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 Regla sobre ayunar continuamente

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MensajeTema: Regla sobre ayunar continuamente   Jue Dic 04, 2008 7:55 am



Regla sobre ayunar continuamente


Question :


Mi pregunta tiene que ver con siyaam al-wisaal
(ayuno continuo). Tengo entendido que ese es el tipo de ayuno que realizaba el
Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Espero
que puedan decirme qué significa ayuno continuo.

Answer :

Alabado sea Allah.

Ayuno continuo significa que una persona ayuna dos o
más días sin romper su ayuno, es decir, el ayuno continúa toda la noche y la
persona no come ni bebe.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) solía ayunar de manera continua, y Allah le daba la fuerza
para hacerlo, pero le prohibió a su comunidad (ummah) que lo hiciera por
compasión y piedad hacia ellos.

Al-Bujari (7299) y Muslim (1103) narraron que Abu Hurayrah (que Allah esté
complacido con él) dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) dijo:

“No ayunen continuamente”. Ellos le dijeron: “Pero tú
ayunas continuamente”. Él les dijo: “Yo no soy como ustedes. Yo paso tiempo con
mi Señor y Él me da comida y bebida”. Ellos no dejaron de realizar el ayuno
continuo, y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre
él) ayunó continuamente con ellos por dos o tres días, luego vieron la luna
creciente, y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre
él) dijo: “Si la luna creciente hubiera aparecido más tarde, habría continuado
mi ayuno” – como para demostrarles que no eran como él y que no podían seguir
ayunando.


Ibn Qudaamah dijo En su libro al-Mughni, 4/436: El ayuno continuado es makruh según la mayoría de los sabios.

An-Nawawi dijo en su libro al-Maymu’, 6/357:

Con respecto a la regla sobre el ayuno continuado, es
makruh, y no hay diferencia de opinión entre nosotros con respecto a ello. Pero
¿es makruh en el sentido de prohibición o de que no es aconsejable? Hay dos
opiniones al respecto… (la más correcta de las cuales) según nuestros compañeros
y el significado aparente de las palabras de as-Shaafi’i es que es makruh en el
sentido de que es prohibido.

El Sheij Ibn ‘Uzaymin dijo en as-Sharh al-Mumti’, 6/443:

Todo indica que la regla con respecto al ayuno continuado es que es haraam.

Y Allah sabe mejor.


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