ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes? Empty
MensajeTema: ¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?   ¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes? EmptyJue Dic 04, 2008 12:02 am

¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes? BemiAllah56



¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?



En el Sahih al Bujari, de Ubadatu ibn Samit dijo: Salió el Profeta sallalahu aleihi wasalampara informarnos acerca de la noche del Decreto, pero discutieron dos hombre musulmanes, y dijo: “salí para informaros sobre la noche del Decreto, pero discutieron fulano y fulano, y se elevó dicha información, y en verdad sea por el bien de ustedes, buscadla en la novena, séptima y quinta noche”.


Los Shiitas afirman de este hadit que esa noche está elevada completamente, y que no existe y que no puede ser hallada por haber sido elevada. Pero en verdad no es así, en el mismo hadit, seguidamente informa que sólo se elevó la información de que día era en cuestión, pero que seguidamente informaba que fuese buscada en la novena, séptima y quinta noche de las últimas de Ramadán. Diciendo que así sería mejor para ustedes, al no haberme sido revelada.


Dijo el Sabio an Nasai, este hadit es una prueba que Lailatu al Qadr estará hasta el día de Juicio Final, durante cada año, y en cada Ramadán, no como afirman los grupos extraviados como los Shias que alegan que se elevó completamente, después de malinterpretar el hadit del Profeta sallalahu aleihi wasalam: “y se elevó, y quizá sea para bien para vosotros”. Aquí los Shias entendieron que cuando se elevó (desapareció) dicen que se elevó y que no existe. Pero la explicación de elevarse, es que no se conoce su fecha exacta ya que no fue informada al elevarse la información, no se pudo saber.


Otra cuestión es que lailatu al Qadr necesariamente se haya sólo en el mes de Ramadánn. No como recopilaron de ibn Mas’ud los ‘sabios’ (Shiitas) de Ahl Kufa’ que afirman que está presente (lailatu al Qadr) en todo el año, pudiendo estar en cualquier mes del mismo.


Abu Dawud en su Sunan, tiene un capítulo “prueba de que Lailatu al Qadr está en cada Ramadán”. De Abdullah ibn Omar r.a. dijo: Fue preguntado el Profeta sallalahu aleihi wasalamsobre lailatu al Qadr y yo estaba escuchando y dijo: “está en cada Ramadan”.


TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO
POR EL IMAM AL HAFID ABI
AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR
AL KORCHI AD DIMASHKI.

REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

.
Volver arriba Ir abajo
 
¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Señales de la noche del Decreto.
» Posibles fechas de la noche del Decreto
» Virtudes de la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”
» Acciones a realizar en la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”
» Herman@s está próxima el Eid al Fitr // Ramadan 1427

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: