con colirio (kohl). Cada uno de ellos entrará al Paraíso con la edad de treinta y tres años, la edad de la fuerza, la vitalidad y la juventud. Muda ibn Yabal r.a. que el Mensajero de
Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo:

“las personas del Paraíso entrarán al Paraíso sin vello en el
cuerpo, con los ojos delineados con Kohl y la edad de treinta y tres
años”.Ahmad y Tirmidhi.

Abu Hurairah r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)dijo que los habitantes del Paraíso “no tendrán catarro ni resfriados , ni
excretarán”. Bujari y Muslim.


Las personas del Paraíso no dormirán.
Narraron Yabir ibn Abdullah r.a. y Abdullah ibn Abi aufa r.a. que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)dijo: “el sueño es hermano de la muerte; las personas del Paraíso no han de dormir”.


.

.



Última edición por Admin el Vie Ago 19, 2011 2:24 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:08 am

.


Última edición por Admin el Vie Ago 19, 2011 10:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:09 am





Las posiciones más altas y las más bajas de los moradores del Paraíso:

Al Mugirah ibn Shu’bah r.a. que el
Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo.
Moisés a.s. preguntó a su Señor: “¿Quién tendrá
la posición más baja en el Paraíso? Allah sw dijo: “Un hombre que vendrá después
de que las personas del Paraíso hayan entrado y al cual se le dirá: Entra en el
Paraíso, y éste responderá: Oh mi Señor ¿cómo? Las personas ya tienen sus
lugares. Le será preguntado: ¿acaso te conformas con las posesiones de un rey de
la vida mundanal? Dira: Si, mi Señor. Por lo que le será dicho. Tendrás eso y
otro más y otro más y otro más y otro más. A la quinta vez dirá: Estoy
satisfecho con eso, mi Señor. Le será dicho: Tendrás todo eso y diez veces más;
y tendrás cuanto desee tu corazón y guste a tus ojos. El hombre dirá: Estoy
satisfecho”. Moisés a.s. pregunto entonces: “Oh mi Señor ¿Quién tendrá el estado
más alto en el Paraíso? Allah sw le dijo: “Aquellos a quienes Yo escojo.
Establezco su honor con Mi propia mano y lo sello (y ellos serán bendecidos con
lo) que ningún ojo ha visto, ni ningún oído ha escuchado, ni ninguna mente
humana puede concebir”. Muslim.

Esto es aseverado por las palabras de
Allah sw:
“Nadie sabe la alegría que le espera (a los piadosos) como
recompensa por lo que hicieron” (32: 17).


.


Última edición por Admin el Miér Jul 27, 2011 7:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:11 am





La posición más alta en el Paraíso:

Ibn Kathir en su libro al Nihaiah
dijo:

“La posición más alta en el Paraíso fue
mencionada, es Al Uasilah, y es la posición del Mensajero de Allah
(sallalahu aleihi wasalam)”.

Yabir ibn Abdullah narró que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) dijo: “ Quien diga, cuando oye el Adan (llamada a la Oración): Allahumma
Rabba hadhihi ad da’uati tammah ua as Salatil qa’imah ati Muhammadan al Uasilah
ual fadilah, au b’azhu maqaman Mahmudan alladhi ua’adtahu (Oh Señor! Señor de
este llamamiento perfecto y de la oración que está por establecerse, concede a
Muhammad al Uasilah (estancia en el Paraíso) y al Fadilah (rango por encima del
resto de la creación) y resucitalo en la posición digna de alabanza que le has
prometido; Tu no faltas a Tu promesa”. Bujari.

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:11 am





Aquellos que alcazaran los grados más altos:

Na’in ibn Hammar r.a. narró que el
Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “ los mejores Shuhadá (mártires) son aquellos que luchan en
el frente y no retroceden hasta caer muertos. Ellos tendrán el placer de ocupar
las moradas más altas en el Paraíso. Su Señor les sonreirá y siempre que su
Señor sonríe a alguna de Sus siervos, esa persona no está juzgada”.
Ahmad y Tabarani.

Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) dijo: “ El que ayuda a las viudas y a los necesitados tendrá la categoría
del que lucha en la yihad por la causa de Allah sw”. Creo dice el narrador que
dijo: “Tendrá la categoría de quien permanece de pie toda la noche orando y
nunca duerme y la del que ayuna continuamente y nunca desayuna”. Sahih Muslim.

Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Quien mantenga a un huérfano, de su propia riqueza o de la riqueza
del huérfano, él y yo estaremos como estos dos (dedos) en el Paraíso” y Malik
(el narrador) gesticuló con su dedo índice y mayor juntandolos. Sahih Muslim.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:12 am






La tierra del Paraíso:

Anas ibn Malik r.a. y de Abu Dharr que
el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo:
“Entré al Paraíso donde vi luces de perlas , y
tierra de almizcle” . Bujari y Muslim.

Abu Sa’id r.a. que ibn Saiad le
preguntó al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) sobre la tierra del Paraíso. Este dijo: “es fino polvo
blanco de puro almizcle”. Muslim y Ahmad.

Abu Hurairah r.a. preguntó: “ Oh
Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) ¿De qué fueron creadas las personas?”Dijo el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) :
“Del agua” Preguntamos ¿De qué material son las construcciones del Paraíso?
Contestó: “Un ladrillo de oro y otro de plata, unos por almizcle, sus guijarros
son perlas y rubíes, y su tierra es azafrán. Quien entre será bendecido con
alegría y nunca ha de estar triste; ha de permanecer allí por toda la eternidad y
nunca ha de morir, sus vestimentas nunca han de desgastarse y su juventud nunca
se marchitará”. Ahmad. Tirmidhi y ad Darimi.




.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:12 am





Los ríos del Paraíso:

Allah nos ha descrito en el Corán
que los ríos fluyen por los bajos del Paraíso:
“ Y albricia a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren
los ríos”. (2:25).

“Ellos alcanzarán los Jardines del Edén por donde corren los ríos” (18:31).

El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) habló de los ríos del Paraíso, Dijo que durante su viaje nocturno (Isrá):
“… vi cuatro ríos que fluyen por debajo del Sidrat al Muntaha (loto de la linde) dos visibles y dos ocultos. Pregunte: Oh Yibril, ¿qué ríos son esos? Dijo: Los dos ríos ocultos, son ríos del Paraíso, y los dos ríos visibles son el Nilo y el Eúfrates2.
Sahih Muslim.

Un río de los del Paraíso es el Al kauzar, el cual Allah sw ha regalado a Su Mensajero:
“Ciertamente, ( Oh Muhammad) te agraciamos con el Kauzar” (108:1).

Otro ríos:

Dijo Allah: “En el Paraíso que le fue prometido a los piadosos hay ríos de agua cuyas propiedades son inalterables, ríos de leche que siempre tendrán buen sabor, ríos de vino (que no embriaga y) que serán un deleite para quienes lo beban, y ríos de miel pura…) (47: 15).

Ibn Mu’auiah r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “En el Paraíso hay un mar de miel, un mar de vino, un mar de leche y un mar de agua, y los ríos nacen de estos mares”. Tirmidhi con isnad sahih de al Hakim.

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:13 am





Las fuentes del Paraíso:

En el Paraíso existen innumerables
fuentes que proporcionan bebidas de diferentes sabores:
“Ciertamente los piadosos serán
retribuidos con jardines y manantiales”. (15:45).
“Por cierto que los temerosos de Allah,

en cambio, estarán a la sombra y entre manantiales”.
(77:41).

La fuente de Kafura.

Allah sw dice: “En cambio, los justos
creyentes beberán de copas (de vino que no embriaga) mezclado con agua extraída
de una fuente del Paraíso llamada Kafura, fuente de la que beberán los siervos
de Allah, y que harán manar cuando y donde quieran”
(76:5-6).

La fuente de Tasnim.

Allah sw dice: “Por cierto que los
justos gozarán de las delicias del Paraíso recostados sobre lechos, contemplando
los placeres que Allah les tenía reservado. Se podrá ver en sus rostros el
resplandor de la dicha. Se les dará de beber un néctar perfumado con el aroma de
almizcle. Quienes anhelen esta recompensa que se esfuercen por alcanzarla
(obedeciendo a Allah). Estará mezclado con agua de Tasnim”.
(83:22-27).

La fuente de Salsabil.
Allah sw dice: “Allí se les servirá
vino (que no embriaga) mezclado con jengibre, extraído de una fuente del Paraíso
llamada Salsabil”. (76:17-18).


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:13 am





Los Palacios y las tiendas del Paraíso:

Allah ha de construir moradas
hermosas y perfectas para los habitantes del Paraíso:
“… hermosas moradas en los jardines del
Eden …” (9: 72).

“… y habitarán seguros en habitaciones
elevadas (en el Paraíso)” (34:37).

“Quienes teman a su Señor, morarán en
la otra vida en habitaciones elevadas, y sobre ellos habrá otras habitaciones
(donde estarán quienes hayan alcanzado grados más elevados)todas construidas de
oro y plata (en jardines) donde correrán los ríos. Esta es la promesa de Allah;
y sabed que Allah no falta a Su promesa” (39:20).

Ali ibn Abi Talib r.a. que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) dijo: “En el Paraíso hay moradas cuyo interior puede ser visto desde el
exterior, y cuyo exterior puede ser desde el interior. Allah sw las ha preparado
para aquellos que alimentaban el hambriento, y hablaban gentil y suavemente, y
ayunaban continuamente, y oraban por la noche mientras las personas dormían”.
Ahmad. Ibn Hibban y Tirmidhi.

Abdullah ibn Qais que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo. “La tienda es una perla ahuecada, de treinta millas de altura, en cada
esquina el creyente tendrá una esposa a quien nadie más podrá ver”.
Bujari.

Ibn Abbas r.a. narró que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo: “Quien construya una mezquita para Allah sw, aun cuando sea tan pequeña
como un nido, Allah sw ha de construir una casa para él en el Paraíso” .
Sahih al Yami.

Umm Aviva transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo: “Quien ore doce raka’ats voluntarias todos los días, Allah sw construirá
para él una casa en el Paraíso”. Muslim, Ahmad, Abu Dawud, an Nasai e ibn Maya.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:14 am





La luz en el Paraíso:

Dijo al Qurtubi: “Acorde a la
opinión de los sabios no existe la noche y el día en el Paraíso, sino que
permanecerán en una luminosidad eterna. Sabrán cuando viene la noche porque
bajarán las cortinas y se cerraran las puertas, y sabrán cuando es de día porque
las cortinas se elevarán y las puertas se abrirán. Abu Faray al
Yauzi.

Dijo ibn Kathir en su comentario de la
Aleya:
“No oirán frivolidades allí , sino
Paz!. Y recibirán su sustento por la mañana y por la tarde. Ése es el Paraíso
que haremos heredar a quienes de Nuestros siervos hayan sido piadosos”
(19: 62-63).

“Esto significa algo semejante a los
días y a las noches; porque no habrá días y noches en el Paraíso. Sino que
sabrán el paso del tiempo por cambios de Luz”.Tafsir de ibn
Kathir.

Sobre este asunto ibn Taimiah dijo: “No
existen el sol ni la luna en el Paraíso, ni el día o la noche, sino que
diferenciarán la mañana y la tarde por una luz que proviene de la dirección del
Trono” Maymu al Fatawa. Sheij ibn Taimiah.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:14 am





Las fragancias del Paraíso:

El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Quien mate
a un hombre de Ahlu Dhimmah (personas de otra religión que viven en lugares bajo
gobierno islámico y que pagan su impuesto-yiziah-) no olerá la fragancia del
Paraíso, aunque su fragancia puede distinguirse a una distancia de setenta
años”. Ahmad, an Nasai, ibn Maya y al Hakim.

Abdullah ibn Amr que el Mensajero de
Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Quien mate a un Mu’ahad (persona que ha hecho un pacto con los
musulmanes para vivir en paz con ellos) no percibirá siquiera la fragancia del
Paraíso, aunque su fragancia puede reconocerse desde una distancia de cuarenta
años”.
Bujari, Ahmad, an Nasai e ibn Maya


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:15 am





Los árboles y frutas del Paraíso:

Sus árboles y frutas son de muchos
tipos e imperecederos
. Los árboles del Paraíso son muchísimos, fructíferos y de
muchas clases. Allah sw ha mencionado los viñedos, las palmeras, la granada, el
loto y la acacia:

“Por cierto que los piadosos obtendrán
el triunfo verdadero (el Paraíso). Donde habrá huertos y viñedos” (78: 31-32).

“Y habrá árboles frutales, como
datileras y granados” (55:68).

“y que afortunados son los compañeros
de la derecha! Estarán entre lotos sin espinas, y plátanos alineados, bajo una
extensa sombra: (en Jardines) Donde habrá agua que siempre fluye, y abundantes
frutos”. (56: 27-32).

Cuando Alah sw nos ha mencionado sobre
los árboles del Paraíso es sólo una pequeña parte de la distintas clases de
árboles que el Paraíso contiene: Allah sw dijo:

“Tambien habrá en ellos dos especies de
cada fruta”. (55:52).

“ … y pedirán frutas abundantes y
exquisitas bebidas” (38:51).

“les traeran frutas de las que
prefieran” (56:20).

“Por cierto que los temerosos de Allah,
en cambio, estarán a la sombra y entre manantiales. Y tendrán la fruta que
deseen” (77: 41-42).

Los árboles del Paraíso darán frutos
constantemente
a diferencia de los árboles de este mundo que dan frutos en
ciertas estaciones.

“Os describimos el Paraíso que le fue
prometido a los piadosos: En él corren los ríos, sus frutos no se agotarán jamás
y su sombra será eterna” (13:35).

“ Y abundantes frutos que nunca se
agotarán y siempre estarán al alcance de sus manos” (56:
32-33).

Su color es intensamente verde:
“Además de esos dos, habrá otros dos
jardines más: ¿Cuál de las gracias de vuestro Señor negaréis? Estos se verán
oscuros (por su frondosa sombra)”. (55: 62-64).

“Estarán reclinados en lechos forrados
de brocado, y la fruta de ambos jardines estará al alcance de la mano”.
(55:54).

Las plantas aromáticas del Paraíso:

Allah sw ha mencionado plantas
aromáticas del Paraíso:
“Tendrá descanso (y felicidad) y será
recompensado con plantas de deliciosas fragancias en el Jardin de las Delicias”
(56:89).

El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo” la mejor de las
plantas aromáticas del Paraíso es la Henna” .
Silsilat Ahadiz a Sahiha. Al
Albani.

Los troncos de los árboles del Paraíso son de oro:

Abu Hurairah narra que el Mensajero de
Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “No existe ningún árbol en el Paraíso que su tronco no sea de
oro”. Sahih al Yami as Sagir. Tirmidhi , ibn Hibban y al
Baihaqui.

Cómo puede el creyente aumentar su porción de árboles en el Paraíso?

Ibrahim a.s. le pidió a nuestro Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) durante la noche del Isrá (viaje nocturno y ascensión a los cielos) que
llevara sus saludos a esta Umma y le dijera sobre la manera en que podrían
aumentar la porción de árboles en el Paraíso:
Ibn Mas’ud que el Mensajero de Allah
dijo:

“Me encontré con Ibrahim en la noche en
que fui elevado a los cielos, y me dijo: Oh Muhammad, dile a tu Ummah que el
Paraíso tiene una tierra buena y una agua dulce. Tiene llanuras vacías que serán
plantadas con Subhanallah, al Hamdulillah, La ilaha il-la Allah y Allahu Akbar”.
Tirmidhi.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:17 am





Los animales y Pájaros del Paraíso:

Las distintas clases de pájaros y
animales que existen en el Paraíso sólo son conocidos por Allah sw. Nos dijo que
entre los deleites de las personas del Paraíso se encuentra:

“y la carne de ave de la que deseen.
Habrá para ellos huríes de hermosos ojos”. (56:
21-22).

Anas r.a. dijo que el Mensajero de
Allah (sallalahu aleihi wasalam) fue preguntado: ¿Qué es al Kauzar? Dijo: “Es un río que Allah sw me ha
dado (es decir en el Paraíso) su agua es más blanca que la leche y más dulce que
la miel, y beberán en él pájaros que tienen cuellos como los cuellos de los
camellos”. Entonces Omar ibn al Jattab r.a. dijo: “Esos pájaros estarán
dichosos” Por lo que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) le dijo: “Aquellos que los coman
serán más dichosos aún”. Tirmidhi.

Ibn Mas’ud dijo que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo: “Un hombre trajo una camella con cabestro y dijo: “Oh Mensajero de Allah
(sallalahu aleihi wasalam), esta camella es para la causa de Allah sw. El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Tendrás
por ella setecientas camellas con cabestro en el Paraíso”. Abu Na’im y al Hakim.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:18 am





Los habitantes del Paraíso:

Las obras por las que las Personas han de entrar al Paraíso:
Los habitantes del Paraíso serán los creyentes y los monoteístas auténticos. Por lo que todos aquellos que asocian a
otros con Allah sw, o descreen de Él, o niegan su existencia, o cualquiera de los principios de la Fe, no han de entrar jamás al Paraíso, y su destino será el Fuego del Infierno.

El Corán a menudo menciona que las personas del Paraíso son los creyentes que realizan obras virtuosas, y otras
veces explica algunas de estas obras virtuosas que merecen el Paraíso.
“Y albricia a los creyentes que obran
correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos.
Cuando vean los frutos que allí se les sustentan dirán: Esto es lo que nos fue
proveído anteriormente, pero sólo serán similares en apariencia. También tendrán
esposas puras, y morarán allí eternamente” (2: 25).

“Y a los creyentes que obren rectamente
les introduciremos en jardines por donde corren los ríos, en lo que estarán
eternamente. Tendrán esposas purificadas y los albergaremos bajo una hermosa
sombra” (4:57).

“Y quienes hayan creído y obrado
rectamente serán recompensados con el Paraíso donde morarán eternamente, No
imponemos a nadie una carga mayor de la que puede soportar”.
(7:42).

“y quienes crean y obren rectamente, su
Señor los guiará hacia el camino que conduce a los jardines de las delicias por
donde corren los ríos. Invocarán (en el Paraíso): Oh Allah glorificado seas! Y
el saludo entre ellos será : Paz! Y al finalizar sus súplicas dirán: Alabado sea
Allah, Señor del Universo!”. (10: 9-10).

“Ellos alcanzarán los Jardines del Eden
por donde corren los ríos. Serán engalanados allí con brazaletes de oro,
vestidos con prendas verdes de seda y brocado, y estarán recostados sobre sofás.
¡Que placentera recompensa y qué bello lugar de descanso!
(18:31).

El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)..

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: Cuando Allah creó el paraíso le dijo a Yibril: Ve y
obsérvalo. Así que fue y lo observó. Entonces volvió y le dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Quien oyese hablar de él (su descripción) desearía entrar en él.
Entonces (Allah) lo rodeó de dificultades y dijo: ¡Oh Yibril! Ve (nuevamente) y obsérvalo. De tal manera que fue y al regresar dijo: ¡ Oh Señor, Por tu gloria! Temo que nadie haya de entrar en él.
Dijo (el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) ): Cuando Allah creó el Infierno, dijo: Oh Yibril!, ve y obsérvalo. Así que fue y lo observó, al
volver le dijo: ¡ Oh Señor, por tu gloria! Ninguno que oyese hablar de él, desearía entrar. Así que lo rodeó de deseos (lujurias, deseos mundanos) y dijo:
¡Oh Yibril! Ve y obsérvalo (nuevamente). Al observarlo regresó diciendo: Oh Señor, por tu gloria! Temo que nadie escape de entrar en él.
Hadit Hasan. Transmitido por Abu Dawud, Tirmidhi, Nasa’i, Ahmad y al Hakim.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   Mar Dic 02, 2008 9:20 am






La Descripción de los habitantes del Paraíso y los deleites que alli tendrán:

Las personas entrarán al Paraíso en la
forma más perfecta y hermosa, a la imagen de su padre Adan a.s., porque no hay
forma humana más perfecta que la de Adan a quien Allah creó con Sus manos. Su
altura era la altura de una palmera sesenta codos.

Abu Hurairah transmitió que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) dijo:

“Allah creó a Adan a su imagen:
sesenta codos de altura. Todo aquel que entre en el Paraíso tendrá la imagen de
Adan, es decir, sesenta codos de altura. Las generación que vinieron después de
él no han dejado de encogerse y encogerse…” Muslim.

Si su apariencia externa ha de estar en
armonía, también sus corazones lo estarán. Sus corazones y espíritus serán virtuosos y puros.

Abu Hurairah r.a. relató que el Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) describió a las personas que han de entrar al Paraíso, incluso un grupo cuya
luz será como la de la luna llena. Dijo: “Su forma será la de una sola persona,
la imagen de su padre Adan, sesenta codos de altura”.
Muslim.

Otro aspecto de su belleza es que no
tendrán vello en el cuerpo, y sus ojos parecerán estar delineados con colirio
(kohl). Cada uno de ellos entrará al Paraíso con la edad de treinta y tres años,
la edad de la fuerza, la vitalidad y la juventud.
Muda ibn Yabal r.a. que el Mensajero de
Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo:
“las personas del Paraíso entrarán al Paraíso sin vello en el
cuerpo, con los ojos delineados con Kohl y la edad de treinta y tres
años”.
Ahmad y Tirmidhi.

Abu Hurairah r.a. que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam)
dijo que los habitantes del Paraíso “no tendrán catarro ni resfriados , ni
excretarán”. Bujari y Muslim.

Las personas del Paraíso no dormirán.
Narraron Yabir ibn Abdullah r.a. y Abdullah ibn Abi aufa r.a. que el Mensajero
de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “el sueño es hermano de la muerte; las personas del Paraíso
no han de dormir”.

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 4.- Pedirle a Allah el Paraíso   

Volver arriba Ir abajo
 
4.- Pedirle a Allah el Paraíso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dirham emir abbasí Abd Allah al-Mansur (M.al-Salam, 150 H)
» Los Más Bellos Nombres de Allah
» ALLAH detesta tanto al opresor como al que se deja oprimir.
» Tercer ciclo de la Brujería: el Paraíso
» Flor Ave del paraíso en foamy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: