ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas aws

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas aws Empty
MensajeTema: La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas aws   La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas aws EmptyJue Dic 04, 2008 8:22 pm



La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas aws BemiAllah56

La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas salla Allah aleihum wa salam.

Si miramos en todas las historias de los Profetas aleihum wa salam reveladas en el Sagrado Coran y todo lo que les aconteció con sus pueblos, encontaremos que todos los Profetas aleihum wa salam han traido el mismo mensaje, la misma predicación. La invitación a la Unidad de Allah, a la adoración de Allah Único sin asociarle nada ni nadie junto a Él, evitar la idolatría.
Aunque hayan seguido diferentes legislaciones, caminos o maneras, el mensaje era el mismo. El llamamiento a la Unicidad y la advertencia sobre la mala, errónea e imperdonable practica de la idolatría y los caminos que llevan y apartan de ella.
Es la primera advertencia que Allah reveló. Lo que les pasó a los Profetas aleihum wa salam y sus pueblos.
Dijo Allah, informando de lo que mandó a todos los Profetas aleihum wa salam :

►''Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: ''¡No hay más dios que Yo! ¡Servidme, pues!'' ►Coran 21: aleya 25.
►''Mandamos a cada comunidad un enviado: ''Servid a Dios y evitad los taguts*'' A algunos de ellos les dirigió Dios, mientras que otros merecieron extraviarse. ¡Id por la tierra y ved cómo terminaron los desmentidores! ►Coran 16: aleya 36
*taguts:
Todo lo que es adorado fuera de Allah y/o aleja de Él. (Demonios, ídolos, magos, adivinos....)

Y también dijo Allah en el Sagrado Coran:
►''Hace descender a los ángeles con el espíritu que procede de Su orden sobre quien Él quiere de sus siervos: ''¡Advertid que no hay otro dios que Yo! ¡Temedme pues!'' ►Coran 16: aleya 2.

En todos los Profetas sallalah aleihum as salam el mensaje principal era la Unicidad de Allah. Lo primero y más importante de sus predicaciones era el llamamiento a la Unicidad de Allah por medio de la adoración y el culto exclusivo a Allah. Ser piadosos y obedecerle.
Allah lo mencionó en general (de todos los Profetas aleihum wa salam) y especificó sobre algunos en particular:
Noé aleihi wa salam: Coran 7: aleya 59
Hud aleihi wa salam: Coran 7: aleya 65
Saleh aleihi wa salam: Coran 7: aleya 73
Shuaib aleihi wa salam: Coran 7: aleya 85
Ibrahim aleihi wa salam: Coran 29: aleya 16

Erradicar la idolatría y defender y proteger la creencia de la Unicidad era el primer fundamento de las predicaciones de todos los Profetas aleihum wa salam ; desde Noé aleihi wa salam hasta Muhammad salla Allah aleihi wa salam.
A pesar de que el Mensaje principal de los Profetas aleihum wa salam era la Unicidad de Allah, esto no quiere decir que los Profetas aleihum wa salam no dieran la importancia merecida a todos los demás aspectos de la religión. No dejaban de amonestar sobre las acciones reprobables y tampoco dejaban de recordar todas las obras buenas y de importancia que debían hacer.
Los Profetas aleihum wa salam han venido con el mensaje de una legislación y un sistema para que las naciones las sigan y para guiar a sus pueblos y mejorar todos los asuntos mundanales. Todos los Profetas aleihum wa salam ordenaron hacer el bien, la corrección de los actos de adoración y mundanales y, también han ordenado la justicia y la equidad. Han prohibido y advertido del mal y sus consecuencias. De las consecuencias de la corrupción, de la opresión, de la injusticia...... Pero la virtud más grande de sus mensajes es la Unidad de Dios, el temor a Él -Alabado sea- y el peligro de la asociación, politeísmo, idolatría.....
Esto es lo más importante que mandó Allah a sus enviados aleihum wa salam . Así que, cualquier predicación que no se basa sobre esta base primordial y primigenia, en cualquier lugar y en cualquier momento será incompleta y fracasará.



.



Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de la Unidad en todos los Mensajes de los Profetas aws
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Milagros Profetas -as-
» El Por qué de los Profetas -aleihum wa salam-
» La creencia de la Unidad en el Mensaje de Muhammad salla Allah aleihi wa salam
» La superioridad de los Profetas as
» La vida de los Profetas as

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Profetas-
Cambiar a: