ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La disminución de la fe debido a los pecados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La disminución de la fe debido a los pecados   Dom Nov 23, 2008 10:23 am




LA DISMINUCIÓN DE LA FE DEBIDO A LOS PECADOS Y LA DESOBEDENCIA Y LA AUSENCIA DE FE EN EL MOMENTO DE LA FALTA

Abu Hurayrah relató que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "El fornicador que fornica no es creyente mientras lo hace, y el ladrón que roba no es creyente mientras lo hace, y el bebedor que bebe embriagantes no es creyente mientras lo hace"

.Abdul Malik ibn Abu Bakr narró esto bajo la autoridad de Abu Bakr ibn 'Abdur Rahman ibn Hariz y luego dijo: "Abu Hurayrah agregó a las anteriores: Ningún saqueador que saquea algo valioso, atrayendo las miradas de la gente, es un creyente mientras lo hace".



Addul Malik ibn Shu'ayb narró este hadiz bajo la autoridad de Abu Hurayrah que comentó que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "El fornicador que fornica…" y luego menciona el hadiz igual al anterior, mencionando el saqueo pero no dice "de algo valioso".

Ibn Shihab dijo: "Sa'id ibn al Musayyab y Abu Salamah narraron este hadiz bajo la autoridad de Abu Hurayrah salvo (la mención) del saqueo.



Muhammad ibn Mihran narró este hadiz bajo la autoridad de Abu Hurayrah y mencionó el saqueo pero no dijo "de algo valioso".



Ha sido relatado bajo la autoridad de Qutaybah ibn Sa'id quien lo narra, bajo la autoridad de Abu Hurayrah, el mismo hadiz que narró Zuhri, salvo que en las versiones transmitidas a través de Al-'Ala y Safuan ibn Sulaym no hay mención de: "…atrayendo las miradas de los creyentes…", y en el hadiz de Hammam dice "…atrayendo las miradas de los creyentes…", y además se agrega: "Y ningún abusador que abusa es un creyente mientras lo hace. ¡Tened cuidado! ¡Tened cuidado!".



Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: "El fornicador que fornica no es un creyente mientras lo hace, el ladrón que roba no es creyente mientras lo hace, y el bebedor que bebe embriagante no es creyente mientras lo hace. Mas el arrepentimiento puede ser aceptado luego".



Todos de Sahih Muslim


.
Volver arriba Ir abajo
 
La disminución de la fe debido a los pecados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTARÉ AUSENTE POR VACACIONES
» Ruido proveniente de las columnas del edificio
» Aumentan las Preocupaciones en India Debido a que las Negociaciones por el Rafale se Vuelven Eternas
» [Pasquali 990] Tira aceite por el tubo de escape (solucionado)
» Disminucion de puntos para Sisa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Iman :: Iman // Fe-
Cambiar a: