ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Posibles fechas de la noche del Decreto

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Posibles fechas de la noche del Decreto Empty
MensajeTema: Posibles fechas de la noche del Decreto   Posibles fechas de la noche del Decreto EmptyMiér Dic 03, 2008 11:57 pm

Posibles fechas de la noche del Decreto BemiAllah56




Posibles fechas de la noche del Decreto:


Esto es respaldado por Imam Ahmad anotó de Ubadah bin Samit que el mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo: (La noche de Al - Qadr está entre las diez últimas (noches). El que pase en ella (en la oración) pidiendo su recompensa, Allah perdonará sus pecados previos y sus pecados últimos. Es una noche impar: el noveno, o el séptimo, o el quinto, o el tercero o la última noche (de Ramadan).

Aisha r.a. narró que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo:

“Buscad la noche del Decreto divino en las diez últimas noches del Ramadán”. Bujari 4/225.


El Sabio Ahmad ibn Hanbal recopiló en un hadit de Marzad y este dijo: Pregunte a Abu Dharr: Como preguntaste al Profeta sws sobre lailatu al Qadr? Dijo: Yo estaba preguntando a la gente sobre ella.
Dije: Oh Mensajero de Allah! Infórmame acerca de lailatu al Qadr, está en Ramadán dicha noche, o en otro mes?
Respondió el Profeta sws. Ciertamente está en el mes de Ramadán.
Dije: Acaso estuvo lailatu al Qadr con los Profetas que hubo, y cuando la cogieron se elevó? O es que lailatu al Qadr estará hasta el día del Juicio Final?.
Dijo el Profeta sallalahu aleihi wasalam: estará hasta el día del Juicio Final.
Dije: en qué parte del Ramadan está?
Dijo el Profeta sallalahu aleihi wasalam: “Buscadla en las diez primeras y las diez últimas”.
Luego el Profeta sallalahu aleihi wasalamhabló, y luego yo le pregunté: En cuál de estas veinte noches está?
Respondió el Profeta sallalahu aleihi wasalam: Buscadla en las diez últimas noches, y no me preguntes más.
Luego el Profeta sallalahu aleihi wasalamhabló, y cuando terminó le pregunté: Oh Mensajero de Allah!. Te juro que me informes en cual de las diez está?
Y el Profeta sallalahu aleihi wasalamse enfadó con él, un enfado sin igual durante el tiempo que lo acompañé.
Y dijo el Profeta sallalahu aleihi wasalam: “Buscadla en las siete últimas, y no me preguntes más después de esto”.


Ha sido informado que Abu Sa 'id Al - Khudri dijo, "El mensajero de Allah llevó a cabo I 'tikaf durante las primeras diez noches de Ramadan y llevamos a cabo I 'tikaf con él, luego Yibril a.s. le vino y dijo, "Eso que estás pidiendo está en frente.' Así que el Profeta sallalahu aleihi wasalamllevó a cabo I 'tikaf durante los diez días de en medio de Ramadan y también llevamos a cabo I 'tikaf con él sws, luego Yibril a.s. le vino y dijo; "Eso que estás pidiendo está delante de ti.' Así que el Profeta sallalahu aleihi wasalamse puso de pie y dio un sermón en la mañana del vigésimo día de Ramadan y dijo, Quién alguna vez llevó a cabo I 'tikaf conmigo, que se marche, porque en verdad vi la noche de Al - Qadr, y la he olvidado, y efectivamente está en las últimas diez noches impares. Y me he visto postrado sobre barro y agua.

El techo de la Mezquita estaba hecho de hojas de palma, y no veíamos nada (no había nubes) en el cielo. Luego llegaron nubes y llovió. Entonces el Profeta sallalahu aleihi wasalamdirigió la Oración y vimos los vestigios de barro y agua sobre la frente del Mensajero de Allah, que confirmaba su sueño.''
En una narración añade que esto ocurrió en la mañana de la veintiuna noche (representar la mañana siguiente). Recopilados tanto por Bujari y Muslim.

Shafi’i dijo, "Este Hadith es el más auténtico de lo que haber sido informado.'' También se dice que fue la veintitrés noche por un Hadith que narró que "Abdullah ibn Unays de Sahih Muslim

¡Imán Ahmad tomó nota de Zirr que preguntó a Ubayy bin Ka 'b, Abu Al - Mundhir! En verdad, su hermano Ibn Mas 'ud dice quién rece todo el año, captará la noche de Al - Qadr.'' Él (Ubayy) dijo, "¡Allah lo tenga en su Misericordia!
Efectivamente sabe que está en el mes de Ramadán y que es la veintisiete noche.'' Zirr dijo, "¿Cómo sabe eso usted" entonces Ubayy respondió, "Por una señal o una señal que él (el profeta sallalahu aleihi wasalam) nos informó de ella. Sale al día siguiente no teniendo ningún rayo en él, es decir, el sol.''


TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO
POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR
AL KORCHI AD DIMASHKI.

REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA

.
Volver arriba Ir abajo
 
Posibles fechas de la noche del Decreto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Señales de la noche del Decreto.
» Virtudes de la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”
» ¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?
» Acciones a realizar en la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”
» Sura al Qadr / El Decreto Divino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: