ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 El Conocimiento es el camino del Imân

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: El Conocimiento es el camino del Imân   Dom Nov 23, 2008 10:06 am




EL SABER ES EL CAMINO DEL IMAN (FE)



Muchos sabios han asegurado que el único camino para conocer el Tawhid, el Iman (Fe) y la Sharia sólo es factible a través del conocimiento, conocimiento que debe ser previo antes de hacer cualquier acción ya sea del Corazón como a través de los Sentidos.

La Primera aleya revelada del Sagrado Corán

SURA XCVI
LA SANGRE COAGULADA
Aleya 1. Lee, en Nombre de tu Señor que lo ha creado todo.

La primera aleya descendida del Sagrado Corán fue IQRA’ (LEE) informando al Profeta sal-la Allah aleihi wa salam que el aprendizaje, la ciencia y la sabiduría son las primeras cosas que debía realizar. Animando y sugiriendo la lectura y la investigación para el conocimiento de las Cosas. Y dentro del listado de prioridades de conocimiento, es el Conocimiento de Allah, es decir, la Ciencia del Tawhid (Unicidad de Allah).


El Muhaddiz y Sabio Muhammad ibn Ismail al Bujari, en su gran colección de hadices auténticos, puso como primer capitulo de todos sus libros el Capitulo siguiente:

“Capitulo del Saber, antes del Hablar y del Hacer”.

Este Sabio del Islam, Al Bujari, afirmó que antes de hablar y de hacer cualquier cosa referente a la Aquida y al Islam, una persona debe tener conocimiento de ello previamente, para luego pasar a la acción.

Puso ese capítulo el primero de sus más de 300.000 hadices autentificados en sus Sahih, para expresar la gran importancia que tiene el Saber, el conocer el Din de Allah, antes de testimoniar y hacer los actos de ibada (adoración) que nos manda Allah a través de su Mensajero Muhammad (salla Allah aleihi wa salam).

Dentro de la Ciencia del Saber, existen unas prioridades dentro del Fiq al Awlawiat (primeros conceptos que deben ser estudiados) nos encontramos, que lo primero que debe estudiar el ser humano es el Tawhid, es decir, conocer a Allah (saber de Su Existencia, creer y adorar sólo a Allah y someterse únicamente a él). Y dicho argumento referente al primer concepto en estudiarse debe ser el Tawhid es confirmado no sólo con las enseñanzas del Profeta sala-la Allah aleihi wa salam durante su predicación en la Mekka durante trece años enseñando el Tawhid, sino que en los hadices el Profeta sal-la Allah aleihi wa salam cuando mandaba a algún emisario (sahaba) a hacer dawa (predicación) lo enviaba con una misión de enseñar primero el Tawhid, luego que acepten el Tawhid, vendrían las siguientes enseñanzas que prescribe Allah a través de su Din del Islam.

Y prueba de ello tenemos el siguiente hadit:

Ibn ‘Abbâs () narró que cuando el Mensajero de Allah ((salla Allah aleihi wa salam) envió a Mu‘âdh al Yemen le dijo: “Has de llegar a una comunidad de la Gente del Libro. Que sea lo primero a lo que les invites al testimonio de que nada ni nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah (según otra narración: a que crean en la unicidad de Allah). Si te obedecen en ello, infórmales de que Allah ha prescripto cinco oraciones obligatorias durante el día y la noche, y cuando las hagan, infórmales que Allah obliga al pago del Zakât que se colecta entre sus ricos y se distribuye entre sus pobres. Si te obedecen, coléctalo y evita recoger lo mejor de sus riquezas, y sé temeroso de la súplica (Du’a) del oprimido, porque no existe velo entre ella (la súplica) y Allah.”. Bujari y Muslim

“Que sea lo primero a lo que les invites al testimonio de que nada ni nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Allah”

este testimonio tiene siete condiciones, que de no implementarse, no benefician a quien lo pronuncie.

1. Conocimiento que impide la ignorancia.
2. Certeza que impide la duda.
3. Aceptación tal que impide el rechazo.
4. Obediencia que impide el abandono.
5. Sinceridad que impide la asociación o idolatría.
6. Veracidad que impide la falsedad.
7. Amor que impide el odio.



.
Volver arriba Ir abajo
 
El Conocimiento es el camino del Imân
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi camino hacia ti
» Camino floral
» El conocimiento es poder, y YO soy muy poderoso (Soundwave G1)
» Agradezco, Haberte Econtrado En Mi Camino
» el camino de las animas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Iman :: Iman // Fe-
Cambiar a: