ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Milagros Profetas -as-

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

Milagros Profetas -as- Empty
MensajeTema: Milagros Profetas -as-   Milagros Profetas -as- EmptyJue Dic 04, 2008 9:26 am


Milagros Profetas -as- BemiAllah56

LOS MILAGROS DE LOS PROFETAS

Los Profetas y sus Mensajes. A la luz del Coran y la Sunna. Omar Sulayman al Ashqar.


Los Profetas enviados por Allah transmitieron a los hombres:
“Hemos sido enviados por Allah, y vosotros debéis tener fe y creer en lo que afirmamos, y debéis obedecernos en lo que os ordenamos que hagáis y tenéis que absteneros de hacer lo que nosotros os prohibimos”.
Allah nos dice en la Sura Al Shu’ara que Noé a.s. se dirigió a su pueblo, con las siguientes palabras:

“Temed a Allah, en verdad, yo soy un Mensajero leal, temed a Allah y obedecedme”. (26: 106-108).

Para confirmar esto Allah envió milagros y claras evidencias que apoyaban la proclama de los profetas y Mensajeros, para que sean un argumento irrefutable y nadie tuviera excusa para no creer en ellos y obedecerlos.

“Por cierto que enviamos a nuestros Mensajeros con las pruebas evidentes”. (57: 25).

Es decir, con las pruebas evidentes y signos claros que demostraban que ellos estaban diciendo la verdad.
Todos los sabios llamaron a estas señales “mu’yizat” milagros. Mu’yizat en idioma árabe es un nombre derivado de la palabra ‘ayz que significa la incapacidad de realizar algo, tomar una decisión o controlar determinados asuntos.
La palabra áiah “signo” en el idioma árabe significa una señal que indica algo.
Significa que algo que Allah hace que suceda a través de Sus Mensajeros y Profetas, algo que los seres humanos son incapaces de realizar, como convertir una vara en una serpiente. Estas señales extraordinarias que no pueden negarse ni rechazarse indican que ellos dicen la verdad cuando proclaman el Mensaje Divino.

Los signos y los milagros que Allah concedió a Sus Mensajeros y Profetas encontramos que se relacionan en tres puntos: (Maymu’ al Fatawa Ibn Taymiah 11/312).

a) El conocimiento: Relatar asuntos de lo oculto del pasado y del futuro, como cuando Jesús a.s. informó a su gente sobre lo que ellos comían y lo que almacenaban en sus casas, y como cuando nuestro Mensajero sallalahu aleihi wa salam nos informó sobre la historia de las naciones anteriores, y sobre las señales de la proximidad de la Hora del Juicio, están relacionadas con el conocimiento.

b) El poder: Transformar una vara en serpiente, curar al leproso y al ciego de nacimiento, resucitar al muerto y partir la luna en dos; estos signos están relacionados con el poder.

c) Prescindir de los medios naturales y factores externos: La protección de Allah para que nadie pudiera dañar al Mensajero de Allah , y permitirle ayunar, sin cortar el ayuno, sin afectarle a su energía y dinamismo, todo esto está relacionado con prescindir de los medios naturas y factores externos.

Allah creó a los seres humanos con la Fitrah (condición innata del ser humano a creer en la Existencia de Allah) luego envió Mensajeros y Enviados para probar Su Existencia, adjuntando los Mensajeros los Libros Sagrados y otras pruebas evidentes como los Milagros para que los seres humanos reconozcan la existencia de Allah y rindan sincero culto y adoración.




.


Volver arriba Ir abajo
 
Milagros Profetas -as-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Milagros del Profeta David a.s.
» La superioridad de los Profetas as
» La vida de los Profetas as
» Y Allah swt envió Profetas sa....
» Los milagros del Profeta Jesús a.s.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: